Pese a sus 84 años, Ricardo ha llegado a ‘First Dates’ dispuesto a encontrar el amor. El físico jubilado se ha definido como un apasionado de la música, sobre todo de la clásica, razón por la que en un primer momento podía parecer que Nieves llegaría a ser su media naranja. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque el soltero ha intentado encajar con su cita durante toda la velada, lo cierto es que para la soltera algo no marchaba bien desde el primer momento.
Nada más conocer a Carlos Sobera en ‘First Dates’, Ricardo ha asegurado que es una persona que tiene “bastante sentido del humor” y que quiere a una mujer que sea “más inteligente” que él. Minutos después ha aparecido Nieves, de quien se ha quedado prendado. Sin embargo, ella no ha tenido la misma sensación, sobre todo cuando el soltero ha intentado bromear con su aspecto físico: “¿A quién le gustan los hombres con barriga?”, se ha preguntado ella.
Pese a esta primera impresión, ambos han puesto rumbo al salón para dar continuidad a su cita. Nieves se ha sincerado a la hora de hablar sobre su pasado, probablemente sin llegar a imaginar que a Ricardo le sería muy difícil escucharla dados sus problemas de oído: “A mí me da pena gritar, no me gusta gritar. Me gusta gritar cuando estoy en una fiesta”, ha confesado la venezolana.
Nieves se sincera sobre su cita en 'First Dates': "No me llenó"
Su conversación ha continuado y Nieves ha podido conocer de primera mano la faceta más culta de Ricardo, aunque no ha sido suficiente para ella: “Tiene cierta cultura el hombre, pero no me llenó”, ha asegurado. Algo de lo que no se ha percatado el soltero, que ha intentado conquistarla con algunos comentarios un tanto desafortunados para ella: “Ese traje te lo ha comprado el enemigo (…) Te sienta mal”, ha indicado él entre risas. Unas palabras que no gustaban en absoluto a la soltera, que en los totales expresaba su malestar.
Aún así, entre ellos existía el punto en común de la música. Nieves revelaba que ella canta en la iglesia de Los Jerónimos todos los domingos: “Ah, pues voy a verte. A lo mejor si me admitís puedo ser un barítono bastante bueno”. Unas declaraciones que la venezolana se tomaba a broma, aunque lejos de acercarles más, les distanciaban definitivamente.
Tras no haberse entendido durante toda la cena, llegaba el momento de la decisión final. Ricardo estaba dispuesto a tener una segunda cita con Nieves, pero ella no: “Me dijiste que no te gustaba la chaqueta, me dijiste que no te gustaba cuando cantaba…”, señalaba ella. Por su parte, el soltero permanecía firme en sus convicciones a la hora de asegurar que no había dicho eso en ningún momento: “No no no, eso no lo he dicho. He quedado en ir a verte en San Jerónimo todos los domingos a las doce”. Pero sea como fuere, lo cierto es que su historia de amor no ha llegado a buen puerto, y ambos tendrán que buscar suerte en otra parte.