Tras más de tres meses, por fin se ha dado a conocer el nombre de ganador de la decimonovena edición de 'Gran Hermano'. El regreso de los concursantes anónimos ha generado un gran revuelo y aunque ya se prepara el regreso del formato con rostros conocidos, la expectación por conocer la identidad del concursante que se haría con el ansiado maletín ha sido máxima.
Esta vez, el precio del maletín se ha mantenido en duda hasta el final, ya que los dos finalistas no jugaban por un mismo premio. Mientras que Óscar optaba a 300.000 euros, Juan tan solo aspiraba a 150.000. Esto se debe a que el canario fue expulsado anteriormente. Para volver a la casa, uno de sus compañeros, concretamente Adrián, tuvo que gastar la vida extra, algo que tan solo se podía usar una vez y que suponía que tanto él como el concursante repescado perdieran la mitad del premio en caso de hacerse con el título de ganador de la edición.
Óscar y Juan disputan el gran duelo final en 'Gran Hermano'
De los 19 concursantes que comenzaron esta aventura dentro de la casa principal y de la secreta, tan solo tres han llegado a esta noche con opciones de hacerse con el maletín. Ruvens, Óscar y Juan han sido los elegidos por la audiencia para vivir la gran final. Sin embargo, el sueño pronto ha acabado para el manchego, quien se ha proclamado tercer clasificado de la edición.
Tras conocer el nombre del tercer clasificado, los dos finalistas se han despedido de la casa y han puesto rumbo al plató de 'Gran Hermano'. Los dos finalistas han gozado de dobles oportunidades, puesto que ambos fueron habitantes de la casa secreta. Tanto Óscar como Juan fueron expulsados por la audiencia en las primeras semanas. Pero, este año, la organización quería que el público conociera muy bien a los participantes, por lo que no fueron expulsados definitivamente, volviendo a ser concursantes de pleno derecho en la vivienda principal.
Los finalistas descubren el nombre del ganador en el plató de 'Gran Hermano'
Juan ha sido el primero en abandonar la casa y llegar al plató. Como no podía ser de otra manera lo ha hecho bailando. Nada más entrar ha sido recibido por los suyos y su madre ha realizado una auténtica declaración de intenciones. Cristina le ha colocado un pañuelo rosa con fresas. Sin embargo, el concursante ha querido aclarar que él seguía siendo imparcial, mostrando su pajarita azul.
Tras defender los motivos por los que se merecía estar en el plató como finalista, ha entrado en la estancia Óscar, su gran rival de la noche. El concursante ha sido recibido por un público que ha coreado su nombre y que le ha sentenciado como ganador desde el inicio de la noche. Sin embargo, en los porcentajes había dudas, ya que tras la expulsión de Ruvens se esperaba que hubiera un gran cambio, marcado por una subida en los datos del vasco. Sin embargo, esto no se ha producido, generando un gran desconcierto.
Los familiares de los finalistas protagonizan importantes momentos en la gran final
Óscar se ha emocionado al llegar al plató y ver bailar en directo a un viejo amigo. La emoción ha rodeado a los finalistas y ambos se han levantado posteriormente para saludar a los familiares del contrario. La paz ha reinado en el plató durante unos segundos, ya que los exconcursantes habían generado situaciones de tensión, robando el momento a los grandes protagonistas de la noche.
Jorge Javier Vázquez, obligado a intervenir ante la situación vivida en el plató
El hecho de que el nombre del ganador se desvelara en el plató ha provocado que hubiera momentos muy tensos protagonizados por los familiares de los finalistas, quienes han estado presentes, mientras que los finalistas han opinado de su propio concurso. La madre de Juan ha llegado a encararse a la hermana de Óscar, creando una situación en la que el presentador del programa ha tenido que intervenir. Jorge Javier Vázquez ha agarrado a Cristina, dando rápidamente paso a la publicidad. "No aseguramos que la sangre no llegue al río", ha expresado el comunicador al regresar al directo, intentando quitar hierro a lo ocurrido.
Al finalizar la cuenta atrás y cerrar los teléfonos, el presentador ha vuelto a pedir calma, esta vez entre risas, restando importancia a las tensas situaciones que se estaban produciendo. Finalmente, ha desvelado el nombre del ganador de la edición de 'Gran Hermano'. Sin hablar de porcentajes, Jorge Javier Vázquez ha anunciado que Juan se hacía con el ansiado maletín.
Juan se proclama ganador de 'Gran Hermano 19'
Jorge Javier ha indicado que el ganador del concurso es Juan, algo que ha revolucionado al plató. Las fresis, así como Javi y Adrián, se han abalanzado sobre su amigo, mientras que el resto de compañeros se han quedado serios saludando al segundo clasificado. El público ha comenzado a corear el nombre de Óscar, mientras que el ganador ha recibido el maletín entre lágrimas, siendo arropado por los suyos.
La familia del ganador ha saltado al plató, mientras que algunos de sus compañeros han tardado en felicitar al ganador, mostrando su descontento con la noticia.