El maletín solo se lo puede llevar uno, y cada vez estamos más cerca de saber quién será. "¡Histórico!", ha anunciado Ion Aramendi antes de revelar los datos más esperados sobre la gran final de 'Gran Hermano Dúo'. La que ya sabe que tiene su pase asegurado es Maica, pero el resto de concursantes penden de un hilo. Este mismo martes, durante la última gala, el presentador ha sorprendido a los habitantes de la casa de Guadalix con una noticia totalmente inesperada: ¡Ha sido día de expulsión!

Totalmente fuera de lo habitual, ya que los nominados suelen enfrentarse a la decisión de la audiencia en la gala de los jueves, pero esta vez ha sido distinto. "Estamos haciendo especulaciones y pensamos que la expulsión puede ser este martes, por cómo está yendo todo", desvelaba Romina Malaspina, una de las nominadas de la semana junto a Álex Ghita. Y acertó.

Pero no ha sido la única sorpresa que el presentador tenía preparada la noche de este martes, y es que no ha tardado en anunciar los cambios que se avecinan. "¡El jueves será la semifinal!", ha anunciado ante la sorpresa y la euforia del público presente en el plató. "Además, habrá doble expulsión", ha continuado desvelando. Pero ahí no queda todo. Tal y como ha anunciado, dos concursantes del plató regresan el jueves para quedarse. Una noticia que ha dejado boquiabierto a público y audiencia, que ya se preguntan si se trata de algún tipo de repesca a las puertas de la final o será solo una visita.

Ion Aramendi en GH Dúo

Ion Aramendi en GH Dúo

T5

La fecha de la gran final

Este jueves será la semifinal del concurso, mientras que el próximo domingo será el último debate "y habrá muchas sorpresas", ha desvelado el presentador. La fecha más esperada, la de la gran final, también la sabemos ya: será el próximo martes 4 de marzo.

Las apuestas para ver quién se hará con el maletín ya ha comenzado. Romina, Álex, Maica, Marieta, José María, Óscar o Sergio. Uno de ellos se convertirá en el ganador o ganadora de la última edición de 'GH Dúo'.

Casi un año después del último 'Gran Hermano Dúo', conoceremos al flamante ganador que seguirá los pasos de Lucía Sánchez, que se consagraba como la ganadora sacando solo cinco puntos de ventaja sobre Asraf Beno47% contra 53%. Finalmente, 3.289.000 votos decidían el ganador y Marta Flich desvelaba que Lucía se llevaría a casa los 50.000 euros del premio. "¡Gracias! Gracias a todos. Se lo dedico a mi familia y a mi hija Mía. Si ya tenía ganas de mejorar, ahora tengo muchísimas más. Muchas gracias por apoyarme. Gracias a mi familia y mis padres que por ellos estoy aquí", decía emocionada Lucía.

Romina Malaspina o Álex Ghita: uno de ellos no llegará a la semifinal

Romina Malaspina o Álex Ghita, uno de los dos concursantes se convertirá esta misma noche en el último expulsado de la edición, no llegando, siquiera, a la semifinal del próximo jueves. El concursante salvado, por su parte, se convertirá en finalista automáticamente. Conoceremos entonces la lista definitiva de finalistas y se abrirá la votación en positivo en la app Mitele para elegir al ganador del concurso.

Aunque ninguno de ellos espera esta expulsión sorpresa, las cábalas han comenzado en la casa. Y fuera... Además, los familiares de los finalistas lanzarán alegatos a favor de su candidato, descubriremos la nueva prueba semanal y los concursantes verán en primicia imágenes de las últimas horas de convivencia.

 

Maica ve a sus compañeros desde el confesionario

Maica ve a sus compañeros desde el confesionario

T5

La organización de 'GH Dúo' reconoce el error que cometió con Maica

El pasado domingo, el programa cometió un error sin precedentes: un micrófono abierto hizo que los concursantes escuchasen una noticia que no deberían, la de que Maica era finalista. 

A ella le dio la buena noticia su hermano mientras todos sus compañeros lo escuchaban desde el sofá del salón, pero le pedían que no dijese nada... "Lo hicimos un poco mal", ha reconocido Aramendi sobre su error. Y como metieron la pata, han querido jugar un poco con Maica y 'remendar' su error poniéndola aún más nerviosa.

El presentador le ha pedido a los concursantes que actúen como si no les gustase nada la idea de que Maica es finalista mientras ella podía verlo todo desde el confesionario. ¿Su reacción? Totalmente insólita. Boquiabierta y totalmente dolida, Maica se ha sentido decepcionada con las opiniones de sus compañeros. "Me siento tonta, estoy agobiada...", confesaba la joven emocionada, "no me esperaba esto, estoy flipando, estoy descompuesta", zanjaba.