La gran final de la cuarta temporada de 'El Desafío' nos deja una noche no apta para cardíacos. Nervios, emoción y también lágrimas. Los clasificados, Marta Díaz, Chenoa, Adrián Lastra y Pablo Castellano, han puesto todo su arrojo para convertirse en flamantes ganadores, pero solo uno ha destacado entre todos. Finalmente, Pablo Castellano se ha hecho con la final del concurso. El nombre del ganador se ha impuesto tan solo por un punto sobre el segundo clasificado, Adrián Lastra.

Pablo Castellano en la fina de 'El Desafío'.

Pablo Castellano en la fina de 'El Desafío'. 

Gtres

El ganador, marido de la 'influencer' María Pombo, se ha mostrado muy emocionado y no ha podido contener las lágrimas. Ha querido que el premio, 30.000 euros, se reparta entre sus compañeros. Así lo exponía nada más recibir el cheque. Su deseo era cada uno los otros finalistas pudiese donar la cantidad correspondiente a una ONG.

Se ha convertido en el primer finalista gracias a una prueba de equilibrio. Su desafío ha consistido en un número de funambulismo sobre una bicicleta. Un espectacular reto que ha dejado al plató completamente atónito. Además, ha desarrollado la prueba en un tiempo récord, con pulcritud y mucha concentración. Un desafío en el que no caben equivocaciones. "Nunca lo habría imaginado, llegó un Pablo pequeño, ahora me voy muy grande", señalaba durante los ensayos de la prueba. También destacaba que le daba pena que esta gran aventura tocase a su fin. 

La gran final de 'El Desafío' nos deja una noche con los nervios a flor de piel

Aunque Pablo Castellano se ha convertido en el flamante ganador, Adrián Lastra le ha pisado los talones. El actor se convertía en el segundo clasifico. Ha logrado convencer al jurado que le ha dado tres veces diez. Su número también ha sido brillante. Ha consistido en convertirse en un superhéroe para tocar el cielo a través del pole dance. Un número que mezclaba danza y acrobacia en movimiento y que ha cumplido con nota. 

Pablo Castellano, ganador de 'El Desafío'.

Pablo Castellano, ganador de 'El Desafío'. 

Antena 3

La actuación, además de despertar el aplauso del público, también ha recibido la admiración de sus compañeros. Santiago Seguro aprovechaba para sumar cinco puntos más al marcador del intérprete. Lo hacía valiéndose del botón de la injusticia. El tercer puesto de la final ha ido a parar a Chenoa. La cantante recibía la medalla de bronce gracias a un espectáculo de danza sobre un balancín. Un número de gran belleza visual que ha realizado enfundada en un mono rojo de encaje. Para la mallorquina ha sido una experiencia trepidante en la que la hemos visto superarse así misma, también derrumbarse y abandonar el concurso entre lágrimas.

La cuarta clasificada ha sido Marta Díaz, una conocida 'influencer' con más de 3,3 millones de seguidores en Instagram. Se ha convertido en la responsable de inaugurar la noche de retos con una prueba musical de melodías. Ha tenido que tocar un total de doscientas notas con tres instrumentos no convencionales. Ella lanzaba un sentido mensaje de superación a la audiencia del programa: "Aunque creas que no se puede, sigue". 

Roberto Leal, protagonista de un divertido rap al principio de 'El Desafío

Aunque su papel es de maestro de ceremonias, Roberto Leal se ha atrevido a realizar su particular reto en la noche final de la cuarta edición de 'El Desafío'. El carismático presentador ha demostrado que nada se le resiste. No dudaba en lanzarse a interpretar un rap. Un número que realizaba recorriendo las bambalinas del programa y presentando a algunos de los miembros del equipo que no aparecen delante de las cámaras. 

Roberto Leal en la final de 'El Desafío'.

Roberto Leal en la final de 'El Desafío'. 

Antena 3

Uno de los momentos más complicados de la noche ha sido cuando Pepe Navarro no ha superado el reto de escapismo con apnea. No ha podido más que pedir disculpas a Adrián Lastra a quien iba a ayudar con su puntuación. El jurado le otorgaba tres puntos, pero Santiago Seguro ha pulsado de inmediato el botón de la injusticia dándole cinco más. 

La próxima temporada de 'El Desafío' ya ha comenzado a grabarse. Los fichajes estrella serán Genoveva Casanova y Victoria Federica. Para la hija de la Infanta Elena esta será su primera gran aventura en televisión. Mientras que la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo se suma al elenco del programa después de una etapa convulsa en su vida y marcada por unas fotografías con el actual Rey de Dinamarca. La mexicana optó durante unos meses por apartarse de la vida pública y buscar refugio. Finalmente, ha retomado sus compromisos profesionales participando en un nuevo programa de televisión. Anteriormente, la habíamos visto en los fogones de la octava edición de 'MasterChef Celebrity', talent show en el que se convirtió en la primera expulsada.