14 años en antena dan para muchos recuerdos y muchos momentos vividos y compartidos. En este programa especial, como no podía ser de otra manera, ha habido tiempo para echar la vista atrás. 'Sálvame' está celebrando este 23 de junio su programa final. Situaciones trágicas, buenas noticias y una pandemia, entre otras cosas, han sucedido a la par que las emisiones de este espacio de la Fábrica de la Tele se sucedían. Y es este último, el confinamiento que vivió España del 15 de marzo al 21 de junio de 2020, puso en jaque a toda la sociedad. Las televisiones, como le sucedió a ellos, tuvieron que hacer frente con todas las limitaciones a producciones que no podían parar. Kiko Hernández reconoce que fue uno de los momentos más complicados que pudieron vivir todos en el plató.
"Los que estamos aquí hemos podido hablar con la gente, con los sanitarios... y coinciden en que menos mal que estábamos nosotros. Todo era pandemia y con cuatro tonterías acompañamos", reconoce ante todo el plató. Al ser algo de tanto impacto como un estado de alarma y un confinamiento, era lógico pensar que giraba todo en torno a ello. Para muchos, 'Sálvame' y sus tardes entretenidas les ayudaban, de alguna forma, a llevar el encierro.
"Consideré a mis compañeros muy valientes", reconoce a todo el equipo Gema López
Gema López fue más allá y reconoció que era una situación que la emocionaba. "Consideré a mis compañeros muy valientes. Recuerdo el primer día de los directos desde casa y parecía que estaban más cerca. Hicisteis una labor impresionante", exponía convencida. Cabe recordar que, por aquel entonces, el público desapareció por completo. Las normas y recomendaciones respecto a las reuniones de convivientes y número de personas que se podían juntar en determinados espacios así lo requería. Se quedaron solo los colaboradores, equipo técnico y presentadores que pudieron. Accedían a Mediaset después de un estricto control con pruebas continuas y periódicas para evitar contagios.
Las dificultades de 'Sálvame' en su directo en el confinamiento: "Fue una situación triste"
Miguel Frigenti vivió en primera mano lo que realmente supuso esta época del confinamiento para 'Sálvame'. Ante la necesidad de incorporar nuevos colaboradores, la llamada llegó a su teléfono. Toda una sensación agridulce: "Fue una situación triste pero, para mí, una total evasión. Empecé en esa época y no la voy a olvidar nunca". Antonio Montero, otro de los rostros que aumentaron su participación en esta época, reconoce que una de las principales razones por las que lo hizo fue "hacer cosas para que la gente se entretuviese y lo pasase a ver, era una motivación venir".