Para entender el desenlace de esta batalla legal hay que viajar hasta el inicio de la historia. Era diciembre del año 2021. En Telecinco se emitía la final de ‘Secret Story’, el reality que ideó la cadena y la productora para que pudiese volver ‘Gran Hermano’ con famosos, con una marca que no fuese GHVIP. La versión era muy similar a la original pero introduciendo una novedad hasta ahora inédita en nuestro país: todos los concursantes tenían un secreto que sus compañeros debían adivinar. En ella concursó Lucía Pariente, madre de Alba Carrillo, y en la gran final todo explotó.
23 de diciembre de 2021. Prácticamente terminaba la gala final del reality cuando Jorge Javier Vázquez y Lucía Pariente se enfrentaron en una discusión que se saldó con la expulsión de Lucía de plató. Los gritos hicieron que interviniese hasta la seguridad de la cadena de televisión. Casi dos años más tarde, la justicia se ha pronunciado: su polémica salida fue, en realidad, un despido improcedente por el que la productora tendrá que pagar a la colaboradora una indemnización de 6.469,32 euros.
Esta sentencia, tal y como ha desvelado Vertele, deja al descubierto también los detalles del contrato que firmó la reservista del Ejército del Aire con la productora. Cobraba un total de 8.800 euros brutos por cada semana que pasara en la casa y, una vez expulsada, 640 euros por cada gala o debate en el que participase.
Inicialmente, un juzgado de lo social de Madrid le dio parcialmente la razón a la madre de Alba Carrillo, eso sí, eximiendo de toda responsabilidad a Mediaset y a Jorge Javier Vázquez. En ese momento, ya se condenó a Zeppelin TV a indemnizar con 6.469,32 euros a la exconcursante, reconociendo en ese momento que su despido había sido improcedente después de su fuerte discusión con el presentador y su posterior salida de plató. Ahora, la madre de Alba Carrillo ha ganado también la batalla legal en la siguiente instancia, ya que la productora decidió recurrir la primera sentencia. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid la ha ratificado, después de que los jueces de lo social hayan rechazado el recurso de Zeppelin TV, que todavía puede acudir hasta el Supremo.