Eran muchos los rumores acerca del futuro de María Patiño en Telecinco. La presentadora, quien lleva varios años al frente de 'Socialité', dejará de formar parte del programa de televisión, a pesar de que ella tenga un profundo cariño hacia el proyecto. Ha sido este viernes 15 de diciembre cuando Mediaset le ha comunicado la decisión, un drástico movimiento que llega poco después de la ruptura definitiva entre el grupo de comunicación y la que ha sido su productora, 'La Fábrica de la tele'. Una conversación en la que le han asegurado que a partir de enero ella ya no estará y es que quieren darle un giro completamente distinto al formato.
María Patiño reacciona tras confirmarse que deja de ser la presentadora de 'Socialité'
Una vez se ha confirmado la noticia María Patiño reaccionaba a un comentario de Twitter. En ella un usuario aseguraba que no habían sabido valorar su talento y que era un animal televisivo, una palabra que parecía conquistarla. "Me gusta la palabra animal", escribía junto a varios emojis. Según han avanzado en 'Ver tele' en primicia, la conversación ha tenido lugar recientemente, un secreto a voces que, por fin, se le ha revelado a la persona que debía conocerlo. Durante meses esta idea barruntaba en su cabeza, en concreto, desde que conocieran que 'Sálvame', espacio de la misma productora', llegaba a su fin.
Lo que todavía es una incógnita es la persona que remplazará a María Patiño en su puesto como presentadora. Aunque su sustituta oficial era Nuria Marín, puede que se manejen otros nombres sobre la mesa. Fue hace algún tiempo cuando la gallega se pronunció acerca de las especulaciones, aquellas informaciones que dejaban a la periodista fuera de la ecuación. "Estoy convencida que alguien de Mediaset me informará de lo que se publica respecto a Socialité. Tiempo al tiempo...Yo estoy solo donde se me valora y lo mejor está por llegar", dijo muy contundente en sus redes sociales.
María Patiño ya sabe que sus servicios en 'Socialité' llegan a su fin antes de que termine el 2023, lo que coincide con la ruptura de la empresa liderada por Adrián Madrid y Óscar Cornejo. 'La fábrica de la tele' echa el cierre para siempre y será muy pronto cuando otra productora la que se encargue del espacio, en concreto, se dice que la encabezada por Fénix Media, la empresa de Christian Gálvez.
El cierre de la 'Fábrica de la tele'
La empresa de Adrián Madrid y Óscar Cornejo echa el cierre tras 17 años produciendo para el grupo de comunicación. Será tras ejecutarse de manera oficial el fin de su relación societaria, tal y como ambas partes aseguraban en el comunicado conjunto: “Los accionistas de La Fábrica de la Tele han acordado poner fin a su relación societaria, habiendo iniciado ya el proceso con tal finalidad”. No será inmediatamente después del día 31 de diciembre, momento en el que expira el contrato que mantienen con Mediaset, si no que se hará de forma progresiva.