Mediaset continúa en plena búsqueda de nuevos formatos que le devuelvan el ansiado liderazgo que tantos años mantuvo. En ese camino, Guillermo Fesser desembarcará en Telecinco, tal y como ha podido saber la Revista SEMANA, para conducir un innovador formato que nunca antes se había adaptado en nuestro país. Se trata de ‘The A Talks’ (En España, se titulará ‘100% únicos’), un programa en el que personajes destacados de ámbitos como la cultura, el espectáculo, el deporte y la política se enfrentarán a las que probablemente constituyan las entrevistas más especiales de sus carreras realizadas por un grupo de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Este se llevará a cabo por Mediaset en colaboración con Shine Iberia, la productora de ‘Masterchef’ o ‘Maestros de la costura’.
Guillermo Fesser ficha por Mediaset
Este será el primer proyecto que asuma Fesser en esta nueva etapa con Mediaset. El periodista, guionista y mítico locutor radiofónico estará al frente del formato como mero conductor y moderador de las intervenciones de los ‘colaboradores’. Papel que compartirá con Juan Luis Cano, de la Fundación Gomaespuma, que también ejercerá de nexo de unión entre los reporteros '100% únicos' y el invitado. La puesta en marcha de este formato está siendo preparada y respaldada por Autismo España y el asesoramiento de personal de apoyo de distintas asociaciones.
Invitados de lujo
‘100% Únicos’ contará en sus diferentes entregas con el actor Antonio Banderas, el expresidente de Ciudadanos Albert Rivera, la presentadora Mercedes Milá, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, el cantante Antonio Orozco, el chef Dabiz Muñoz, la actriz Carmen Maura, el actor Javier Gutiérrez, el cómico Leo Harlem y el actor, guionista y director de cine Daniel Guzmán, entre otros invitados. Todos ellos se someterán a las preguntas sin filtros que les plantearán un grupo de personas con autismo, dando pie a momentos sorprendentes, imprevisibles, emocionantes, brillantes, tiernos, divertidos y llenos de sinceridad y llevando a sus entrevistados a revelar en ocasiones aspectos o facetas desconocidas de su personalidad.
Un éxito internacional que visibiliza el autismo
Además de su innegable parte de ‘espectáculo’, el programa sirve para visibilizar la realidad de las personas con autismo, que afectan fundamentalmente a su capacidad de comunicación e interacción social y a la flexibilidad en el pensamiento y en el comportamiento, y cómo afecta al día a día de sus entornos. Tras su estreno en Francia (France 2), donde logró alzarse con el respaldo mayoritario del público con entrevistas a diferentes personalidades, entre las que se encontraban el presidente de la República Francesa Emmanuel Macron, ‘The A Talks’ ha traspasado las fronteras galas con su primera edición estrenada recientemente en Polonia y llegará próximamente a Dinamarca. Además, el formato está en desarrollo en Suecia, Bélgica, Países Bajos, Noruega, Finlandia, Italia, Alemania, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Portugal e Irlanda.