Tras la visita de la familia al completo de Joaquín Sánchez, en la que el futbolista se sinceró sobre los problemas que habían afrontado durante su viaje a Estados Unidos, Pablo Motos ha recibido en su plató a Andy y Lucas. Los cantantes son ya dos habituales en el programa, por lo que a su llegada les han entregado su tarjeta platino. El dúo musical ha crecido a la par que el programa, por lo que junto al presentador, como es común, han hecho un repaso de cómo ha sido su evolución en los últimos años. 

A lo largo de la entrevista, el dúo ha expresado que pronto pondrán fin a su carrera en conjunto. En su anterior visita ya avisaron de que pronto acabarían su gira. Sin embargo, ante la acogida de los seguidores, decidieron alargar el tour de conciertos y ampliar sus destinos, por lo que llevan dos años de despedida. Con humor han reconocido que para ellos es muy difícil dejar el contacto con el público, por lo que están estirando todo lo posible su retirada. 

Andy y Lucas se sinceran sobre su retirada de los escenarios

Los cantantes han tomado la decisión de pausar su carrera debido a los problemas de salud de Lucas. "Tengo que ir mañana a una revisión", ha aclarado. "Nos da miedo dejar los escenarios, pero mi problema del corazón lo sigo teniendo. Nos hemos rodeado de un grupo de personas fantásticas y cantar me gusta. Eso me encanta y no me sube la tensión, lo malo era el día a día, el estar al teléfono y demás, me faltaba poner los carteles por la calle. Hemos estado rodeados de un equipo maravilloso que me ha dado muy poco trabajo", ha expresado, agradecido. Además, ha querido aclarar que es lo que le ocurre. "Yo tenía unas taquicardias, por medio de la tensión me daban mareos en el escenario. En el cardiólogo vieron que hay una especie de válvula que me devuelve la sangre y no puedo seguir el ritmo de vida que llevaba. Hay que comer mejor y preocuparse menos por las cosas aunque pueda disfrutar de un concierto", ha relatado. 

Para su compañero es muy duro, puesto que no se ve en un escenario sin Lucas. Andy se considera muy pasional, por lo que cree que le va a costar encajar la despedida. "Ya veré, pero según se acerca la fecha es peor porque está ahí, son 10 meses. Es agónico, pero vamos a disfrutar como enanos, aunque en muchos momentos veamos que se acaba", ha indicado. 

Los compañeros se llevan de maravilla y su relación traspasa los escenarios. Por ello, se están plantando hacer una retirada conjunta, aunque siempre con el apoyo el uno del otro, tomen la decisión que tomen. 

Andy y Lucas en un posado de SEMANA.

Andy y Lucas darán su último concierto en marzo de 2025 en Madrid.

Alberto Bernárdez.

Lucas responde a las críticas por su cambio físico

A lo largo de la entrevista, Pablo Motos ha querido sacar un tema polémico, ya que hace unos meses el cambio físico de Lucas revolucionó las redes. Para el cantante no fue algo sencillo enfrentarse a las críticas, por lo que ha querido responderlas en el plató de 'El hormiguero'. "Es la primera vez que voy a hablar de esto, porque ha sido muy difícil de gestionar. Me he sentido culpable por ir a ese acto porque una semana antes había habido una DANA y no quería que se hablara de mí", ha comenzado. "Uno tiene hijos y tengo una madre que hace unos meses le dio un ictus y a mis hijos en el colegio les dicen cosas de mi nariz. Se han escrito cosas en redes sociales que son maquiavélicas", ha expresado, rompiendo a llorar. 

Lucas en 'El hormiguero'

Lucas en 'El hormiguero'.

Mediaset

El cantante ha explicado por primera vez lo que le ha pasado en la nariz, ya que al verse modificada, en las redes surgieron varias especulaciones y rumores sobre lo que podría haberle ocurrido. Emocionado, Lucas ha sido claro. "En la vida hemos nacido para hacer lo que nos plazca", ha comenzado, siendo coreado por el público. "Me hice una cosa estética y fue culpa mía porque no hice caso a los médicos, pero uno es libre para hacer lo que quiera. Pero, ir a un restaurante y que una persona me diga un disparate delante de mis hijos me rompe el alma, porque la educación y los valores han de estar por encima de todo", ha zanjado, sin poder contener las lágrimas.

Antes de finalizar el tema, el cantante ha querido contestar a las críticas. "Parece que nadie se va a fijar en la música que hacemos porque primero que si el gordito y ahora lo de la nariz. La gente se para a mirar el flequillo o la nariz en lugar del trabajo o si alguien es buena persona", ha añadido, explicando alguno de los gestos públicos que ha realizado sin causar un revuelo en las redes sociales, como cuando visita un hospital para hacer más ameno el ingreso a los pacientes. "Intento darle valores a mis hijos y creo que las redes sociales deberían de controlarse", ha explicado, con el fin de que la gente no pueda mostrar su opinión de manera oculta, ni que los menores tengan acceso a esos comentarios, ya que hay gente que le ha lanzado palabras muy dañinas.