'Tu cara me suena' ha regresado a la noche de los viernes de Antena 3 y lo ha hecho por todo lo alto. El programa de imitaciones estrena su edición 11 con un 24% de cuota de pantalla y 2.213.000 espectadores. Un dato que mejora con respecto al año anterior, que lograba un 22,9% de share. El regreso del espacio presentado por Manel Fuentes nos ha dejado actuaciones memorables en su primera gala. Entre ellas, la de Julia Medina, que le ha valido el triunfo en su debut. Algo que ha provocado una significativa reacción en el resto de sus compañeros.
Julia Medina, quien fuera concursante de 'OT 2019', llegaba a 'Tu cara me suena' con ganas de superarse a sí misma. Y así ha sido. La joven se proclamaba la ganadora de la primera gala de la edición 11 del programa y lo hacía gracias a una mágica actuación en la que se metía en la piel de Laura Pausini interpretando 'La soledad'. La interprete se mostraba "orgullosísima" de las actuaciones de todos y deseaba que "todas sean con este nivelazo". Además, aseguraba que la canción de la italiana era muy importante para ella y por eso se preparó a conciencia para dar lo mejor de ella sobre el escenario.
La cantante se salía de su zona de confort y su trabajo y empeño le valía para hacerse con la victoria de la primera gala. Nada más conocerse que se alzaba como ganadora, sus compañeros no dudaban en felicitarla. "Ha sido espectacular", le aseguraba Juanra Bonet, quien también dejaba a todos boquiabiertos con su perfecta imitación de Bárbara Rey. Por otro lado, Raoul también se llevaba una gran ovación al quedar segundo en la clasificación con 22 puntos. Tan solo tuvo dos puntos de diferencia con el primer puesto. En tercer lugar quedaba Raquel Sánchez Silva y por detrás se situaba David Bustamante.
El jurado de 'Tu cara me suena' se emociona con la imitación de Julia Medina
El jurado no lo tuvo nada fácil a la hora de hacer ganadora a Julia Medina, aunque sus reacciones hacían presagiar que la joven estaría muy alta en la clasificación. Todos se emocionaron al ver la actuación de la cantante, especialmente Chenoa, quien no podía evitar las lágrimas. "Es una canción de mi época. Teenager total. Creo que es la primera gala de estreno en la que yo me emociono con alguien de verdad. Esa dicción italiana tan personal que tiene Laura y hay agudos que son muy Laura. ¡Sí, señora! Bravo por ti. Chapó", aseguraba la también presentadora de 'OT'. Por su parte, Carlos Latre insistía en que había sido una de mejores actuaciones que había visto en el programa. "Vocalmente, ha sido magistral", indicaba.
En reconocimiento a su admirable interpretación, Julia Medina ha sido galardonada con un premio de 3.000 euros. La joven ha decidido destinar esta suma a la asociación UPACE de su localidad natal. Esta organización se dedica con entrega y dedicación a facilitar la vida de personas con parálisis cerebral, promoviendo así su inclusión y bienestar dentro de la comunidad.
La imitación de Raquel Sánchez Silva de Nebulossa, entre las actuaciones más aclamadas
Sin lugar a dudas, otra de las que se llevaba una de las grandes ovaciones de la noche era Raquel Sánchez Silva, quien ejecutaba una perfecta imitación de Nebulossa y su 'Zorra', la canción que representará a España en Eurovisión 2024. En concreto, se convertía en una de las mejores actuaciones de la noche y hacía que la presentadora extremeña saliera en defensa de la propuesta. "Ella desprende seguridad, en el sentido de que tiene interiorizado el discurso de la canción", decía en el programa producido por Gestmusic.
"Creo que lo más importante de esta canción es que desactiva la violencia o la agresividad de aquellos que utilizan esta palabra (zorra) para hacer daño. En esta canción nadie canta para hacer daño, esta palabra se corea para no hacer daño y yo, desde luego, la voy a cantar sin ánimo de hacer daño a nadie", insistía. Después, era Lolita Flores quien valoraba a Silva y aseguraba que desafinaba "en el mismo sitio en el que desafina ella (Mery Bas). Estas palabras no gustaron a Raquel Sánchez Silva y no dudó en salir a defender a la representante de España en Malmö. "Estoy segura de que María Bas está entrenando mucho, se está preparando para hacerlo superbién y va a ir. Ella va a ir. Entonces, si yo fuera ella, lo único que querría es que estuvieseis conmigo", insistía.