La periodista María Patiño cierra un año de lo más convulso en el que las alegrías parecen haber sobrepasado a las penas. Y entre unas cosas y otras, la presentadora da carpetazo a 365 días de cambios en todos los sentidos, los estéticos, los que respectan a su vida y los que tienen que ver con sus seres queridos, y cómo no, los relativos a su trabajo.
Duras críticas a María Patiño y su físico por esta última foto
Lifting facial antes de vacaciones
María Patiño no ha querido faltar a su cita con su tratamiento facial previo a sus vacaciones, y en esta última ocasión la periodista se ha decantado por un lifting facial realizado por radiofrecuencia, con el que hace casi un mes rejuveneció la piel de su rostro, aportándole luminosidad y borrando las líneas de expresión.
María Patiño sigue su transformación: se hace un nuevo retoque estético
Retoque de nariz el pasado mes de mayo
Hace tres meses, la presentadora se sometió a una rinoplastia por la que tuvo que estar de baja varios días. Han sido varias las operaciones de nariz a las que se ha sometido, pero parece ser que esta última ha sido la que finalmente ha conseguido que su apéndice nasal quedara al gusto de la periodista.
María Patiño se hace un nuevo tatuaje por amor
Otro lifting, esta vez cervical
Además del lifting facial, María Patiño también se ha realizado un lifting cervical con el que quiso borrar las huellas del paso del tiempo en el cuello, uno de los lugares donde son más evidentes los signos del envejecimiento debido a las arrugas y que se suman a la aparición de las manchas que aparecen en la piel del dorso de la mano.
Nuevo corte de pelo
Aunque estos cambios en su rostro han sido evidentes con el paso de los días, el mayor cambio al que se ha sometido Patiño es al de cortarse la melena. Patiño se deshizo de sus eternas extensiones y se sometió a un corte de pelo de lo más favorecedor y ahora está encantada con su melena desfilada hasta los hombros.
El físico siempre ha sido su obsesión
El culto al cuerpo siempre ha sido casi una obsesión para María. Después de haber superado su trastorno alimenticio, la presentadora se cuida de una manera más pausada aunque constante con su rutina de ejercicios diaria, donde cuenta con un personal trainner que le ayuda a cuidar la figura que tiene.
Su gran decepción, Chelo García Cortés
Chelo García Cortés y María comenzaron siendo compañeras en 'Dónde estás corazón' donde conocieron el éxito como entrevistadoras al lado de, entre otros, Gema López. Las tres se hicieron grandes amigas, pero la participación de Chelo en 'Supervivientes' fue el punto de inflexión de su amistad por una desafortunada frase.
La frase que enfrió su amistad
Chelo pidió a María y a Gema que cuidaran de su mujer, y mientras las periodistas cumplían con su cometido, la superviviente decía en pleno concurso: "me ha dolido tanto el último mes que pasé en ‘Sálvame’ que a quien menos he echado de menos es a Gema López y a María Patiño". Una frase lapidaria para sus amigas.
María y Chelo, cara a cara en el 'Deluxe'
La frialdad y la tensión marcaron el cara a cara de Patiño y Chelo en el 'Deluxe', durante el cual la gallega fue clara y muy dura con su amiga, a la que a pesar de todo adora. Además, María sentenció que prefería darle tiempo al tiempo para que su amistad volviera a su sitio porque "yo no soy Isabel Pantoja y no me reconcilio a la ligera".
Su mudanza a un barrio de moda
Tal y como publicó SEMANA en exclusiva, la presentadora se mudó en marzo al castizo barrio de Chamberí, a un ático de 140 metros cuadrados y por el que paga 2.500€ al mes. Un lujo de casa en el centro de la capital donde María tiene libertad de movimientos ya que no conduce y eso es algo que la limita en muchos sentidos.
Cambio radical en su manera de ver la vida
María fue una de las que apoyó la decisión de Terelu Campos de vender su ático ya que ella ha pasado por un cambio de mentalidad radical en cuanto a las ataduras inmobiliarias. La periodista es de las que ha decidido vivir sin ataduras, algo que facilita vivir de alquiler. Y así "se vive mejor y más tranquila".
Ricardo, su compañero de vida y también de piso de alquiler
Precisamente en esta nueva forma de pensar, Patiño tiene a su mejor aliado en su pareja, el actor venezolano Ricardo Rodríguez, su amor desde hace catorce años, su compañero de vida y ahora también su compañero de piso de alquiler con el que, obviamente, también comparte cada una de sus mudanzas.
Feliz en su trabajo
Desde que María se puso delante de la cámara como presentadora, las críticas no han sido más que positivas y así, hace dos años consiguió su sueño de tener un programa hecho a su medida. Cada fin de semana presenta 'Socialité' con su naturalidad y su frescura, compaginándolo con su participación en 'Sálvame' casi a diario.
Consolidada como sustituta de Jorge Javier Vázquez
Aunque no fue la primera sustituta de Jorge Javier Vázquez al frente del 'Deluxe', con el paso del tiempo María se ha hecho con su sitio en el programa nocturno y así ha conseguido que el público no eche de menos ni al 'dueño del cortijo' ni a Terelu, que fue quien primero cogió el testigo del presentador catalán.
Un pilar fundamental para sus compañeros de 'Sálvame'
Aunque no fue de las primeras colaboradoras de 'Sálvame', su llegada fue un soplo de aire fresco y un pozo de sabiduría en cuanto al mundo del cuore y el formato de las entrevistas en el que se mueve como pez en el agua. Pero más allá del plató, María se ha ganado a todos sus compañeros con su simpatía, su sentido del humor y su ternura.
Una evolución constante en veinte años de carrera
Su evolución ha sido paulatina no sólo en este último año, sino también en los veinte años de carrera televisiva que María Patiño lleva a su espalda. María sabe del oficio de periodista como nadie, desde sus primeros pasos como reportera hasta tener su programa propio y ser una de las colaboradoras con más peso en el mundo del corazón.