'Ni que fuéramos shhh' se ha despedido este jueves, 27 de marzo, de Canal Quickie para dar paso a 'La familia de la tele', el nuevo programa de las tardes de La 1 de RTVE. María Patiño, Belén Esteban, Kiko Matamoros y el resto de colaboradores dan el salto al ente público. No lo hará de momento Kiko Hernández, quien se quedará en 'Tentáculos' con Carlota Corredera.
En su despedida de TEN, los colaboradores se han mostrado muy emocionados. También agradecidos por la oportunidad, aunque con mucho miedo por la responsabilidad que tienen ahora entre manos. No han podido evitar las lágrimas. Especialmente María Patiño, quien ha reconocido que se ha acordado de sus padres.
María Patiño en 'Ni que fuéramos shhh'
Foto: Canal Quickie
Antes de que La 1 de RTVE emitiera la primera promo de 'La familia de la tele', María Patiño, con un nudo en la garganta, aseguraba que todas las personas tienen derecho a "una oportunidad en la vida". "Todos nos caemos, nos tropezamos, nos ponen una piedra en el camino. Se puede, siempre se puede", aseguraba la presentadora visiblemente emocionada.
Lydia Lozano, a lágrima viva, daba las gracias a sus compañeros de redacción de 'Ni que fuéramos shhh' por haberles ayudado a llegar al punto en el que se encuentran ahora. "Ha sido un equipo muy pequeño, pero el más grande que he conocido", presumía sin dejar de llorar. Algo parecido esgrimía Chelo García-Cortés, quien ha reconocido que ha pasado por varias crisis en los últimos meses. "Al final habéis sido el amor a todos mis compañeros, el amor a lo que desconocía, a la gente que nos veis en Internet. Si me tengo que disfrazar, me disfrazaré", decía la periodista.
María Patiño le confesaba a Carlota Corredera, sin poder evitar las lágrimas, que estos meses en Canal Quickie han merecido la pena. Ha aprendido mucho y se ha creído, por fin, que puede presentar. "Ha sido un camino superinteresante, me ha servido para creerme algo que nunca me había creído. Nunca me había creído que era presentadora. Aquí sí me lo he creído. Tengo un poco de miedo porque quiero seguir disfrutando, necesito sentirme muy segura y arropada", reconocía. Además, confesaba que ha tenido a dos personas muy importante en su mente durante todo el día. "He pensado en mis padres", revelaba.
Kiko Matamoros tomaba la palabra y reconocía que siempre se va a sentir en deuda con todos los espectadores porque gracias a ellos han podido dar el salto al ente público. "Estaremos en deuda. En la vida es más fácil sentirse rechazado que sentirse querido. Sentirse querido es sentirse en deuda", sentenciaba.
La emoción de Belén Esteban por 'La familia de la tele'
Belén Esteban en el final de 'Ni que fuéramos'
Foto: Canal Quickie
Belén Esteban también ha llorado al despedirse de 'Ni que fuéramos shhh'. Ha admitido que estaba emocionada porque ha recordado cómo ha sido el camino hasta llegar a donde se encuentran ahora. También le ha entrado melancolía al saber que hay personas que no se van con ellos a La 1. "Gracias a ustedes", aseveraba.
Eso sí, ha reñido a María Patiño por llorar porque se habían prometido que no iban a hacerlo. "Nos vamos de mudanza y hay una mezcla de sentimientos, nervios, miedo, alegría, satisfacción, agradecimiento. Siempre he sabido que ustedes no nos iban a soltar de la mano. Necesitamos que en esta mudanza nos sigan acompañando. Este programa no lo van a olvidar nunca", aseguraba la presentadora visiblemente emocionada.
Kiko Hernández no irá de momento a 'La familia de la tele'. Tal y como han explicado los creadores del formato, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, el colaborador se quedará en 'Tentáculos', junto a Carlota Corredera, para ayudarle en el arranque del espacio. Pero sí llegará a estar con el resto de colaboradores en La 1 de RTVE. El espacio de las tardes del ente público es "una familia numerosa a la que se van a ir sumando más miembros a lo largo de las próximas semanas".
El afincado en Melilla está tranquilo. Fueron los directores de la productora los que le pidieron expresamente que se quedara en 'Tentáculos' y le aseguraron que siempre iba a tener trabajo. "Hablé con Adrián. Me dijo: 'Kiko, somos una familia, vas a estar trabajando con nosotros'. Fue una tranquilidad", expresaba el exconcursante de 'Gran Hermano'.