¡El plató de ‘El Hormiguero’ se ha convertido en Hollywood para recibir a Karla Sofía Gascón! Después de unos meses y varias polémicas, la conocida actriz a nivel mundial ha reaparecido en el programa de Antena 3 dispuesta a hablar sobre los escándalos que ha protagonizado y su experiencia en los Premios Oscar como nominada a Mejor Actriz. Una serie de asuntos a los que ha hecho frente con la naturalidad y el humor que la caracterizan, aunque sin dejar de lado la cruda realidad a la que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses.

Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Antena 3

Karla Sofía Gascón reacciona al escándalo por sus tweets del pasado: "Que me tachen de racista me parece absurdo"

Como no podía ser de otra manera, por lo primero por lo que se ha interesado Pablo Motos ha sido por cómo Karla ha vivido toda la polémica de sus tweets del pasado: “Si abro la boca…”, ha comenzado ella, con cierto temor por decir algo que pueda incendiar las redes sociales de nuevo: “Íbamos muy bien, íbamos fenomenal porque para mí hicimos una película maravillosa, con unas actuaciones increíbles. Han sido tres años de mi vida dedicados a este proyecto maravilloso, y hubo gente que quiso destrozar esta película, y para destrozar esta película había que destrozarme a mí. Se juntaron las personas transfóbicas con las personas de ultraderecha que no nos pueden ni ver a las personas trans (…) Se juntó el hambre con las ganas de comer, se juntaron muchos factores y todo ello llevó a que nos dieran por todos sitios. Todos nosotros hemos sido víctimas de un sistema de redes sociales, de odio, de envidias, de muchas cosas que querían perjudicar nuestro trabajo. Que me tachen de racista me parece absurdo, hay unas tonterías que no caben en la cabeza de nadie”, ha comenzado diciendo, visiblemente enfadada por todo lo sucedido en los últimos meses.

Por otro lado, la actriz ha querido aclarar que sus mensajes están totalmente sacados fuera de contexto, pues su intención jamás ha sido la de herir a nadie: “Los contextos hay que mirarlos, y si son verdad esas cosas (…) Estamos en un mundo que está dominado por las redes sociales. Tenemos un problema muy grave, y creo que hay un control de nosotros a través de esas técnicas. Las redes sociales no son las personas reales, es un machaque constante a lo que a alguien no le interesa”, ha continuado, aunque asegurando que es consciente de que se trata de una persona “bruta”. Algo que ha aprovechado Pablo Motos para confesar que todavía recuerda su “anterior visita”, con cierto toque cómico.

Karla Sofía Gascón y Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Karla Sofía Gascón y Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Antena 3

La actriz, a corazón abierto en 'El Hormiguero': "Pensé de verdad en que a lo mejor sería bueno desaparecer"

No obstante, y aunque durante la entrevista en ‘El Hormiguero’ se ha mostrado muy entera, Karla ha admitido haberlo pasado verdaderamente mal: “He llorado mucho, lo he pasado muy mal. Me he sentido como en la inquisición”, ha asumido. Hasta el punto de querer “desaparecer” en París, donde afrontó la polémica: “Paseando por el Sena con unos lagrimones, pensé de verdad en que a lo mejor sería bueno desaparecer. Hay momentos en la vida en los que dices: ‘¿Para qué estoy en este mundo?’”. 

Sea como fuere, si algo desea, es que este escándalo no haya afectado a la hora de ganar premios por ‘Emilia Pérez’: “Mi talento como actriz, o como escritora, o como pintora, no tiene nada que ver con lo que la gente pueda pensar. Yo sé quién soy (…) Una cosa es lo que yo diga o sienta, o piense, que es lo que sé, y otra cosa es lo que la gente interprete”, ha asegurado. Aun así, ha señalado que ella era su propia favorita para alzarse con el Premio Oscar.

El giro de 180 grados en la vida de la intérprete en tan solo unos meses

Fue en noviembre de 2024 cuando, por primera vez, Karla Sofía Gascón visitó ‘El Hormiguero’. En este aterrizaje en el programa de Antena 3, la actriz hizo gala de su carisma y característico humor para enfrentarse a las preguntas de Pablo Motos, de las que salió airosa. La entrevista giró en torno a su papel protagonista en la película ‘Emilia Pérez’ que, poco después, la catapultó hasta lo más alto. Aunque eso terminó siendo un arma de doble filo para ella.

 

Cuando se dio a conocer su nominación al Oscar a Mejor Actriz por esa producción, muchos comenzaron a indagar sobre su pasado. Esto hizo que los más curiosos descubrieran una serie de tweets en X, antiguo Twitter, que dejaban en muy mal lugar a la actriz, pues en ellos mostraba actitudes racistas e incluso criticaba a algunas compañeras de profesión y de película, como Selena Gomez. Tal fue el escándalo, que incluso Netflix decidió eliminarla de la campaña de promoción de ‘Emilia Pérez’, lo que hizo que, en múltiples ocasiones, Karla Sofía se viera obligada a tomar la palabra y dar la cara públicamente.

 

A través de distintas apariciones, la intérprete entonó el ‘mea culpa’ por lo sucedido y pidió perdón a quienes se pudieran sentir afectados por sus palabras. Es por ello que, lejos de criticar la decisión tomada por algunos miembros de su equipo al desvincularla de ‘Emilia Pérez’ para evitar el declive de la película, la entendió y la acató a rajatabla. Aunque eso implicara el fin de su carrera hacia un Premio Oscar que tanto había anhelado: “En estos últimos días, he pasado por una montaña rusa de emociones. He sido transparente porque no tengo nada que esconder. Durante el tiempo, me sentí perdida en mi transición, buscando aprobación en los ojos de los demás. Pero hoy, por fin sé quién soy. Solamente busco la libertad de existir sin miedo, de crear arte sin barreras y de seguir adelante con mi nueva vidaMe quieren aplicar el 'cancel culture'”, dijo, considerando un tanto desmesurada la actitud que muchos estaban tomando hacia ella, aunque siendo consciente de los errores que había cometido. Ahora, poco a poco está consiguiendo salir del bache en el que había estado inmersa gracias al apoyo de su entorno más cercano y de sus seguidores.