Las semanas en 'Supervivientes 2025' empiezan a pasarles factura a los concursantes. El hambre y las condiciones extremas en las que viven, han provocado que Koldo Royo esté atravesando sus peores momentos en Honduras y la última hora que llega de los Cayos Cochinos ha hecho saltar todas las alarmas sobre su continuidad: el chef ha sido evacuado de urgencia y ha tenido que ser atendido por el equipo médico del programa. Un suceso que llega días después de que el participante haya activado el protocolo de abandono.
Koldo Royo, en su peor momento en 'Supervivientes 2025', es evacuado de la isla
En las últimas horas, Koldo Royo ha sufrido un auténtico bajón en la isla y ha generado una gran preocupación en torno a su estado de salud. El cocinero ha confesado sentirse muy débil, razón por la que el equipo médico ha tenido que intervenir rápidamente: "Hoy he tenido como unos mareos. Tengo mucho cansancio y no respiro bien, me cuesta", le decía el participante del concurso a un miembro de la organización, quien no ha dudado en acercarse a ver cómo se encontraba de verdad.
Koldo Royo le ha confesado los síntomas que estaba experimentando, le han tomado la tensión y acto seguido no ha tenido más remedio que recoger su cosas y abandonar la isla. Por el momento, se desconocen más detalles de su estado de salud y en la gala de 'Supervivientes: Tierra de Nadie' presentada por Carlos Sobera este martes 29 de abril, se aclarará el futuro del chef en el concurso y si puede continuaro no conviviendo en los Cayos Cochinos.
Telecinco
Koldo Royo llega a su límite y pide salir de 'Supervivientes 2025'
Días antes de su evacuación, Koldo Royo ya expresó sus deseos de abandonar 'Supervivientes 2025' revelando que se ve incapaz de continuar en la aventura. Y lo hizo en una charla de lo más sincera con Sandra Barneda quien insistió en que tendía que seguir dando lo mejor de sí mismo: "Pues estoy muy bajo. Me están dando un suero y estoy diciendo, por favor, que esta vez que estoy nominado, a la gente que me está apoyando, que esta vez no me apoye porque estoy fatal. Llevo dos meses aquí. Estoy muy bajo. Me cuesta mucho respirar por las mañana. Y, claro, ando, porque no puedo hacer estiramientos y ando porque me viene bien porque me duele todo el cuerpo", ha comenzado diciendo el chef muy afectado y haciendo públicos los problemas de salud que le están haciendo cuesta arriba su día a día en Honduras.
"Andar es lo que me ha dicho el médico y es lo que hago. Pero el hambre es mío, el cuerpo de estar mal es mío y estoy flojo. Y no puedo contar a todo el mundo mis miserias. Y yo ya lo he dicho, lo he hablado con dirección y nada más", ha continuado diciendo el cocinero firme en su posición y consciente de que, aunque quisiera, no podría dar más de lo que ha dado hasta ahora tras casi dos meses de concurso.
Telecinco
Sandra Barneda, por su parte, ha querido poner en valor todo lo que Koldo ha hecho en la isla y todo lo que transmite: "Eres una persona que siempre mantiene la sonrisa y es la primera vez que te veo a punto de romperte"... Unas palabras por parte de la presentadora que han arrancado las lágrimas del concursante como nunca antes y razón por la que ha vuelto a pronunciarse sobre lo que está sintiendo en estos precisos momentos.
"Claro, pero es que no siempre estás bien. Y yo no esperaba estar aquí dos meses y voy a estar dos meses y yo conozco mi cuerpo y sé lo que tengo que afrontar. Me tengo que ir a casa, pero no es porque quiera. Es que tengo una edad. Tengo 66 años. He aguantado la leche y otra gente se ha ido rota antes. Y tampoco voy contando penas. Y yo soy así, soy mallorquín adoptado y vasco y me lo como todo", ha soltado abriéndose en canal como nunca y recibiendo multitud de muestras de cariño por parte de sus compañeros de aventura que no han dudado en volcarse con él.
Koldo Royo no ha sido el único concursante que se ha enfrentado a una situación tan límites. Hace unos días, y tras una fortísima discusión con Manuel, Montoya también era evacuado de la isla al sufrir un fuerte bajón y al no soportar la idea de convivir con el gaditano. El de Utrera preocupó al equipo del programa, quienes no dudaron ni un solo segundo en aislarle y tenerle en observación para que el problema no fuera a más.
Afortunadamente, Montoya ha podido seguir concursando en el reality y sigue protagonizando grandes tramas en la isla: "Montoya ha sido atendido por un cuadro de malestar general: dolores articulares, malestar general y fiebre elevada, por ello fue evacuado para su tratamiento y observación. La buena respuesta al tratamiento y la desaparición de los síntomas permiten que regrese con sus compañeros", expresaba la organización del concurso confirmando que el exparticipante de 'La isla de las tentaciones 8' ya estaba muchísimo mejor.