La pasada edición de 'Supervivientes' estuvo en el punto de mira por muchos motivos. Las acusaciones contra la organización del reality por parte de sus propios concursantes estuvieron en el punto de mira durante toda la emisión del programa. Semanas después de la final, en donde Pedro García Aguado se alzó con el ansiado cheque, Gorka Ibarguren ha roto su silencio. El vasco ha confesado que se saltó las normas y también ha confirmado la exageración de algunas de las tramas. 

Gorka, imagen de archivo.

Gorka, imagen de archivo. 

Instagram Gorka

Gorka Ibarguren, concursante de 'Supervivientes 2024', ha reconocido ahora, semanas después de la final, que robó "latas de Coca-Cola" durante su paso por Honduras. En concreto, en una entrevista concedida a 'El Diario Vasco', el joven indica que se las quitaba al equipo de 'Supervivientes Italia', que también grababan en la isla. 

"Aprovechaba las largas noches para escaparme, cogérselas al equipo técnico de la edición de Italia y, una vez terminada la hazaña, enterrar las latas en la arena para que nadie sospechara", ha explicado. Una confesión que llega tiempo después de que él mismo insinuara que había hecho "travesuras" en Cayos Cochinos

Las historias que "se exageran" en 'Supervivientes'

Gorka Ibarguren en La Palapa

Gorka Ibarguren en La Palapa

Foto: Telecinco

Por otro lado, Gorka también ha querido pronunciarse sobre las polémicas de su edición. En concreto, el deportista deja claro que "lo que sucede" en Honduras "es todo cierto". Eso sí, reconoce que en muchas ocasiones "existen historias que se fuerzan o exageran" dependiendo de lo que mande la audiencia. 

"A la productora le puede interesar que nos comportemos de una manera determinada, pero luego está en nuestras manos ser independientes o convertirnos en marionetas. Yo siempre me he posicionado en el primer grupo", dice de manera tajante. 

Hay que recordar que el propio Gorka se quejó en directo ante las cámaras a raíz de un presunto acercamiento amoroso con Marieta. Esto le desestabilizó por completo y provoc�� una pequeña crisis en su relación con Andrea. "He venido aquí a hacer supervivencia y me están intentando llevar por otro camino que no es el que quiero llevar", llegó a admitir en su momento. 

Sobre su relación con su novia, el que fuera concursante de 'El Conquistador', el programa de supervivencia que se emitió en La 1 de RTVE, ha confirmado que entre ellos está todo bien y que la confianza está restablecida. "Todavía tenemos que asimilar muchas cuestiones", afirma. Además, ha reconocido que no está acudiendo a las sesiones de ayuda psicológica que le pone 'Supervivientes' tras su paso por Honduras y durante los siguientes seis meses. "Mi mejor terapia es el deporte", cuenta. 

Gorka quiere tomarse un respiro de televisión

Gorka Ibarguren, concursante de 'Supervivientes'

Gorka Ibarguren, concursante de 'Supervivientes'

Foto: gorka_workout

Poco después de pasar por el programa de La 1, donde se convirtió en uno de los concursantes revelación, Gorka daba su salto a 'Supervivientes'. Esto ha provocado que quiera tomarse un respiro de la televisión. Su paso por Honduras ha sido tan intenso que quiere centrarse en recuperar su día a día.

El vasco admite que ha rechazado todas las ofertas televisivas que ha recibido en las últimas semanas. "Sé lo que quiero y lo que no. Y a partir de ahí, seguiré construyendo mi marca personal ligada a la preparación física", ha aseverado en el medio citado con anterioridad.

Eso sí, también afirma de forma tajante que pone en una balanza las cosas malas y buenas del reality de Telecinco y se queda "con todo lo bonito y positivo de la experiencia". "A nivel psicológico es la experiencia más extrema a la que me he enfrentado nunca. Yo me di cuenta en cuanto aterricé en Honduras que aquello, más que un concurso de supervivencia como tal, es un 'reality' como Gran Hermano, pero en una isla", admite. 

Su verdadera opinión sobre la victoria de Pedro García Aguado

Pedro García Aguado en el plató de 'Fiesta'.

Pedro García Aguado en el plató de 'Fiesta'. 

Telecinco

Teniendo en cuenta su preparación física, así como la de Rubén Torres, Gorka Ibarguren reconoce que no le parece que Pedro García Aguado fuera un justo vencedor. "Es increíble que ganara porque en redes sociales carecía de apoyo y en la isla se limitó a dormir debajo del árbol", afirma de manera tajante.

A pesar de todo, Gorka admite que volvería a 'Supervivientes' sin pensarlo porque considera que es "un aventurero nato". Pero esto deberá ser dentro de mucho tiempo porque ahora está centrado en recuperar el tiempo perdido. El vasco tiene entre manos un viaje con su pareja a Filipinas. Ambos se van un mes con un billete de ida y de mochileros. Solo el tiempo dirá cuando volveremos ver al joven sentado en un plató de televisión.