La edición número 13 de 'MasterChef' continúa imparable una semana. El talent culinario de TVE ya comienza a coger forma tras cuatro programas emitidos y las alianzas y las rivalidades ya comienzan a formarse. La coalición que más está dando que hablar es la formada por Elena, Yago y Gabriela, quienes se conocen como el "eje del mal". A pesar de llevar tan pocas entregas, ya se está hablando incluso de favorito. Los jueces del concurso formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz son conscientes de que la competitividad va en aumento y este lunes 21 de abril ya han dado a conocer el nombre del últimos expulsado.
Eva se convertía hace apenas una semana en la aspirante que debía abandonar las cocinas más famosas de la televisión y ahora ha sido Elena la que ha tenido que decir adiós a un sueño y, antes de despedirse definitivamente, ha hecho público el problema de salud que lleva padeciendo hace 30 décadas.
Las visitas especiales de la última entrega de 'MasterChef 13'
El nivel está cada vez más alto en 'MasterChef' y así lo han demostrado los aspirantes en todas y cada una de las pruebas que han tenido que realizar en la última entrega del programa. Una entrega que ha estado llena de sorpresas y visitas, como por ejemplo la de Ángela, ganadora absoluta de 'MasterChef 12' y quien no ha dudado en unirse a una de las primeras pruebas elaborando un postre que no ha dejado indiferente a nadie. El plato, en cuestión, se traba de un lingote de caramelo salado con salsa de toffee que Samantha Vallejo-Nágera ha tachado de ser "un plato digno de un maestro".
El segundo reto de la noche ha sido celebrado en Plasencia donde los aspirantes han tenido que hacer frente a una prueba muy significativa. Todos los platos que iban a elaborar iban a ser destinados al comedor social de Cáritas Diocesana, donde personas mayores y altamente dependientes iban a poder degustar las creaciones de los participantes de 'MasterChef'. Aquí, han contado con la colaboración especial de Raquel Sánchez Silva, quien no ha dudado en designar a los capitanes: mientras que Yago se ha encargado del equipo azul Clara ha hecho lo mismo con el rojo.
Finalmente, y a pesar de todos los contratiempos que han ido surgiendo, los platos han sido entregados a tiempos y el equipo de Yago ha resultado ser el ganador de esta prueba de exteriores.
El lamento de Elena tras ser expulsada de 'MasterChref'
Por si fuera poco la visita de Ángela y Raquel Sánchez Silva, el programa ha contado con la presencia de Pocholo. Y precisamente aquí, los aspirantes han hecho frente a una de las pruebas más complicadas ya que el Dj ha sido el encargado de decir qué ingredientes exótico tenían que usar sí o sí, entre otros elementos a los que los participantes no están muy acostumbrados, como gusanos e incluso carne de cocodrilo. Bea y Chema han sido los mejores valorados de la prueba mientras que Elena, Clara y Víctor han sido los que peor parados han salido.
Finalmente, han sido los miembros del jurado quienes han decidido que Elena se convertía en la nueva expulsada al no haber conseguido darle el toque al plato que les habían pedido. Una decisión que ella ha lamentado y que ha arrancado las lágrimas de sus compañeros: "No tengo sentido del gusto, ni sentido del olfato", ha asegurado Elena haciendo público el contratiempo que le ha impedido elaborar el plato de la mejor manera posible. Una revelación que ha dejado en shock a todos los presentes.
Pepe Rodríguez ha sido el primero en responderla y ha lamentado que Elena no haya pedido ayuda a tiempo: "No te creo", ha sido la primera reacción del chef. "Estoy operada de pólipos en la nariz y perdí el gusto y el olfato hace 30 años", ha añadido la recién expulsada completamente rota al revelar este problema que ha terminado por afectar a su experiencia en 'MasterChef 13'.
"Nos podrías haber dicho que no tenías gusto y olfato, te podríamos haber ayudado un poquito. Te ayudamos a medio rectificar, no te los vamos a hacer", ha añadido Pepe Rodríguez. Algo a lo que Elena ha respondido con contundencia: "No me parecía justo ni correcto, yo creo que cocino con otro sentido que me hace ver los platos diferentes. A la gente le gusta. He fallado pero estoy feliz porque he cumplido un sueño y tengo que dar las gracias a 'MasterChef', me ha encantado conoceros, muchísimo. Me voy feliz por toda la gente que he conocido", ha terminado diciendo Elena satisfecha del trabajo realizado a pesar de no haber conseguido continuar en el programa.