Mario Casas es el encargado de cerrar la semana en ‘El Hormiguero’. El actor ha acudido al programa de Antena 3 para presentar su nueva película y hablar de su evolución en el mundo del cine. Y es que, con el paso de los años, se ha consolidado como uno de los intérpretes más destacados dentro de nuestras fronteras, gracias a su versatilidad y al éxito de muchas de las producciones que ha protagonizado. No obstante, no todo ha sido un camino de rosas en su trayectoria profesional, y también ha vivido ciertos momentos de inseguridad a la hora de creer que su trabajo no terminaba de convencer a los espectadores.

Mario Casas y Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Mario Casas y Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Antena 3

El actor revela en 'El Hormiguero' cómo conoció a su primer amor

Con su aparición en ‘El Hormiguero’, Mario no solo ha tenido oportunidad de hacer referencia al ámbito profesional. También se ha sincerado sobre algunos aspectos de su vida como el sentimental, al recordar al que fue su primer amor: “Tendría 12 o 13. Te pega… Además, si no recuerdo mal, fue en Marina d’Or, ciudad de vacaciones”, ha revelado entre risas, para después entrar en detalles: “Me enamoré (…) La conocí en una fiesta de estas que hacen en los hoteles que hacen bingo. La conocí, tampoco tengo más recuerdos, pero sí que fue la primera vez y se me quedó grabado. Pero puede ser que pasara de mí, porque yo era muy pequeño y bajito. Si tenía 12, parecía que tenía 5”, ha continuado. Además, ha bromeado sobre el parecido de esta historia con la de su nueva película, ‘El secreto de orfebre’, en la que él, como protagonista, busca al amor de su vida dos décadas después. 

El paso de los años no solo ha hecho que Mario evolucione a nivel profesional. También en líneas personales, pues no solo ha dejado atrás el alcohol, sino que también lleva un mes y medio sin fumar. Un gesto que han aplaudido tanto Pablo Motos como los asistentes del público: “Te cambia la vida (…) Te cambia todo, tu manera de ver la vida cambia por completo, socialmente, tú personalmente, cómo comes, cómo piensas… Absolutamente todo. Eres más consciente de quién eres en todos los sentidos y de lo que quieres. El alcohol es más social y tal cuando sales, pero quítatelo, verás como va a costar cuando te relaciones con los demás si no hay una cerveza de por medio. Las cosas cambian bastante, es trabajar en uno mismo”, ha revelado con orgullo, confesando además que el deporte le ha ayudado mucho a dejar atrás todo aquello que ya no va en su sintonía.

 

Mario Casas presentando su nueva película en 'El Hormiguero'

Mario Casas presentando su nueva película en 'El Hormiguero'.

Antena 3

Cabe destacar que Mario Casas ha llegado hasta lo más alto del mundo de la interpretación, no solo por su indiscutible talento. El apoyo de sus seres queridos también ha jugado un papel fundamental en su éxito, pues familiares y amigos han permanecido a su lado incluso en los peores momentos. De hecho, muchos de ellos han conseguido hacerse también un hueco en la pequeña pantalla: ya sea siguiendo los pasos del propio Mario como actores, o como tertulianos en algunos platós de televisión.

 

Entramos en el núcleo familiar de Mario Casas: cuatro hermanos y dos padres alejados del foco mediático

Mario Casas tiene cuatro hermanos, y él es el mayor de todos ellos. Sheila, Christian, Óscar y Daniel son cuatro de los pilares fundamentales de su vida, fruto del matrimonio entre Ramón Casas y Heidi Sierra. Del mismo modo que Mario, algunos de sus hermanos decidieron coger su testigo a la hora de dedicar su vida a la interpretación. Este es el caso de Christian y Óscar, que poco a poco se han labrado un futuro dentro de un mundo especialmente competitivo gracias a su talento. Por otro lado, Sheila ha conseguido colarse en los corazones de los espectadores al ser una de las colaboradoras de ‘TardeAR’. De hecho, en este programa encontró el amor recientemente de la mano de Álvaro Muñoz Escassi, que ya se prepara para poner rumbo a ‘Supervivientes 2025’. Y por último, Daniel, todavía es menor, por lo que se desconoce cuáles serán los pasos que seguirá a nivel profesional. Si algo está claro, es que es “el hombrecito de la casa” para todos sus hermanos, que en reiteradas ocasiones han presumido de él en redes sociales.

 

Todo ello no hubiera sido posible sin Heidi Sierra y Ramón Casas, procedentes de Galicia. Los padres de Mario dieron pistoletazo de salida a su historia de amor cuando eran tan solo unos jóvenes, probablemente sin llegar a imaginar que acabarían formando una familia repleta de rostros conocidos. Tan solo tenían 19 y 17 años cuando dieron la bienvenida a su primogénito, y desde entonces no se han separado. Aunque eso sí, han permanecido alejados de la televisión y de todo aquello que tiene que ver con ella, pese a que se haya convertido en la principal fuente de ingresos de sus hijos.