Comienza una nueva edición en 'MasterChef'. El jurado, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nágera y Jordi Cruz, han elegido a los aspirantes de esta temporada. Para ello, han repartido los delantales a los últimos candidatos del casting. 40 personas han acudido a las cocinas del programa con sus mejores recetas para hacerse con el 'sí' del jurado e impresionarles con sus platos estrella. 

A lo largo del casting final, cada aspirante ha podido celebrar con sus familiares su pase al programa, así como compartir su pena por regresar a casa, siempre con la esperanza de regresar el próximo año para hacerse con el delantal blanco. Entre las 40 personas ha llegado participantes de todas las edades y de todas las ciudades de España, demostrando que el programa representa a todos los sectores de la sociedad. 

Para hacerse con el delantal blanco, los aspirantes debían hacerse con la votación positiva de los tres miembros del jurado. En caso de duda, han contado con una doble oportunidad, ya que han recibido una prenda gris, accediendo a una nueva fase clasificatoria. A este casting final han llegado perfiles muy diversos, algo de lo que han presumido orgullosos los organizadores del programa. Desde estudiantes a una tiktoker de 75 años. Además, hay personas que se han presentado por primera vez, mientras que hay concursantes que han asistido a las cocinas del programa hasta en 6 ocasiones. 

Entro ellos ha surgido ya una amistad a lo largo del casting, por lo que han mostrado su alegría y su enfado con las decisiones del jurado, hasta cuando no eran las personales. Esto ha llamado la atención de Samantha, Pepe y Jordi, quienes han entrado al juego y han comentado con los aspirantes cada una de sus facetas. 

El jurado de 'MasterChef'

El jurado de 'MasterChef'. 

RTVE

Gabriela recuerda a Pepe Rodríguez el gesto que tuvo con su familia

A lo largo de la fase final del casting, los tres miembros del jurado han interactuado con los aspirantes. En las cocinas han conocido sus profesiones, sus expectativas en el programa y hasta a algunos miembros de su familia. Los candidatos se han sincerado con Samantha, Pepe y Jordi, respondiendo a todas sus preguntas y mostrando ante las cámaras su faceta más íntima. 

Una de las aspirantes que se ha hecho con el delantal blanco ha sido Gabriela, quien ha llegado a las cocinas acompañada por su marido y sus dos hijos. "Tu historia me gusta, pero me gusta más tu plato", ha indicado Samantha Vallejo-Nágera, revelando que la intrahistoria de la participante sería interesante. 

Gabriela cuenta con una historia personal conocida, pero que no se ha relacionado fácilmente con ella. La aspirante es hija de Eduardo Hinojosa,  uno de los fundadores del grupo Cortefiel. La aspirante ha comentado que es de Madrid, pero que actualmente vive en Valencia, tras dejar atrás su trabajo. "Estoy embarazada de mi tercer hijo. Hace un mes que dejé el trabajo, pero he sido toda la vida financiera", ha expresado. "Justo ahora que ha pasado todo, es mi momento. Estaba en una empresa familiar, pero mi padre falleció hace un año. No te vas a acordar Pepe, pero tú animaste mucho a mi padre", ha expresado, recordándole que le mandó un mensaje cuando él se encontraba "muy malito" en el hospital.

Gabriela en 'MasterChef 13'

Gabriela en 'MasterChef 13'.

RTVE

El jurado se ha sorprendido, por lo que le ha querido preguntar más datos. "Tengo tu video saludando. Estabas grabando en El Puerto de Santa María, que yo veraneo allí. y mi hermana fue darte el tostón y le hiciese un video y él estaba muy ilusionado", ha indicado. "Pues feliz de hacerle el video", ha expresado el chef, intentando hacer memoria sobre la persona de la que estaban hablando. "Mi padre es Eduardo Hinojosa", ha desvelado, desvelando que conocía al jurado. "Al fallecer él se ha vuelto esto muy complicado. Somos 12 hermanos y cuando el dinero se mete corrompe y destruye una casa, por una herencia y es una pena porque yo quería a mis hermanos. La herencia es un regalo, no un derecho", ha expresado, dando gracias por todo a lo que han tenido acceso. Antes estas palabras, el jurado ha empatizado con la aspirante y han asentido. "Muy fiel", ha zanjado Jordi Cruz, mientras que Pepe Rodríguez se ha quedado sin palabras. 

La edición más solidaria de 'MasterChef'

Durante la presentación del programa, Macarena Rey, productora ejecutiva de Shine Iberia, destacó que esta edición es “la más pura y exigente, porque los concursantes realmente se quieren dedicar a ello”. Además, quiso destacar que “las pruebas este año son, sobre todo, solidarias” y que se trata de un concurso en el que hay participantes de varias generaciones. En esta temporada se incluirán pruebas en homenaje a las víctimas de la Dana, una jornada de cocina solidaria en favor del Comedor Social de Cáritas, una colaboración con la escuela de hostelería Semillas para personas en riesgo de exclusión social y un evento para fomentar la adopción de animales,