Después de 65 días en la casa más famosa de Guadalix de la Sierra, la audiencia puso punto y final a la aventura de Laura en 'Gran Hermano'. La hija de María José Galera se convertía en la última expulsada del programa, justo después de que su propia familia publicase un comunicado en el que pedían más respeto para Laura: "Como familia y personas que conocemos y queremos realmente a Laura, no está siendo fácil de gestionar", aseguraba la familia. Pero, "la situación está resultando insostenible", señalan en su comunicado. "Mediante este comunicado queremos hacer un llamamiento sobre el impacto que tiene un mal uso de la libertad de expresión", añaden contundentes, y prosiguen: "Una cosa es opinar y otra ofender de forma reiterada para denigrar, injuriar, atentar contra la dignidad e integridad moral o la reputación de una persona".
Unas palabras que no sirvieron para que Laura se salvase de la expulsión, así que ha vuelto a casa y ya está junto a su familia. Pero, ¿cómo se encuentra tras las críticas recibidas? Ahora María José Galera y su otra hija, Patricia, se han sentado en 'De Viernes' para desvelar cómo está viviendo Laura su salida de 'GH'.
"Laura está en shock, pero está tranquila, está bien", aseguraba este viernes su madre. "Yo me esperaba su salida ayer", ha confesado su hermana, aunque María José asegura que "tenía un poco de esperanza". Pese a todo, está "contenta de tenerla ya conmigo".
"Yo me he quedado alucinada de ver cómo Laura ha reaccionado, ha hecho autocrítica y quiere evolucionar, eso dice mucho de ella, yo a mis 55 años he flipado", asegura Galera, y es que la joven se enfrentó este jueves a una noche muy dura al ver, en una pantalla, lo que su chico en la casa decía de ella a sus espaldas. "Pensaba que el vídeo iba a ser bonito y me he encontrado una hostia, me he roto en pedazos viendo el vídeo, siento rabia, me siento tonta", confesaba ella misma tras verlo. Y es que Manu se ha mantenido, durante su concurso, dando "pasos para adelante" y "pasos para atrás" constantemente, tal y como señalaba la propia Laura, y todo, parece ser, por los gritos que recibían del exterior.
"Laura está enamorada hasta las trancas"
La que fuera concursante del primer 'Gran Hermano' de la historia, ha dejado claro que, pese a todo, su hija está enamorada de Manu. "Ella está decepcionada y tiene una conversación pendiente, pero está enamorada hasta las trancas, ella es muy intensa", ha desvelado, "tiene 20 años, tiene mucho que aprender, pero me gusta su actitud".
Galera ha desvelado que "hoy me ha dicho que se ha dado cuenta de que se tiene que querer a ella misma antes que a los demás, y me quedo con eso. Está abriendo los ojitos sobre su historia de amor con Manu, dándose cuenta de que no ha sido tan real".
Ahora Manu parece que se ha quedado "destrozado" tras la marcha de Laura, aunque no todos terminan de creérselo... Pero María José, sí lo hace: "Yo me creo que está destrozado, creo que hasta que alguien no se va no te das cuenta de lo que quieres". Su hermana, Patricia, tampoco cree que Manu esté "haciendo un papel", así que ambas han expresado su confianza hacia el joven y aseguran que habrá a que esperar a que salga del concurso y ver cómo se comporta con Laura fuera.
María José se rompe en directo
Galera se ha roto completamente al recordar su pasado y su historia de superación, en la que sus hijas han sido clave. La que fuera concursante de 'Gran Hermano' perdió a su hija mayor, Estefanía, en 2008 por una parálisis cerebral, y se sumió en una depresión profunda.
Sus hijas, Laura y Patricia, consiguieron que siguiera adelante sirviendo a su madre de sostén diario, pero poco después, Laura comenzó a sufrir bullying en el colegio y se mudaron a México, donde tampoco fue fácil.
Recordar todas estas vivencias ha hecho que María José se deshaga en lágrimas en pleno directo, aunque ha dejado claro que se puede salir de todo.
La reacción de María José Galera a la expulsión de Laura en 'Gran Hermano'
María José Galera supo mantener la calma, sorprendiendo a los presentes en el plató, al escuchar el nombre de su hija como la última expulsada. "He visto una guerrera. Me ha demostrado como ha crecido estos dos meses. Es una leona. Ha tenido que ser duro para ella estos videos. Aquí te espero. Yo voy para allá, yo y su hermana", expresaba poniéndose de pie, de lo más emocionada. "Me voy a por ella, me voy a la puerta", añadía. Jorge Javier no tardaba en pararle los pies. "Te la traemos, las madres se quedan aquí y la recibo yo".
Así, algo más relajada, María José Galera mandaba un mensaje a su hija: "El cine de la verdad. Te queda mucha verdad, hija. Somos una familia de tres, ella lo sabe y aquí le espera su madre. Su padre y sus abuelos están presentes", le decía emocionada, aunque no tardaba en sacar las uñas cuando veía la actitud del resto de compañeros ante la expulsión de Laura: "Ciudadito con mi hija", expresaba de manera amenazante.