Lara Álvarez (37 años) ha dado un paso al frente. Uno que llevaba muchos meses barruntando y que, sin ningún género de dudas, revela que quiere cambiar de forma radical. La presentadora abandona Mediaset, tal y como ella misma ha anunciado en un escueto comunicado en el que afirma sentirse agradecida con la audiencia. Millones de espectadores que le han acompañado a lo largo de una década, los mismos que ahora lamentan su partida tras muchos años en pantalla. Convertida en buque insignia y en icono de estilo, se embarca en un nuevo escenario.
"Después de casi 10 años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño", escribe Lara en sus redes sociales. Este post publicado a primera hora del martes 20 de febrero ya cuenta con cientos de comentarios de compañeros de profesión, entre otros, de Sandra Barneda, la periodista Marisa Martín Blázquez o la influencer Violeta.
El mensaje de Mediaset con el que le dice adiós a Lara Álvarez
Pero, ¿qué mensajes de aliento o de cariño le han dejado aquellos que han tenido la oportunidad de trabajar con ella? Mientras Toñi Moreno le dice "te irá bien donde vayas porque eres trabajadora, humilde y talentosa", Barneda le recuerda que se queda con todo lo bonito vivido a su lado. "Ha sido un placer coincidir contigo estos años", escribe. Eso sí, el más llamativo de todos es de la propia cadena, Mediaset, desde donde le agradecen todo lo que ella ha aportado: "Gracias por todo, Lara".
Lara Álvarez tenía un contrato de larga duración con Mediaset
La presentadora se marcha después de ser uno de los rostros más visibles de 'Supervivientes' junto a pesos pesados de Telecinco como Jorge Javier Vázquez. Proyectos y programas se suman a su espalda, aunque ya nada le hacía especial ilusión. Quería cambios, sin embargo, pocos esperaban este giro tan radical, pues a finales del 2022 renovó su contrato de larga duración con Mediaset. Deseaba un cambio de rol que no ha llegado de la forma esperada, por lo que su plan es probar suerte fuera de ahí.
Lara Álvarez al renunciar a viajar a Honduras y tras ser sustituida por Laura Madrueño en 'Supervivientes', ha estado al frente de espacios de televisión como 'Me resbala' o 'A tu bola'. No obstante, no consiguió los resultados esperados. Al igual que sucedió con 'La mejor generación', programa en el que ella ejercía de presentadora y cuyas grabaciones se paralizaron a comienzos de enero.
Un duro golpe profesional sobre el que la asturiana se confesó públicamente y en cuyo mensaje se vieron heridas abiertas. Ahora todo cobra sentido. "Baila, como si nadie te estuviera mirando. Ama, como si nunca te hubieran herido. Canta, como si nadie te hubiera oído. Trabaja, como si no necesitases dinero. Vive, como si el cielo estuviese en la tierra. GRACIAS. Mi mejor generación. Os quiero", escribió. Tras cosechar en la primera gala un 8,7 % de audiencia y un 6,5 % en la segunda, las altas esferas se negaron a seguir emitiendo y Lara Álvarez de nuevo se quedó sin proyecto a la vista.
El otro trabajo de Lara Álvarez que sorprendió a todos hace unos meses
Aunque Lara Álvarez no ha desvelado qué planes tiene ahora, nadie duda que la competencia de Mediaset ve en ella un filón. Al igual que otros muchos sectores como, por ejemplo, el de profesorado. Recordemos que hace unos meses se estrenó como profesora de Periodismo. Volvió a las aulas para impartir clases en un curso de presentador y reporterismo en televisión, donde coincidió con otros rostros conocidos como Carlota Corredera o David Valldeperas.
Los inicios de Lara Álvarez en Mediaset
Si echamos la vista atrás, en concreto al año 2011, encontramos a Lara Álvarez como presentadora de Cuatro, '¿Qué quieres que te diga?', una aventura que desencadenó en muchas otras dentro y fuera de la cadena. En aquel momento ejercía como presentadora de un magacín de actualidad en directo por las tardes, pero pocas semanas después se retiró por falta de apoyo de los espectadores. Poco después fichó por 'Deportes Cuatro', donde coincidió con su paisano Juanma Castaño.
Fue reportera del Mundial de Motociclismo, en 'Jugones' e incluso participó en programas de radio de M80. Tres años después regresó a Mediaset, donde estuvo ocho años presentando 'Supervivientes' desde Honduras. Cautivó entonces con su sonrisa hasta que en el año 2022 quiso cerrar una etapa: "Empieza una nueva etapa para mí, en lo profesional y también en lo personal".