Tras semanas de tensión, la carpa de 'Bake Off: famosos al horno' ha cerrado sus puertas. Los reporteros han colgado sus delantales tras una edición que pasara a la historia del programa. Los concursantes han destacado en redes sociales por el buen habiente que se ha generado en las cocinas. Esto ha llevado a que, sin dejar a un lado la rivalidad, los concursantes disfrutaran al máximo de la experiencia y con ello regalaran grandes momentos a los espectadores. 

Los cuatro finalistas de 'Bake Off: famosos al horno'

A lo largo de las semanas, el jurado ha decidido el nombre de los cuatro candidatos que se han enfrentado a la gran final. Carmen Morales, Cósima Ramírez, Cristina Tárrega, Finito de Córdoba, Isabel Gemio, Lidia Torrent, Benita, Mario Marzo, Mario Jefferson, Mark Vanderloo, Nagore Robles, Pol Espargaró, Víctor Sandoval y Yurena completaron el casting inicial de la última temporada de 'Bake Off: famosos al horno'. 

Sin embargo, tan solo Nagore, Pol Espargaró, Lidia Torrent y Mario Marzo han preparado sus elaboraciones en la gran final. Durante el programa han cambiado las norma, por lo que han tenido que realizar tres pruebas fantasía, con el objetivo de que los aspirantes demostraran todo lo que habían aprendido de los reposteros profesionales. 

Lalachus visita 'Bake Off: famosos al horno'

En primer lugar, se han enfrentado un "pastelito con mucha personalidad", según ha expresado el jurado. Los cuatro han tenido que realizar una preparación dulce de tamaño individual con un gran trabajo decorativo. Los concursantes se han impresionado con su nuevo reto, aunque rápidamente se han puesto manos a la obra para estar a la altura de una gran final de 'Bake Off: famosos al horno'. 

Para calmar los nervios, Paula Vázquez ha apostado por el humor y ha contado con la ayuda de Lalachus. De este modo, los reposteros han comenzado a trabajar más relajados. Para lograrlo, les ha mandado gritar y bailar, de modo que han podido liberar tensión antes (y durante) de enfrentarse a la gran prueba. 

LalaChus en 'Bake Off: famosos al horno'

LalaChus en 'Bake Off: famosos al horno'.

RTVE

Benita e Isabel regresan a la carpa

Los concursantes han realizado relajados sus elaboraciones, con la presión de que uno podría ser eliminado. Sin embargo, la organización del programa les ha informado, una vez catados los platos, que los cuatro continuaban en la siguiente prueba. Sin embargo, no se han enfrentado al segundo obstáculo solos, si no que han contado con el apoyo de Isabel Gemio y Benita. Las dos concursantes han regresado a la carpa para comentar con sus compañeros. Además, han llegado con sorpresa, pues ambas han impresionado a los finalistas con los mensajes que les había grabado su familia.

Tras soltar lágrimas y liberar tensiones, con sus apoyos siempre presentes, los cuatro finalistas han continuado realizando un macaron de 20 centímetros de diámetros y tres de tamaño normal. Esta es una de las elaboraciones más complicadas de la repostería, aunque los cuatro han sabido realizarlo. Además, han contado con el apoyo de sus compañeros, ya que han trabajado en equipo para no dejar a nadie en el camino. Pol ha prestado su horno a Nagore, mientras que ella ha corrido para dejar un pincel a Lidia. De este modo, han dejado claro que el premio no era lo más importante de la noche. 

Final 'Bake Off: famosos al horno'

Final 'Bake Off: famosos al horno'.

RTVE

Pol Espargaró se queda a las puertas del obstáculo final en 'Bake Off'

Tras estas elaboraciones, el jurado ha tomado una decisión. "Estamos muy orgullosos de vuestro trabajo, hemos visto una evolución en los cuatro", han comenzado. "Tras evaluar las dos primeras pruebas que habéis hecho, hemos tomado la decisión de que debe abandonar esta final, Pol Espargaró", ha expresado, mientras que los cuatro concursantes se han mantenido abrazados. "No me lo puedo creer", ha expresado Lidia. "Estoy muy contento de haber compartido esto con vosotros", ha añadido el piloto, despidiéndose del resto.  

Los tres finalistas han comenzado a llorar. "Has sido la sorpresa de la edición", ha expresado Paula Vázquez, felicitándole por demostrar que los deportistas también pueden ser reposteros. Pol ha intentado contener las lágrimas para agradecer a Mario haber sido su apoyo. "Me llevo unos amigos", ha zanjado, dedicando unas emotivas palabras a sus compañeros. 

Nagore, Lidia y Mario se enfrentan en la gran final de 'Bake Off: famosos al horno'

Con la pena de haber despedido a Pol, los tres finalistas han regresado a las cocinas para enfrentar a la prueba final. El premio son 100.000 euros, los cuales se donan a la ONG que ellos elijan, por lo que en la gran final no hay amigos y los tres han querido darlo todo. 

Para la gran final, han tenido que realizar una prueba en tres niveles, en las que han tenido que contar tres momentos que hayan marcado su vida. Pero, ¿quién ha sido el ganador? Mario Marzo. El joven se ha coronado como el vencedor de la segunda edición de 'Bake Off' con sus tres tartas perfectas, siendo él mismo quien ha revelado a qué asociación donaba su premio. "Primero, para la Fundación Aladina, que acompaña y ayuda a los niños que están pasando por un cáncer; y también a la Asociación Autismo España, por su labor", aseguró. 

Sus postres tenían una gran historia, una que emocionó tanto a sus compañeros como al propio jurado. No solo a nivel culinario, sino también por la historia que entrañaba. "He vivido en una familia donde nos dábamos mimos siempre", dijo sobre la primera tarta, la cual era de chocolate. "La segunda es una mezcla de mi favorita y la de mi mujer, que es la persona que más quiero en el mundo. La tercera es una recreación de la tarta que hicimos por el segundo cumpleaños de nuestros hijos, y le he puesto purpurina plateada por Pol", espetó Mario Marzo. 

La reacción de sus los otros contrincantes, pero también compañeros ha sido de alegría. Todos se han emocionado con su victoria y le han recordado cuánto se merecía ganar 'Bake Off' y han corrido a abrazarle.