Makoke se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la última gana de Supervivientes, Conexión Honduras, presentada por Sandra Barneda, después de ser señalada por parte de dos de sus compañeros. La colaboradora de televisión se ha mostrado fuera de sí cuando ha escuchado lo que tenían que decir de ella, Joshua y Laura Cuevas, que no se han cortado un pelo a la hora de acusarla.
Según los dos concursantes, la madre de Anita Matamoros lleva todas estas semanas haciendo trampas, después de cometer una infracción que materializó desde el inicio del concurso, cuando puso un pie en la playa proveniente del hotel. Makoke se ha defendido como ha podido y no ha dudado en lanzar todo el arsenal que tenía guardado contra sus compañeros.
La gravísima acusación en Supervivientes contra Makoke: "Tú precisamente que eres la que más tienes que callar"
Este ha sido el 'Oráculo de Poseidón' más tenso de lo que llevamos de Supervivientes 2025. Todo después del robo de unas lentejas que ha puesto a Anita en el centro de la polémica tras ser señalada por varios de sus compañeros como la responsable del mismo. La desaparición de la comida ha salpicado directamente a Makoke cuando ha saltado a defender a la exnovia de Montoya y Joshua y Laura Cuevas hayan acabado por acusarla a ella de haber hecho trampas desde el comienzo del reality. "Tú no me vengas a señalar, tú precisamente que eres la que más tienes que callar en la playa", le ha reprendido Joshua a Makoke con dureza cuando la colaboradora ha dejado caer que quizá él era el responsable de la desaparición.
Muy indignada, la madre de Anita Matamoros le ha exigido que se explicara y aclarara lo que acababa de decir. "Makoke ha incumplido las normas del programa", se reafirmaba con contundencia. "¿Yo he incumplido las normas?", le cuestionaba ella, sorprendidísima y muy molesta. Las palabras de Josua, como es lógico, no han caído en saco roto. A continuación, Sandra Barneda le ha pedido encarecidamente que se explicara de inmediato, porque lo que estaba sugiriendo incurría en una "gravísima acusación" que podía poner en riesgo el concurso de Makoke.
"Ha llegado a mis oídos que Makoke metió comida en el programa en el chubasquero que tiene con un agujero roto... A mí me llegó eso", explicaba entonces Joshua. "Me parece de muy mal gusto. Me parece de chaquetero", reaccionaba Makoke, fuera de sí. La colaboradora ha cargado entonces contra Laura Cuevas, dejando entender que le había contado a ella lo de la comida escondida en la ropa...
Makoke indignada. TELECINCO
La barrita de la discordia que ha obligado a Sandra Barneda a intervenir a favor de Makoke en Supervivientes
"Me pareces la persona más falsa y tramposa que hay en este reality". Y explicaba por qué se pronunciaba así de Laura. "Yo le conté que tenía dos barritas de proteína en el plumífero y he estado a punto de traérmelas porque me las metió mi hijo, pero me dio miedo y las saqué en el hotel, demuestra que eso es verdad", se defendía Makoke en medio del directo de Supervivientes, con la tensión al máximo nivel. Sandra Barneda se ha visto obligada a intervenir cuando las cosas han comenzado a salirse de quicio, con un duro cruce de acusaciones que ha elevado la tensión a su máxima expresión de un momento a otro.
La presentadora de Supervivientes ha lanzado una baza a favor de Makoke y, con ello, ha defendido el buen hacer de la organización del reality de Telecinco. "El equipo ha revisado exhaustivamente cada prenda de ropa que lleváis. Es prácticamente imposible que coléis ni una almendra y mucho menos una barrita. Pero, evidentemente, el fallo humano existe y no hay nada imposible", explicaba Sandra Barneda, con toda la dureza del caso, dejando abierta la puerta a que la exmujer de Kiko Matamoros hubiera podido introducir algún alimento. Poco probable pero no imposible.
La mención al hijo de Makoke que no ha gustado nada a la colaboradora: "Es mentira"
La discusión acalorada ha continuado su curso. Laura Cuevas ha seguido defendiendo que Makoke le contó que "metió en su plumífero dos barritas de proteína y que se las comió en la primera lluvia". "Además, acompañando esas dos barritas iba un cartel que ponía 'te quiero' por si se la pillaban decir: 'Esto me lo ha metido mi hijo y no lo sabía". La concursante ha jurado y perjurado que eso es lo que le comentó la colaboradora de televisión y que no estaba mintiendo.
"Es mentira", se defendía muy enfadada Makoke, que no dudadaba en atacar a Laura Cuevas una vez más. "Me parece muy sucio, yo no le he hecho nada, solo darle cariño". La presentadora de Conexión Honduras ha preguntado al resto de concurdantes de Supervivientes si esto que comenzaban Joshua y Laura era cierto. Nadie ha abierto la boca, excepto Borja, que ha confirmado que sabía de la historia por Laura, pero que no ha visto a Makoke comerse la barrita de la discordia.