La noche en 'La isla de las tentaciones' empezaba fuerte al ritmo de la luz de la tentación, que no ha parado de sonar tanto en Villa Montaña como en Villa Playa. Álvaro, Alba, Tadeo... las parejas han caído en la tentación sin pensar demasiado en cómo iban a reaccionar sus parejas, y ya os adelantamos que nada bien. Pero si algo ha revolucionado el último programa del 'reality' ha sido el momento más esperado de la edición, una importante novedad que la organización ha incorporado al programa y que ha dado mucho de qué hablar: las hogueras mixtas.

Los participantes no tenían ni idea de que vivirían algo así, y es que es la primera vez en la historia del programa en la que chicos y chicas de las parejas acuden al visionado de imágenes de su pareja con los habitantes de la otra villa en lugar de con sus compañeras.

Los primeros en recibir la noticia eran Tadeo y Montoya, que descubrían, absolutamente atónitos, que acudirían a una hoguera solos. "La hoguera está a punto de comenzar para alguno de vosotros", anunciaba Barneda a través de los megáfonos de la villa mientras los concursantes y las tentadoras reaccionaban incrédulos: "Qué locura colega", señalaba Montoya, asegurando creer que acudiría a una hoguera, "probablemente, con Manuel y Simone" (los tentadores con los que sus chicas han caído en la tentación). Pero nada más lejos de la realidad.

Reacciones a las hogueras mixtas

Reacciones a las hogueras mixtas

T5

"Nunca antes en 'La isla de las tentaciones', solo dos de los chicos acudían a este lugar sagrado sin la compañía de sus compañeros. Os enfrentáis a una de las noches más importantes", les señalaba Barneda a su llegada. "¿Os imagináis por qué estáis aquí?", les preguntaba. "Yo estoy desconcertado", apuntaba Tadeo, "será un cara a cara con los tentadores, pero habrá que hacerle frente", añadía.

Y si sus caras ya en todo un poema al verse solos en la hoguera, lo que ocurría al ver llegar a dos chicas de la otra villa fue un paso más allá. "Ha llegado el momento de descubrir por qué estáis aquí...", anunciaba la presentadora. Y ahí entraban, entonces, Bayan y Alba, las novias de sus compañeros.

"Pfff", resoplaba Montoya, "¿pero esto qué es, qué pintan aquí estas dos?", se preguntaba, "madre mía, la 'metemierdé' de la isla", añadía en referencia a Bayan antes de comenzar a 'atacar' a la joven. "Le metes mierda a mi novia sin saber cómo era nuestra relación, tuve que ir a buscar respuestas y tú diciéndome 'fuera, fuera", le ha recriminado. 

Montoya en la hoguera mixta

Montoya en la hoguera mixta

T5

Normas claras: Así son las hogueras mixtas

Nada de faltas de respeto, y por supuesto, nada de revelar información de lo que ocurre en las otras villas más allá de lo que vean en las imágenes. "Por primera vez veréis imágenes de vuestras parejas junto a las personas con las que están compartiendo la experiencia", les anunciaba Sandra Barneda.

"Esta noche es momento de que aclaréis vuestros puntos de vista después de tantos reproches", les pedía la presentadora.

Hogueras mixtas

Hogueras mixtas

T5

Bayan y Alba no dudaban en sacar la cara por sus compañeras mientras sus chicos 'sufrían' ver las imágenes de sus novias. "Tú no esperas que tu pareja te rompa, desde el minuto uno", señalaba Montoya. "Pero tú has hecho lo mismo, Montoya", le recriminaba Bayan, "no cariño, no he hecho lo mismo. Yo fui a pedir respuestas, destrozado, y luego he dicho 'a disfrutar", se defendía el sevillano.

Las siguientes en ver las imágenes de sus parejas serían Alba y Bayan. También Tadeo. Pero no son los únicos que han vivido estas hogueras mixtas. Anita, Sthefany, Eros y Álvaro también se enfrentarían, juntos, a los actos de sus parejas...

El dolor de Alba revoluciona las redes

Alba se enfrentaba a las imágenes más duras de su chico, acostándose con Érika, delante de Tadeo y Montoya. Este último, precisamente, se mostraba del todo empático con el dolor de la joven: "Empatizo mucho contigo, de verdad", le decía mientras consolaba sus lágrimas. Aunque duraba poco, y es que no tardaba en enterarse de que Alba se ha besado con Borja, cayendo también en la tentación. 

Anita y Sthefany se encuentran con Álvaro y Eros

Esperaban encontrarse, tal y como desvelaban ellas mismas, "a la chihuahua rubia y a la otra", haciendo referencia a las tentadoras de sus chicos. Pero encontrarse a los novios de sus compañeras... Eso no se lo esperaban. 

Hoguera mixta

Hoguera mixta

T5

"Toma ya, las protagonistas de la mansión Playboy", soltaba Eros al ver a las chicas. Un comentario que desataba la bronca en la hoguera. Eros y Anita no han conseguido hacer demasiadas buenas migas, y es que parecen tener visiones contradictorias de cómo han actuado en la villa.