La expulsión disciplinaria de Ángel Cristo Jr. dejó una plaza vacía en 'Supervivientes 2024' justo antes de que sonase el nombre de Blanca Manchón como expulsada del concurso tras una semana nominada. Así que, la organización decidió darle una segunda oportunidad y mandarla a una zona aislada de la isla donde, sin que sus compañeros descubrieran su existencia, debía sobrevivir hasta la llegada del siguiente expulsado y uno de los dos podría volver a la playa 'con todas las de la ley'. Una decisión que tomaría la audiencia, y ese momento llegaba, ya, este domingo en 'Conexión Honduras'.
El concursante que convivía con Blanca estos días era, nada más y nada menos, que Kiko Jiménez, que se convirtió en el último expulsado por la audiencia. Así, entre ambos estaría la posibilidad de regresar a Playa Corinto y seguir concursando, mientras el otro se marcharía de forma definitiva.
Y entonces llegaba el momento. Barneda conectaba en directo con los concursantes, que pudieron escuchar la decisión de la audiencia arropados por sus dos grandes amigas, Marieta y Aurah Ruiz: "La audiencia ha decidido que el salvado o la salvada sea...", entonaba la presentadora ante los nervios de los concursantes, "Blanca", gritaba. Un nombre que ni ella misma esperaba escuchar y reaccionaba con una felicidad desmedida y totalmente incrédula ante la situación: "¿Qué me estás contando?".
Ante la visible tristeza de Kiko, Sandra quiso dedicarle unas bonitas palabras: "No te tienes que sentir mal. No me gustaría que salieras de esta aventura con una mala sensación. Aguantar 87 días como has aguantado tú, con sentido del humor, pescando, entreteniendo a la audiencia, haciendo todo y más y sin quejarte, no es nada fácil". Kiko no pudo contener las lágrimas al escuchar las palabras de la presentadora.
La presentadora quiso recalcar que aunque "a veces uno se equivoca en cosas", esto no es más que un concurso. "Lo único que se puede decir es que ha sido un acierto que Poseidón te diera una segunda oportunidad. Gracias Kiko de verdad". El ya ex superviviente, casi no podía articular palabra de la emoción: "Me da pena", confesaba. Y añadía que ha sentido que ha aprovechado la oportunidad, pero no quiere dejar esta experiencia atrás. "Es muy duro. Pero cuanto más duro es, más cuenta te das de los sentimientos que puedes sentir aquí. He vivido cosas maravillosas, como cuando vino Sofía a verme aquí. Ha sido increíble".
La reacción de sus compañeros al ver regresar a Blanca
Marieta y Aurah Ruiz volvían a Playa Corinto agarradas del brazo y ocultando, a sus espaldas, a su compañera Blanca Manchón. "Vais a flipar", adelantaban a sus compañeros, que miraban atónitos tratando de averiguar quién las acompañaba. "Traigo una sorpresa", señalaba la canaria antes de que saltase tras ellas Blanca. Al verla, sus compañeros no han podido evitar llevarse las manos a la cabeza.
Boquiabiertos completamente y sin parar de preguntarse "qué está pasando", los supervivientes daban de nuevo la bienvenida a su excompañera, que no tardaba en explicarles lo sucedido. "Cuando me expulsaron yo ya pensaba en las torrijas, pero la barca me dejó en Playa Olimpo sola, sin recursos. Fui a robaros a vuestra playa porque era lo único que podía hacer", les contaba, "el jueves se expulsó a Kiko, hemos pasado juntos el fin de semana y se abrió una votación exprés para ver quién volvía y me han elegido a mí", celebraba.
Eso sí, tras varias expulsiones y regresos inesperados (no es la primera vez que Manchón vive una 'repesca', ya ocurrió con Playa Limbo), Blanca pedía que "ya está, por favor". "Ya no me quedan vidas así que... ¡A saco!", añadía. Unas palabras que han provocado una ola de comentarios en redes sociales, y es que muchos apuntan que Blanca solo ha vuelto "porque queríamos echar a Kiko", pero ya han sentenciado que "eres la siguiente, no te hagas ilusiones".
A quien no le hizo tanta gracia fue a Arkano, pero no por la vuelta de su compañera, si no por su temor a que esta aventura nunca acabe: "Yo me alegro muchísimo de que venga Blanca, pero mi pregunta es cuánto dura esto", recalcaba. El rapero no dudó en entonar unas rimas para mostrar su preocupación, provocando las risas y los aplausos de los allí presentes, y hasta en el plató de televisión.
Por suerte y para la tranquilidad de Arkano (y del resto de compañeros), Laura Madrueño le dejó claro que ya queda poco para que el programa llegue a su final y esto solo ha sido una situación excepcional.