Atresplayer Premium no para de estrenar nuevas series de ficción nacional, y Atresmedia ya ha anunciado el que será su próximo proyecto. Se trata de 'Heridas', adaptación de la telenovela turca 'Madre', y se podrá ver en el catálogo del servicio de streaming a partir del 17 de abril. La serie cuenta con una temporada formada por 13 episodios de 50 minutos de duración. La ficción podrá verse en abierto a través de Antena 3 un tiempo después de su emisión por la plataforma de pago.
Vídeo: Atresplayer Premium
Vídeo: Atresplayer PremiumSe trata de una producción de Buendía Estudios sobre el abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad a través de las vivencias presentes y pasadas de sus protagonistas, a quien dan vida Adriana Ugarte, Cosette Silguero y María León. Completan el reparto principal Javier Collado, Elisabet Gelabert, Sonia Almarcha, Pau Durá, Xoán Fórneas e Iván Marcos.
Así es 'Heridas'
Manuela es una joven que vive sola en una cabaña donde estudia los humedales andaluces. A los 28 años, su vida gira en torno a las aves, las que viven allí y las que están de paso como ella. A pocos kilómetros vive Alba, una niña de siete años que nunca tiene quién le haga el desayuno. Su madre, Yolanda, trabaja de noche como pole dancer y duerme de día. El novio de ella, Lucho, no está por la labor de cuidar a una niña que no es suya. La casa es un desorden de objetos y horarios. Alba, como puede, asiste al colegio, muchas veces sin nada en el estómago. El día en el que Manuela encuentra a la pequeña Alba, comenzarán un viaje que obligará a Manuela a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse los pilares de su vida.
Los protagonistas de 'Heridas'
Adriana Ugarte interpreta a Manuela, una joven que vive sola en una cabaña donde estudia los humedales andaluces. Se ha instalado allí después de especializarse en ornitología y recorrer medio mundo siguiendo las migraciones. A los 28 años, su vida gira en torno a las aves, las que viven allí y las que están de paso como ella. Las observa y fotografía a diario, y de cada una podría hablar durante horas. De lo que no habla con nadie es de lo que dejó en Madrid hace diez años y por qué.
Cosette Silguero es Alba, una niña de siete años que vive a pocos kilómetros de Manuela, y que nunca tiene quién le haga el desayuno. Su madre, Yolanda, trabaja de noche como pole dancer y duerme de día. El novio de ella, Lucho, no está por la labor de cuidar a una niña que no es suya. En realidad, no está por esa ni por ninguna otra labor, pues vive de Yolanda. La casa es un desorden de objetos y horarios. Alba, como puede, asiste al colegio, muchas veces sin nada en el estómago. En su soledad, Alba se refugia en su imaginación. Tal como ha visto en el cuento de un náufrago, lanza al mar botellas con mensajes de auxilio soñando que alguien la rescate y la quiera. Finalmente, María León es Yolanda, madre biológica de Alba. El exceso de responsabilidades al ser madre soltera no le deja margen para su desarrollo personal y emocional, y empieza a descargar sus frustraciones en su hija. Cuando Alba tiene 6 años, Yolanda se enamora de Lucho, en el que proyecta sus deseos y su fantasía de tener una familia tradicional y con el que vive de nuevo la ilusión del amor romántico. Su hija ha pasado de ser el motor de su vida para convertirse en un lastre. Envidiosa, insegura y pendenciera. Afectivamente vulnerable y soñadora. Su carácter impulsivo e irracional desemboca en un ataque de furia de consecuencias imprevisibles.