Lalachus y David Broncano dieron el campanazo y recuperaron el liderazgo de las Campanadas consiguiendo el 33,1% de audiencia frente al 32,6% que cosechaba Antena 3. La despedida del 2024 de RTVE está en boca de todos. Especialmente, el momento en el que la cómica sacó su estampita de la vaquilla del 'Grand Prix' sobre una imagen del Sagrado Corazón.
Un gesto, hecho para pedir un deseo de cara al 2025, que ha provocado un torrente de críticas. También se han emprendido acciones legales contra ella, así como contra el presentador y el propio ente público. En medio de la polémica, y conocido el dato de audiencia, Lalachus ha reaparecido y ha mandado un tajante mensaje.
Lalachus ha dado las gracias a todas las personas que vieron las Campanadas en RTVE. Y lo ha hecho compartiendo un vídeo en el que aparecían los momentos más divertidos de la retransmisión. En concreto, aparecía desde el instante en el que David Broncano enseñaba sus calcetines rojos de David Bisbal, pasando por su saludo a Cristina Pedroche y Alberto Chicote, hasta la bajada del humorista del cartel del tío Pepe de la Plaza del Sol de Madrid. "Gracias por vernos mis corazoncitos", aseguraba la de Fuenlabrada.
Después, Lalachus insistía en que seguía mentalmente en el día de las Campanadas. Especialmente, en el momento en el que la peinaron y la maquillaron para darle la bienvenida al 2025. La humorista ha publicado un divertido vídeo del antes y el después y le ha dado las gracias a las dos personas que lo hicieron posible. "No supero lo linda que me dejaron Ismael Bachiller y Miguel Bling", insistía.
Una importante declaración de intenciones con la que deja claro que está ajena a las críticas que ha recibido, así como a la polémica suscitada por mostrar una estampita de la vaquilla del 'Grand Prix' sobre una imagen del Sagrado Corazón. Por último, Lalachus también ha compartido en sus historias de Instagram dos fotos, una de ella y otra de Broncano, cuando se acercaron a la cámara Go-pro que colocaron durante la retransmisión de las Campanadas.
En las últimas horas, son muchas las personas las que se están pronunciando sobre el momento de la estampita de Lalachus. El presidente de RTVE, José Pablo López, ha sacado pecho de la retransmisión de las Campanadas y ha defendido los "otros códigos" de la generación de la cómica y David Broncano. "Tienen otras preocupaciones (vivienda, diversidad), se esfuerzan por dirigirse a cada uno en su propia lengua y no olvidan a los que peor lo pasan. Y ha sido en la tele pública, en TVE. Siempre por delante", aseguraba el directivo.
Los deseos de Broncano y Lalachus para 2025
Antes de dar la bienvenida al 2025, Broncano y Lalachus desvelaron sus deseos de cara al nuevo año. "No quiero dar mucho la chapa, pero al 2025 le desearía que nos acerque un poquito a una vivienda digna y asequible para todos. Así que esperamos que ese problema del que tanto hablamos podamos poco a poco acercarnos a que la gente pueda vivir en un sitio sin tener que dejarse la vida a cambio", aseguraba el presentador.
Por su parte, Lalachus reivindicaba la importancia de abrazar lo diverso. "Ojalá que para 2025 dejemos de opinar sobre los cuerpos ajenos porque todos los cuerpos son válidos del tamaño que sean, además hemos venido aquí a gozarla fuerte", aseguraba la humorista.
Cristina Pedroche hace balance de las Campanadas
Cristina Pedroche visitaba 'Zapeando' para hacer balance de las Campanadas y lo hacía mostrando una corona hecha también con su leche materna. La presentadora reconocía que estaba muy tranquila, algo que no le había pasado en años anteriores. De hecho, ha asegurado que ya tiene la mente puesta en el próximo vestido, el número 12.
El programa de laSexta también ha hecho repaso por varias cadenas autonómicas que han seguido la estela de Cristina Pedroche. En concreto, han mostrado el momento en el que las presentadoras se quitan la capa para mostrar sus vestidos. Preguntado por esto, la de Vallecas no ha dudado en lanzar una pullita. "Si me lo reconocieran estaría bien", decía al sentir que nadie le daba crédito.