La gala de este martes, ya convertida en la semifinal de 'Gran Hermano 19', ha arrancado de la forma más emotiva posible para los concursantes. Ruvens, Violeta, Óscar y Juan se han visto sorprendidos por la organización del programa recibiendo un regalo único: vídeos elaborados por sus familiares, llenos de recuerdos y comentarios bonitos con los que tratan de pedir al público que conviertan a su familiar dentro del concurso en el ganador de 'GH'. El primero en enfrentarse a este momento tan especial era Ruvens.
El de Albacete tiene dos sueños: convertirse en director de cine y entrar en 'Gran Hermano' (este último ya lo ha cumplido, aunque ahora va a por la victoria). Sin embargo, él mismo ha confesado estar algo preocupado por su futuro, y aunque no ha querido llamarlo "miedo", ha desvelado su preocupación al sentir que haber entrado en la casa de Guadalix de la Sierra puede afectar a su futuro profesional en el mundo del cine. Es decir, que puedan cerrarle puertas en el mundo del séptimo arte, no tomarle tan en serio, por haber sido concursante de un 'reality' de televisión. Una preocupación que el propio presentador del programa se ha encargado de calmar a golpe de discursazo que se ha llevado los aplausos de todo el público presente y casi logra hacer aflorar las lágrimas a Ruvens.
"Te voy a decir una cosa", comenzaba apuntando Jorge Javier, "yo he recibido aquí a muchos actores que promocionaban sus películas y lo he hecho con todo mi cariño y admiración", ha empezado señalando. Como bien sabe el público y la audiencia, en numerosas galas de 'GH', conocidos actores han pasado por el plató de Telecinco para anunciar sus estrenos, y es algo que el presentador ha querido recalcar para que sea, en cierta forma, recíproco. "Espero que a la gente de televisión que dé el salto al cine también los reciban con la misma admiración y cariño que recibimos aquí a los actores", ha sentenciado.
Las palabras del presentador emocionaban al joven de 29 años, que le daba las gracias por su discurso y haberle 'echado una mano' al respecto: "Todo ha de ser transversal", terminaba diciendo.
La gran sorpresa de 'GH' nunca antes vista
Gracias a la inteligencia artificial, 'Gran Hermano' ha sorprendido a sus concursantes con un vídeo de sí mismos en el futuro, contándoles cómo les ha ido la vida. El Ruvens del futuro le contaba al del presente que ha ganado un Óscar, aunque ha dejado en el aire si será un premio de Hollywood o a su compañero de edición...
Ha sido una gala llena de emociones en la que los concursantes han visto sus vidas reflejadas, literalmente: su pasado gracias a los emotivos vídeos preparados por su familia, donde han podido ver a los niños que fueron, su presente, y su futuro gracias a la IA.
La siguiente en enfrentarse a su vida era Violeta, qu, emocionada confesaba estar en el camino de enamorarse de Edi, su compañero de edición, y asegura ver "toda una vida" junto a él. En plató, sin embargo, las cosas eran algo distintas... Aunque Edi ha dejado claro que espera reencontrarse con ella el próximo jueves (y que no sea la expulsada de esta semifinal), podía cortarse la tensión con un cuchillo, y hablamos de tensión de las buenas... Al parecer, Adara Molinero siente cierto interés en el ex concursante de 'GH 19' y no se esconde. ¿Hay tonteo entre ellos? De momento habrá que esperar para ver si entre ellos surge algo más que una amistad o solo coincidirán en los platós. Lo que está claro es que a Violeta no le va a hacer mucha gracia.
Precisamente este 'tonteo' ha desatado una guerra que ha terminado con Adara abandonando el plató de Telecinco entre lágrimas y bastante sofocada. Ocurría después de sentirse "acosada" por la familia de Violeta, entre ellas su madre Laura, presentes en el plató. "Sois unos maleducados toda tu familia, dais pena", sentenciaba Adara visiblemente enfadada, antes de que comenzasen a escucharse multitud de gritos y se viera a Adara levantarse de su asiento y salir despavorida entre lágrimas.
Poco después, la gala conseguía continuar con normalidad y dar paso a los momentazos de 'pasado, presente y futuro' de Juan y Óscar, otros dos de los rostros que han llegado hasta la gran semifinal y que se han convertido en los favoritos de muchos para hacerse con el maletín de los 300.000 euros (aunque no se han quedado exentos de las críticas).