Todos los supervivientes están ya juntos en una sola playa. Ya no existen Olimpo ni Condena, ahora todos ellos son Playa Corinto y, por tanto, las nominaciones, son conjuntas, además de haber un solo líder que toma todas las decisiones. Algo que ya os adelantamos, ha traído cola...
Tras la sorprendente expulsión de Blanca Manchón (que se enfrenta ahora a un nuevo reto), y la coronación de Rubén Torres como líder del grupo, los concursantes se enfrentaban a nuevas nominaciones.
Marieta sacaba a la palestra a Gorka porque "no quiero convivir con él", y es que tras el conflicto de su 'beso-no beso', su relación se ha marchitado hasta tal punto. Al guipuzcoano lo nominaba también Miri, "porque hay cosas que no me cuadran. No me creo estos cambios de movimiento que hace. De repente, un día te dice que le das asco, que no le gustas, y al día siguiente te dice lo contrario. No entiendo que un día diga que se muere por ver a Andrea y que luego diga que prefiere una tortilla de patatas antes que ver a Andrea".
Se sumaban Aurah Ruiz al creer que "sus lágrimas son de cocodrilo y estaba llorando porque había perdido la prueba de líder" después de ver a su compañero derrumbarse como nunca.
Kiko Jiménez daba su voto a Arkano: "Soy generoso y por si acaso quiere cambiar de opinión e irse el domingo, solo tiene que esperar al jueves". Unas duras palabras que dejaban claro que Kiko no se cree el bajón anímico del rapero y no comprende su decisión de continuar en el concurso.
El rapero se llevaba un segundo voto que llegaba de parte de Pedro García-Aguado, "no porque esté bajito sino porque, como le pasó otra vez, si está nominado y la audiencia le salva, le pegará un chute de motivación como me da a mí cuando me salvan".
Dos nominaciones conseguía también Kiko Jiménez, de parte de Gorka y de Arkano, coincidiendo ambos en que el superviviente es quien genera "mal rollo" en la isla. "Es la nota más discordante en el grupo para mí", señalaba Gorka. Y Arkano coincidía: "No para de generar mal rollo. Todo el rato con interpretaciones con mala fe de lo que sucede".
De esta forma, Gorka se convertía en el primer nominado y Arkano y Kiko Jiménez quedaban empatados a dos puntos, por lo que el líder del grupo, Rubén Torres, debía desempatar. Y entonces Torres sembraba la discordia con su decisión: "Kiko, lo siento, y Maite perdóname, espero que esto no afecte a nuestra relación, ya te lo pagaré con una buena cena... Dejo nominado a Kiko", decía contundente.
Una decisión que no sentaba nada bien a Kiko y le preguntaba los motivos: "Porque con Arkano tengo más confianza, es más cercano, he tenido más contacto", unas palabras que desataban los aplausos del público, y es que Torres demostró no tener ningún miedo a Kiko Jiménez.
Tras esto, Torres tomaba la decisión de nominar de forma directa (algo que siempre ocurre como líder) a Marieta. Así, los nominados de esta semana son Gorka, Kiko Jiménez, Marieta y Aurah Ruiz, que recordemos está nominada como sanción a su actitud con Ángel Cristo Jr.
Kiko Jiménez cuestiona a Arkano
"No quiero estar aquí, es que no quiero estar aquí y ya está. No tiene sentido para mí, he llegado a mi límite", así estalló el pasado domingo el rapero, con una fuerte crisis de ansiedad tras la que activó el protocolo de abandono. "Quiero hablar con el programa para que me digan cuánto tengo que pagar para irme de aquí. Joder, esto es una mierda. No quiero estar aquí, no puedo. No puedo, quiero irme", indicó, preguntando por el precio de su multa a la organización. Sin embargo, tras la visita de su madre, que le ha cargado de energía, Arkano ha decidido continuar en el programa.
Una decisión que ha cuestionado duramente Kiko Jiménez: "Es muy ambiguo, es como que juega a que se va, no se va...", declaraba, asegurando creer que se trata de una estrategia del rapero: "Todos sufrimos crisis de ansiedad, nadie pone en duda eso, pero lo que no hacemos es jugar a me voy o no me voy. Arkano le preguntó a una redactora que a qué hora cerraba el bufé del hotel porque estaba desmayado... así que lo que tenía era hambre", le atacaba Jiménez. A lo que el rapero respondía: "Fue una broma porque tenía claro que me iba a ir", zanjaba.