Las ganas, la ilusión y la expectación por la vuelta de Paz Padilla a Mediaset parecen haberse esfumado de un plumazo para sus directivos. La cúpula de la cadena de Fuencarral comunicaba ayer al equipo de Déjate Querer, el programa capitaneado por la humorista, que paralizaba sus grabaciones para siempre. Una cancelación que supone un duro golpe para Paz, que arrancó esta nueva etapa del formato con muchas ganas e ilusión. ‘Déjate querer’ suponía su vuelta por todo lo alto a la que fue su casa durante más de 20 años.
“Aquí estoy yo, como una niña con zapatos nuevos, lista para compartir con vosotros esta nueva aventura. Muchísimas gracias por permitirme volver”, decía el pasado 18 de febrero en su gran estreno. Una aventura que le ha durado poco más de un mes. Breve pero intensa, que ha dejado a todos sus participantes bastante descolocados.
SEMANA ha podido hablar con miembros del equipo de Paz, que se muestran sorprendidos con la decisión de la cadena: “No nos lo creíamos, el programa no ha tenido ni tiempo para asentarse. Esperábamos que la cadena confiase, al menos, hasta acabar con lo que se tenía pactado. Todo el mundo estaba muy ilusionado en intentar levantarlo. Ha sido totalmente inesperado”. Una abrupta cancelación que ha venido motivada por los datos de audiencia que venía cosechando el espacio, que cayó la semana pasada a su mínimo histórico con un 8,3% de share y 778.000 espectadores.
Así las cosas, la tercera etapa de la marca ‘Déjate Querer’ se despedirá de su audiencia tras emitir solamente siete entregas. Será el próximo sábado, 1 de abril, cuando el formato de Telecinco reciba a su último invitado. Lo que se sabe, por ahora, es que el programa recibirá a Pablo Chiapella, el compañero de Padilla en ‘La que se avecina’, en su penúltima emisión de este sábado. Telecinco dirá adiós a uno de sus formatos más longevos, que arrancó Jorge Javier Vázquez bajo la marca ‘Hay una cosa que te quiero decir’ hace 11 años. Tras apostar, sin mucho éxito, por distintas marcas que intentasen revivir el género del emotaintmen (los programas que mezclan las emociones con el entretenimiento).
Aunque lo único que parece claro es que la cadena ya tiene repuesto para Paz Padilla. Y es que según ha desvelado el portal televisivo Algopasatv, Cristina Tárrega estaría a punto de estrenar un nuevo formato en el prime time de Telecinco que mezclará el género del talk-show con los debates y las entrevistas. La valenciana, tal y como ha podido confirmar SEMANA, grabó hace un mes un piloto con Unicorn Content que habría gustado mucho a los directivos, por lo que ha obtenido luz verde para que se convierta en un formato de periodicidad semanal. Ahora solo el tiempo dirá si esta nueva fórmula será la definitiva,