‘Cuentos chinos’ sigue buscando su sitio. El formato de Jorge Javier Vázquez continúa en la búsqueda de su identidad y parece que, poco a poco, la va encontrando. Hasta ahora, cada una de las entregas que se han emitido del programa ha sido distinta a la anterior. Cada noche el formato ha ido adaptándose para intentar captar la atención de la mayor parte de la audiencia. Y en esos cambios, la ‘salvamización’ ha sido evidente. El programa está acercándose cada vez más al tono de su predecesor en las tardes de la cadena. Sin ir más lejos, en el programa de ayer los temas centrales fueron la herencia de María Teresa Campos (que detalla el nuevo número de la revista SEMANA) y la supuesta “nueva amante” de Bertín Osborne.
Un contenido que se aleja del leitmotiv con el que arrancaba el programa hace dos semanas, pero que intentará atrapar a los que eran seguidores del programa vespertino que conducía Vázquez. Para lograrlo, la productora ha ido acercándose a esos rostros de ‘Sálvame’ más que reconocidos por el público. En la noche de ayer, con una recién estrenada mesa de debate sobre la nueva edición de ‘Gran Hermano VIP’, se sumaba al equipo una nerviosa Marta López. La ex gran hermana se reencontraba con Jorge Javier 4 meses después en televisión.“Si esto fuera Supervivientes, ella sería mi fantasma del pasado”, decía con sorna el presentador nada más recibirla. Ambos se fundían en un abrazo ante el nerviosismo y la emoción de Marta por volver a coincidir con él. Aunque la colaboradora no ha sido el primer rostro de ‘Sálvame’ que ha aparecido en ‘Cuentos chinos’. Germán González, exredactor del programa, es uno de los colaboradores habituales del nuevo espacio de Vázquez, como también lo es Josep Ferré, el popular imitador.
Este nuevo rumbo ‘salvamizado’ arrancaba el pasado lunes. La llegada de ‘La venenosa’ (Carolina Sandoval), un rostro muy reconocido y vinculado a la crónica social de Estados Unidos, daba pistas de lo que estaba por llegar. Unas pistas que se terminaban de confirmar cuando apareció el reportaje más importante de esa noche: la boda de Kiko Hernández. En él se podía ver a Lydia Lozano, Pilar Vidal, Chelo García Cortés o Laura Fa acompañando e interactuando con Jing Jing en Melilla, la mascota oficial del programa. Ahora, y tras la reducción de uno de los días, habrá que esperar si continuan por esta senda o se vuelven a alejar del corazón.