Estaba previsto que llegara a su fin el pasado jueves, pero un fallo técnico obligó a posponer la gran final hasta este domingo, 3 de marzo. Lucía Sánchez se ha convertido en la ganadora de 'GH Dúo' y se lleva así el ansiado maletín de 50.000 euros.
Se ha cumplido todos los pronósticos y la joven se ha alzado como el ganador del reality de Telecinco. Lo ha hecho en una noche histórica, puesto que por primera vez se ha tenido que posponer la gran final debido a un fallo técnico. El concurso ha recibido en total 3.289.958 votos. Lucía Sánchez ha ganado con un 53,1%, frente al 46,9% de Asraf Beno, que se queda con la medalla de plata. "Se lo dedico a mi niña, prometo mejorar", decía tras ganar. Hay que recordar que, el pasado jueves, la organización del concurso esperaba recibir una avalancha de votos y por eso habían reforzado el sistema de votación mediante la App. Sin embargo, no fue suficiente. Fue después de que proclamaran a Manuel como tercer finalista cuando le comunicaron a Marta Flich que podrían tener un escenario diferente al esperado.
En el momento en el que debían proclamar al ganador, la presentadora anunciaba que la final se posponía y provocaba que los dos finalistas se quedaran desencajados ante la decisión. Era por fuerza mayor y se hizo porque la audiencia siempre es soberana. Sin embargo, la espera ha merecido la pena y ya pueden dar por finalizada esta aventura.
Para Lucía y Asraf su paso por 'GH Dúo' ha sido una auténtica montaña rusa de emociones. La joven se ha dado cuenta de que tiene varios comportamientos que debe cambiar y reconoce que ha sido su hija la que le ha dado fuerzas para seguir adelante. La que fuera participante de 'La isla de las tentaciones' entró con su expareja, Manuel, con el que ha protagonizado muchas idas y venidas. Parecía que lo suyo se había arreglado, pero en la final protagonizaban una acalorada discusión que provocaba que no quisiera hacer un alegato a favor de ella para que ganase el concurso.
En el caso del marido de Isa Pantoja, él ha vivido esta segunda oportunidad en la casa de Guadalix como si fuera la primera. Su ilusión no se ha ido en ningún momento y ha conseguido llegar a buen puerto con Elena, la madre de Adara, quien entró siendo su pareja de concurso.
Lucía solo quiere darle tiempo de calidad a su hija
Lucía se reencontrará en breve con su pequeña, en la que se ha apoyado para poder sobrellevar el concurso. La separación con su hija le ha afectado de lleno. "Ha sido una carga mental muy grande, la he dejado. Era todo el tiempo conmigo misma, una pelea continua por eso. Dije en muchas ocasiones que mi pensamiento era la final y al día siguiente me voy. Le dije a mi madre que no hiciera venir a la niña porque ella tiene su rutina. Ahora pensaba si me daban la sorpresa y que estuviera en el hotel", llegó a contar. Cuenta las horas para poder abrazar a la pequeña, quien ha crecido mucho durante su paso por Guadalix. Algo que le pesa, puesto que le hubiera gustado estar junto a ella para ver sus logros.
Lucía ha reído y ha llorado, ha tenido muchos sentimientos dentro de la casa más famosa de televisión. Eso sí, hay algunos detalles de su personlidad que no le han gustado al verse encerrada durante varios meses en un reality. "He visto de mí cosas que no me han gustado. La fuerza me la ha dado mi niña, es a lo que siempre me agarro. Te das cuenta de que una persona que casi no habla te puede ayudar en tantísimas cosas. He reído, llorado, me he pelado. Me he dado cuenta de que tengo que hacer varios cambios de mi vida", llegó a reflexionar en '¡De viernes!'.
Asraf Beno ha vivido 'GH Dúo' como si fuera su primera vez en un reality
Entró con mucha ilusión y no se le fue en ningún momento. Así mismo lo explicaba él y aseguraba que lo había dado todo dentro de la casa de Guadalix. Reconoció que entraba como un hombre nuevo, casado y con ganas de vivir la experiencia como si fuera la primera vez. "Lo he vivido con más ganas, con más tranquilidad, he sido más yo", admitía. Lo que más le ha gustado es que no se ha fallado en ningún momento, aunque ha echado mucho de menos a su "cari". Ahora, con su salida del reality, ambos podrán recuperar el tiempo perdido. Solo el tiempo dirá si deciden ampliar la familia y cuál es la próxima aventura que les espera. Eso sí, sobre Isabel Pantoja siempre ha dejado claro que seguirá pidiéndole perdón por un desafortunado comentario que tuvo en 'La casa fuerte'.