Una noche más, las cocinas de 'MasterChef Celebrity' han despedido a uno de sus concursantes ante la tristeza del resto, y es que los rostros 'VIP' del programa de Televisión Española han conseguido hacer una auténtica piña y en solo dos programas ya todos quieren llegar juntos a la gran final. Pero eso es imposible y como cada lunes hay que decir 'adiós' a un concursante. Así, tras una prueba de exteriores en plena verbena de San Isidro, Hiba Abouk, Topacio, Francis Lorenzo, Pelayo, Cristina Cifuentes, Juan Luis, María León y Marina Rivers se ganaron los delantales negros como equipo perdedor de la prueba.

El reto final de esta semana era cocinar un plato libre en el que predominase la mezcla entre dulce y picante en 60 minutos. Para ello, bajo una caja misteriosa encontraron productos como tajín, chocolate, mole poblano, soja líquida, mermelada de fresa, salsa sriracha, kimchi momoya y mostaza, entre otros ingredientes. María León lograba hacer el plato mejor integrado y se hacía con la victoria entre los delantales negros, así que respiraba tranquila y subía al palco con el resto de sus compañeros a celebrar que continúa una semana más en las cocinas de MasterChef.

En la cuerda floja se quedaban Marina Rivers, la más joven del programa, el actor Francis Lorenzo, y el humorista Juan Luis, de Gomaespuma. La decisión de los jueces estaba clara: "Tus alitas de pollo estaban picantes, solo eso, por dentro estaban hechas al límite, pero hemos echado de menos el dulce... Muy flojo", anunciaban antes de lanzar la mala noticia: "El concursante que no continúa en las cocinas de MasterChef es... Juan Luis". Un nombre que dejaba a los concursantes sumidos en tristeza.

"Ayyy", se lamentaba Marina antes de fundirse en un abrazo con el humorista, "ánimo, qué pena", añadían los demás. Él sacaba su lado más amable en la adversidad y se lanzaba a cantar para despedirse: "Y aunque me voy, no me voy, y aunque me voy no me ausento, aunque me voy de palabra, no de sentimiento", un tema que logró conquistar a sus compañeros. "Juan Luis era un compañero estupendo, siento que se haya tenido que ir", señalaba Francis.

Juan Luis de Gomaespuma

Juan Luis de Gomaespuma

Rtve

"Me lo he pasado muy bien, he conocido gente y me he reído... la risa en los seres humanos es fundamental", se despedía Juan Luis, que bromeaba con que "no he aprendido nada en MasterChef". 

Juan Luis no dudó en señalar que se lleva muchos grandes amigos, aunque algunos ya lo eran, como Pitingo, que no pudo evitar deshacerse en lágrimas al despedirse de su compañero: "Me emociono, es que él me ha ayudado mucho en momentos de mi vida muy importantes. Mi carrera se la debo mucho a ellos, empezó todo en Gomaespuma, te quiero mucho", le decía el cantante.

Pitingo llora al despedirse de su compañero

Pitingo llora al despedirse de su compañero

Rtve

El plato que le ha llevado a abandonar las cocinas

Para su reto final, Juan Luis elaboró un plato de pollo bautizado como 'Volando voy, volando vengo' que no logró conquistar a los jueces. Hizo unas alitas fritas con salsa de chile, barbacoa, soja y un vinagre fusionado al que añadió sésamo y aire de piña. Pero el resultado no fue el esperado... Jordi Cruz le señaló que había quedado "raruno" y ni Samantha ni Pepe terminaron de entenderlo, asegurando que no había conseguido un equilibrio.

"Mi plato estaba horrible, bajo mi punto de vista y bajo el de los jueces", aseguraba Juan Luis tras probarlo. De esta forma se ha convertido en el segundo eliminado de la edición de 'MasterChef Celebrity' en la que el humorista tiene claro quién va a hacerse con la victoria: "Hiba Abouk, lo dije desde el principio".

Hiba Abouk, una de las grandes favoritas para hacerse con el delantal dorado

La actriz se ha convertido, ya, en una de las grandes favoritas de la edición para lograr hacerse con la victoria del programa. Así lo considera parte de la audiencia y parece que también los jueces, y es que este mismo lunes se hacía, por segunda vez consecutiva, con el título de la mejor de la primera prueba. "Estoy cagada, ahora solo puedo ir para abajo o mantenerme...", confesaba, pero está dispuesta a "darlo todo y seguir estudiando". 

"Yo veo a Hiba Abouk siendo duelista de la edición, la verdad", escribe una seguidora del programa en redes sociales, "Hiba Abouk gana 'MasterChef Celebrity', acordaos de esto", escribe otro. Parece que en redes lo tienen claro, pero en este 'talent' culinario nunca se sabe, y queda demostrado en cada edición, así que deberá seguir trabajando.