Karla Sofía Gascón sigue en el punto de mira a raíz de unos polémicos tuits antiguos en los que vertía comentarios en contra del islam y el cristianismo. La actriz ha pedido disculpas, aunque ha enfatizado en que se está creando una campaña en su contra. A raíz del escándalo, Netflix ha tomado cartas en el asunto y la ha eliminado de la campaña de promoción de la película en la carrera hacia los Oscar 2025. A raíz de esta decisión, la de Alcobendas ha salido al paso y ha emitido un comunicado urgente. 

"Durante años, me entregué en cuerpo y alma a La Familia Emilia Pérez.
Como siempre lo hago con todo lo que amo y en lo que creo
", ha comenzado a asegurar Karla Sofía Gascón en un comunicado compartido a través de su cuenta oficial de Instagram. Tras esto, ha continuado dando las gracias a todas las personas que ha conocido en este camino y que han aplaudido la premiada película.

"Hoy, más que nunca, quiero agradecer a quienes han reconocido mi trabajo, a los festivales que han celebrado nuestra película, y a cada persona que ha sido parte de este viaje. A mi equipo, mis compañeras, al extraordinario Jacques Audiard, nuestra productora, el increíble crew, la prensa y, sobre todo, a quienes han apoyado y comprendido mi proceso", insiste. 

Karla Sofía Gascón en un photocall

Karla Sofía Gascón en un photocall.

Gtres

Después de haber salido al paso de sus polémicos tuits, la actriz hace hincapié en que le ha afectado notablemente lo ocurrido. También sostiene que la industria de Hollywood está yendo a por ella. "En estos últimos días, he pasado por una montaña rusa de emociones. He sido transparente porque no tengo nada que esconder. Durante el tiempo, me sentí perdida en mi transición, buscando aprobación en los ojos de los demás. Pero hoy, por fin sé quién soy. Solamente busco la libertad de existir sin miedo, de crear arte sin barreras y de seguir adelante con mi nueva vida. Me quieren aplicar el 'cancel culture'", sentencia.

Karla Sofía Gascón también ha señalado a varios periodistas y les ha invitado a reflexionar sobre lo que está ocurriendo. "Les pregunto a los expertos de Hollywood, a los periodistas que me conocen y que han seguido mi trayectoria, ¿cómo avanzar?", reza el comunicado.

Karla Sofía Gascón, apartada de determinadas galas de promoción

Karla Sofía Gascón

(Gtres)

'The Hollywood Reporter' ha publicado que la productora de 'Emilia Pérez' ha apartado de manera fulminante a Karla Sofía Gascón de las distintas galas y eventos de promoción de la película. Se esperaba que la actriz apareciese esta semana en Los Ángeles para participar en la campaña de promoción. Estaba prevista su presencia en los Premios AFI, Premios Critics Choice, Premios PGA, Premio Virtuoso, entre otros.

Según el medio estadounidense, la tensión entre Netflix, que posee los derechos de distribución, y Karla Sofía Gascón es más que evidente. ¿El motivo? Los diferentes comentarios y entrevistas que ha dado la actriz en la última semana a raíz de sus polémicos mensajes en Twitter, ahora X. Tal y como afirma el medio, la de Alcobendas no consultó con la plataforma de streaming la estrategia a seguir para paliar el aluvión mediático. 

"Si hubiera sido racista, no habría trabajado con Zoe Saldaña"

Selena Gomez, Zoe Saldana y Karla Sofía Gascon

(Gtres)

En su reciente entrevista con CNN, Karla Sofía Gascón hacía hincapié en que sus tuits forman parte del pasado. También aseguraba que si fuera una persona racista no hubiera trabajado junto a Zoe Saldaña, también nominada al Oscar. 

"Ni Selena ni Zoe pueden apoyar ningún tipo de palabra o retórica que pueda ser confundida o que alguien pueda pensar que soy racista o he dicho algo contra los derechos humanos, es obvio. Les he explicado, todo mi equipo saben la persona que soy. Si hubiera sido racista, no habría trabajado con ellas", insistía. Por otro lado, también ha declarado sentirse utilizada y sola. Unas palabras que han vuelto a desatar un torrente de críticas hacia ella. 

Los polémicos tuits de Karla Sofía Gascón

Karla Sofía Gascón

(Gtres)

Hace tan solo unos días, 'Variety' sacaba a la luz una serie de posts publicados por Karla Sofía Gascón en X durante 2020 y 2021 y que ya han sido borrados en su mayoría. "Perdón, ¿es mi impresión o cada vez hay más musulmanes en España? Cada vez que voy a recoger a mi hija al colegio hay más hembras con el pelo tapado y el faldón hasta los talones. Lo mismo el año que viene en vez de dar inglés tenemos que dar árabe y un cordero", escribía en uno de sus mensajes. 

Antes de eliminar su cuenta en esta red social, la actriz pedía disculpas poniendo el acento en luchar por hacer el mundo mejor. "Quiero abordar la conversación sobre mis publicaciones pasadas en las redes sociales y el dolor que ha causado. Como miembro de una comunidad marginada, conozco muy bien este sufrimiento y siento una pena profunda por aquellos a quienes he causado dolor. Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad", contaba.