La tercera edición de 'GH Dúo' ha comenzado este jueves. Los 16 concursantes oficiales ya se han instalado en la casa de Guadalix de la Sierra. Cada uno ha conocido el nombre de la persona con la que formarán pareja en el reality y que, por tanto, será su compañero en las nominaciones. Antes de empezar el programa, ya que habían desvelado algunas identidades, por lo que se había dado por hecho que el matrimonio formado por Vanesa y Javi, concursantes de 'GH 19' serían equipo en esta nueva aventura. Sin embargo, finalmente no ha sido así.
Los dos comenzaron juntos su andadura en 'Gran Hermano 19'. Sin embargo, el primer día tuvieron que decidir quién de los dos se convertiría en concursante oficial y quién regresaría a Galicia antes de entrar en la casa de Guadalix de la Sierra. En aquel momento, los dos decidieron que fuera la cantante quien viviera la aventura, ya que siempre había sido su sueño. Sin embargo, la organización del programa tenía preparado un plan B para su marido, por lo que finalmente ambos participaron en el concurso.
Vanesa y Javi no forman pareja en 'GH Dúo'
Este jueves, la pareja se ha enfrentado a una situación similar. Sin embargo, en la nueva edición, el nombre de la persona que se quedaría con los derechos de ser concursante oficial lo decidiría la audiencia.
Hace tan solo unos meses que la audiencia decidió que Vanesa fuera la expulsada de la casa de 'Gran Hermano 19'. Tras conocer la noticia, la gallega solicitó a su marido que regresara a casa con ella, algo que revolucionó las redes, ya que el cantante era uno de los favoritos de la edición.
Esta vez, su expulsión no era más que una broma, aunque los concursantes no eran conocedores de esta información. Durante la publicidad, el presentador les ha comunicado que la audiencia había decidido con el 39% de los votos, que la expulsada era Vanesa y que tendría que abandonar la casa de Guadalix de la Sierra sin tan siquiera conocer a sus compañeros. Sin embargo, a la concursante ha parecido no importarle, ya que ella se encontraba discutiendo con Óscar. "Yo no estoy reventada", ha indicado, hablando con el que fuera su compañero de edición.
La pareja en ningún momento ha mostrado sorpresa por la decisión de la audiencia ni han compartido miradas o expresiones de apoyo. Javi se ha quedado callado, procesando la información, mientras que Vanesa ha preferido contestar a Óscar que al presentador.
Vanesa y Javi se enfrentan en la primera gala de 'GH Dúo'
Tras los anuncios, el presentador ha mostrado la grave discusión que han mantenido Vanesa y Óscar ante la impasible presencia de Javi. "Eres una bruja, eres la que mintió que he visto el vídeo. Vergüenza tendría que darte que has vendido a tu familia", ha expresado el segundo clasificado de la última edición de 'Gran Hermano. "No tienes vergüenza. Eres un reventado con Juan. Eres un reventado", ha respondido la gallega, indignada con las palabras de su excompañero.
El presentador ha intervenido para calmar la situación. "Me parece una expulsión justa y muy necesaria, la verdad. Una persona que se comparta como ella se merece estar en su casa", ha expresado Óscar, sincerándose con Carlos Sobera. "El destino os acaba de unir, así que, por favor, Óscar acompaña a Vanesa a la puerta", ha indicado el comunicador desde el plató. "Javi, aprovecha para despedirte", ha añadido, ante la petición del cantante, de que su mujer le diera un beso antes de marcharse de la casa de 'GH Dúo'.
Javi conoce a su pareja en 'GH Dúo'
Mientras que el matrimonio pensaba que Vanesa había sido expulsada de manera fulminante, Javi ha conocido a su nueva compañera en el reality. Romina ha llegado a la casa, sorprendida por el acento argentino falso de su compañero. El concursante debía fingirlo durante toda la estancia en el concurso, aunque la joven rápidamente se ha percatado de que su acompañante era español. "Te voy a dar unas clases", ha bromeado al escucharle hablar.
Vanesa ha presenciado su encuentro desde el confesionario junto a Marta Peñate, sorprendida por la presencia de una compañera desconocida para ella. La colaboradora de televisión ha bromeado ante la posibilidad de que entre ellos surgiera algo más que una amistad para poner nerviosa a la gallega, aunque la cantante ha sabido mantener la calma.