Mayte García está a punto de convertirse en una de las invitadas estrella a ‘¡De Viernes!’. La exmujer del exfutbolista Santiago Cañizares se sentará por primera vez en un plató de televisión para hacer frente a algunos de los momentos más duros de su vida. Entre ellos, la enfermedad y posterior muerte de su hijo con tan solo cinco años. Un varapalo que azotó su rutina por completo y que marcó un antes y un después.
Será en torno a las 22:00 horas de la noche cuando Mayte García lleve a cabo su reaparición estelar en el programa de las noches de los viernes de Telecinco. Frente a Beatriz Archidona y Santi Acosta, la que fuera compañera de vida de Cañizares hará un repaso por los momentos más bonitos y más complicados de su vida. Entre ellos está la enfermedad de su hijo, su ruptura con el exfutbolista, la muerte del pequeño… Una serie de altibajos que la han hecho ser quién es y por los que se ha sentido preparada para hablar largo y tendido ante las cámaras.
Si algo tiene claro Mayte, es que está dispuesta a echar la vista atrás para abrir su corazón como nunca antes. No han sido años fáciles para García, sin embargo, ahora quiere compartir lo que ha sentido con una gran parte de la audiencia que lleva cierto tiempo deseando escuchar su versión de unos hechos tan sumamente difíciles.
La peor pesadilla de Mayte García y Santiago Cañizares, al descubierto
Para conocer el inicio del calvario de Mayte García hace falta viajar en el tiempo, concretamente hasta el año 2018. Ahí fue precisamente cuando uno de sus trillizos, Santi, falleció a causa de un tumor cerebral contra el que llevaba luchando desde hacía más de un año. Un durísimo revés por el que las vidas de sus progenitores no volvían a ser igual, pues siempre han recordado en sus redes sociales al pequeño como uno de los pilares fundamentales de su vida.
Mientras el tiempo ha ido pasando, tanto Santi como Mayte han hecho uso de sus redes sociales para dedicar unas bonitas palabras a su hijo, a quien tienen muy presente en sus pensamientos: “Tres años sin ti… Tres vidas desde entonces. Y las que nos quedan… Muñequito hermoso de Dios… Quédate tranquilo, aquí todo en orden”, escribía el deportista en su cuenta de Instagram junto a una tierna imagen en la que aparece de la mano con el pequeño.
Por su parte, la madre del niño también ha hecho lo propio dentro del universo 2.0: “Mi luz, mi guía… Aunque no te lo creas, sigo aprendiendo de ti, cada día! Y cuanto más tiempo pasa, aún valoro más, la mayor lección que nadie me supo dar y la más simple: valorar lo que la vida nos presenta y con quién nos hace tropezar. Ayudar a quienes tienes, pero sobre todo aprender a cuidarlos. Y lo más importante VIVIR y conseguir lo que te propones, y nunca rendirse, NUNCA JAMÁS! Cómo te echo de menos, pequeño!! Te quiero”, escribía la próxima entrevistada en ‘¡De Viernes!’.
A lo largo de estos años, Mayte ha hecho de sus redes sociales su escenario favorito a la hora de hablar de sus hijos. Aunque Sofía, India y Martina acaparan una gran parte del Instagram de García, también lo hace su hermano Santi, ya que la que fuera esposa de Cañizares recuerda su cumpleaños y le felicita con mucho agradecimiento: “Gracias por recordarme cada día que la vida es un espectáculo, que dura poco, muy poco, y que hay que vivir con el telón siempre arriba, dando lo mejor de nosotros. Gracias por haberme elegido protagonista de tu historia, esa que ha llegado a muchísimas personas, esa que da mucha fuerza a la gente que ha pasado por donde tú, esa que sencillamente nos ha enseñado a vivir como si no hubiera un mañana… Hoy brillas con más fuerza en los corazones de todos”, aseguraba con orgullo.
Otro de los momentos clave en la vida de Mayte fue el día en el que anunció su divorcio con Santiago Cañizares. El matrimonio se había propuesto ser “un ejemplo” para su familia, aunque finalmente optaron por tomar caminos separados con el objetivo de “tratar de seguir siéndolo” pese a ello: “Os pedimos máximo respeto, porque lo importante en estos casos es evitar el sufrimiento de los más pequeños”, revelaban en un comunicado. Y es que, teniendo en cuenta que sus hijos les unen, la relación que guardan es bastante fluida.