Patrick Criado ha visitado el plató de El Hormiguero para hablar de 'Las noches de Tefía', la nueva serie de Atresplayer que protagoniza. El actor ha desvelado numerosos detalles sobre esta producción que narra la historia de un campo de concrentación durante la época franquista. También se ha sincerado con Pablo Motos cuando este le ha preguntado si era verdad que durante una época la Policía pensaba que era un ladrón de coches. El madrileño no se ha cortado un pelo y ha reconocido que le llegaron a parar unas 200 veces.
El madrileño es una de las caras más reconocibles de la pequeña pantalla y con mayor proyección. A sus 27 años, ha participado en series tan aclamadas como Águila Roja y Amar en Tiempos revueltos. Ha sido el último invitado a El Hormiguero, donde ha mantenido una discernida charla con Pablo Motos.
El presentador le preguntaba en primera instancia por Las noches de Tefia, una ficción creada creada por Miguel Del Arco sobre un pasaje poco conocido de la historia de España: los campos de concentración del franquismo durante los años 50 y 60. Ahí se encarcelaba y torturaba a condenados por la Ley de vagos y maleantes. “Los presos de Tefía para escapar del horror que viven se cuentan historias en las que se imaginan libres, siendo felices, cantando… y la serie se traslada a ese momento onírico, pasa del blanco y negro de terror a ese momento”. Para interpretar el papel protagonista, Criado se tuvo que meter en la piel de un gaditano y aprender el acento, ha reconocido. Me lo tomé muy en serio, preparamos el acento con un coach y luego tuve la suerte de irme a Cádiz cada vez que podía, es una de las cosas que agradezco mucho a mi profesión”.
La anécdota "delictiva" de Patrick Criado
El momento más divertido entre Pablo Motos y el actor ha sido cuando el primero le ha preguntado por su "pasado delictivo". En realidad, se trata de una anécdota de cuando el actor acababa de cumplir la mayoría de edad y se dedicaba a dar vueltas con el coche con sus amigos del barrio. "Cuando tenía 18 años me compré un Seat León y la diversión con mis colegas era dar vueltas con el coche. La Policía pensaba que era un ladrón. Me han llegado a parar unas 200 veces, una barbaridad”, confesaba entre risas.