Tras la visita de Carlos Sainz Jr., el plató de 'El hormiguero' recibe a uno de sus invitados más habituales, Miguel Ángel Revilla. El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria llega dispuesto a charlar con Pablo Motos de política y de repesar los resultados obtenidos en las últimas elecciones europeas. 

El que fuera presidente de Cantabria ha visitado el plató de 'El hormiguero' en 29 ocasiones, siendo el segundo invitado que más veces ha acudido al programa (solo superado por Santiago Segura). El político acude cada año por su cumpleaños, el 23 de enero, a charlar con su amigo Pablo Motos en directo, aunque en este 2024, ha decidido sumar una fecha más a su calendario, por lo que esta noche estará en su espacio favorito.

De las lágrimas de Pablo Motos a un sonado enfado: así ha sido el paso de Miguel Ángel Revilla por 'El Hormiguero'

De las lágrimas de Pablo Motos a un sonado enfado: así ha sido el paso de Miguel Ángel Revilla por 'El Hormiguero'.

Gtres

Miguel Ángel Revilla dedica unas palabras a su mujer, Aurora, en sus visitas a 'El hormiguero'

A lo largo de las 29 visitas, son muchas las conversaciones que han mantenido Pablo Motos y Miguel Ángel Revilla en directo. El pasado mes enero, el político cumplió con su visita habitual del cumpleaños. En ella habló del papel tan importante que tuvo su mujer para que accediera a ser presidente de Cantabria. Con ella, presente, el cántabro se sinceró sobre la conversación que habían mantenido. "Ella está aquí y sé que no le gusta esto. Dice que no lo dijo, pero lo dijo. Voy a suavizar la palabra: 'eres un cagueta. Toda la vida te vengo escuchando, que vas a cambiar las cosas, que vas a cambiar Cantabria... ¿Y ahora dices que no?'", le expresó, haciéndole cambiar de opinión y logrando que el político aceptara el cargo. 

La mujer de Miguel Ángel Revilla se encuentra superando un cáncer de colon

Su mujer ha sido uno de los apoyos fundamentales en su vida, por lo que siempre que acude al plató de 'El hormiguero' le dedica algunas palabras. Hace un año, el político explicó la difícil situación por la que estaba pasando su esposa. "La última vez que vine al programa estaba hecho polvo porque al día siguiente la operaban debido a su cáncer de colón. Ahora está en tratamiento y va mejor, pero fueron momentos durísimos. Tú me hiciste muy fácil el sentarme aquí y poder hacer como que no pasaba nada", indicó emocionado.   

En su última visita, explicó cómo se encontraba. "Hay un cáncer y con la quimio tuvo momentos muy duros. Con la quimio, momentos terribles, joe, la leche... Los análisis van bien, aunque tiene más pendientes. Esto es una etapa larga. No se puede decir que esto va bien en tres meses. Pero yo la veo muy bien de ánimo. Va conmigo a todos los sitios", indicó, siendo Aurora enfocada por las cámaras. 

Pablo Motos se emociona al escuchar a Miguel Ángel Revilla en 'El hormiguero'

Además, quiso agradecer a Pablo el buen trato que había tenido con él y cómo la entrevista, pese a haberse realizado en un momento muy complicado, le había ayudado a olvidarlo todo por unos instantes. "Te llamé y te dije que no sabía si podría ir. Ella me dijo ‘tienes que ir’ y pacté contigo que íbamos a llevarlo de una manera que no se notara que yo estaba muy afectado. La operaron y está con la quimio. Con mucha ‘raza’. Y ha venido aquí", indicó el político en su última visita, emocionando al presentador, quien no pudo evitar las lágrimas ante un gesto tan bonito. 

Miguel Ángel Revilla muestra su enfado con Pablo Motos en directo

Sin embargo, a lo largo de las visitas no todo han sido momentos emotivos, también ha habido algún que otro enfado. El más llamativo ocurrió hace cuatro años, cuando Miguel Ángel Revilla aún era presidente de Cantabria. El político le recriminó en directo al presentador lo ocurrido en su anterior entrevista, dejando al comunicador sin palabras. 

"Me hiciste una faenuca", comenzó el político, hablando con naturalidad del hecho. Al ver el asombro del presentador, quiso aclarar su estado "Yo no te suelo decir lo que me tienes que preguntar, pero yo quería promocionar Cantabria, tenía ese interés porque quería salvar el verano",  siguió explicando Revilla. 

"Cantabria la hemos tenido llena de gente. Yo te dije arriba '¿Pablo me puedes hacer una pregunta?' pero para que no lo dijeras aquí, para que yo soltase el rollo", expresó el político, indicando un posible acuerdo en la entrevista. "Hombre, y yo te dije 'arriba me has dicho que te haga una pregunta', pero porque no soy un muñeco", se defendió el comunicador, justificando su labor en el pacto. 

A Revilla no le sentó bien el comentario de Pablo Motos en 'El hormiguero'

Pero, a Revilla lo que le sentó mal es que hablara del pacto en directo, por lo que siguió con el debate. "Tú tenías que decirme algo así como 'Mira, yo quiero irme este verano a algún sitio, pero no sé dónde, ¿qué me recomiendas?', y lo que me dijiste fue: 'Bueno, ahora toca hacerte la pregunta que me has obligado a que te haga", expresó el presidente de Cantabria indignado. 

El presentador no quiso dar su brazo a torcer, aunque Miguel Ángel Revilla reconoció que la campaña había funcionado. Aunque no estaba de acuerdo con las formas, sí que lo estaba con el resultado, ya que había obtenido el turismo que buscaba, motivo por el cual había accedido a volver al programa.