Javier Ungría se convirtió el pasado 7 de marzo en uno de los flamantes concursantes de 'Supervivientes 2024'. Y uno de los más inesperados. El exmarido de Elena Tablada siempre siempre ha abogado por mantenerse al margen de la prensa y en un discreto segundo plano. Una postura que, bien es cierto, comenzó a romper cuando salieron a la luz las desavenencias con la madre de su hija Camila a propósito de su guerra abierta en los tribunales por la custodia de la pequeña.
Su paso por el programa genera mucho interés. Ya lo dijo el mismo en el vídeo promocional del programa: quiere mostrar una versión suya desconocida y el público está expectante. A esto se suma los jugosos detalles que pueda brindar sobre su relación y divorcio con la también ex de David Bisbal, con la que tuvo a su hija mayor, Ella. Sea como fuere, el programa de 'Supervivientes' no dudó en desaprovechar el estreno del formato y hacerle una jugarreta en mayúsculas que no pasó desapercibido.
Un estreno épico de 'Supervivientes' por todo lo alto
El estreno de 'Supervivientes' estuvo rodeado de expectación. No solo porque supone la vuelta a la parrilla televisiva de uno de los programas más exitosos de Telecinco, sino porque se saldó con el regreso a la pequeña pantalla de Jorge Javier Vázquez. De blanco inmaculado y con una sonrisa de oreja a oreja hacía su entrada triunfal en plató uno de los presentadores míticos de la cadena de Fuencarral.
El público no pudo, sino, ovacionarle de pie y él correspondió el gesto lanzando besos al aire y ofreciendo unas primeras palabras que pasarán a los anales del programa. "Muchísimas gracias. Como sigáis más, lloro. Estoy muy feliz de estar de nuevo con vosotros, os he echado de menos", indicó el de Badalona emocionado tras una ausencia de seis meses, cuando le vimos por última vez al frente de 'Cuentos chinos'. El 'late show' fue cancelado después de 18 días de emisión. Desde entonces, poco o nada se sabía de él. Jorge Javier Vázquez desplegó su característico humor negro y dardos envenenados dirigidos a los concursantes de 'Supervivientes' que dio ritmo a un estreno épico.
El salto de helicóptero de Javier Ungría: toda una declaración de intenciones
Javier Ungría se ha preparado a conciencia para su paso por 'Supervivientes'. Prueba de ello, el duro entrenamiento al que se ha sometido las semanas previas a su viaje a Honduras de la mano de uno de los entrenadores de los famosos: Miguel Lordan. Su salto del helicóptero, primera prueba con la que los concursantes dan el pistoletazo de salida a su participación en el 'reality', no supuso ningún problema para él. Muy convencido, se precipitó del aparato sin apenas pensárselo. Toda una declaración de intenciones de cómo va a afrontar la supervivencia. Antes de aquello, tuvo unas palabras de tranquilidad con especial dedicación a su madre. Que todo iba a ir bien, le dijo.
La jugarreta de Cuarzo al ex de Elena Tabalada, con alusión directa a la diseñadora
Nada más materializarse su salto, la organización de 'Superviviente', y, en especial, el equipo de edición de la productora Cuarzo, responsable del 'reality', retransmitió un vídeo de presentación de Javier Ungría. La sorpresa llegó al percatarnos de que la "banda sonora' que habían seleccionado para acompañar las imágenes no era otra que una de las canciones más famosas y recordadas de David Bisbal, expareja de Elena Tablada, 'Lloraré las penas'.
La elección del tema se convirtió rápidamente en tema de conversación en redes sociales, donde todo pasa por el escrutinio público más minucioso y todo es analizado al milímetro. "Que le suban el sueldo a quien haya hecho el vídeo de presentación de Javier", escribía un seguidor de 'Superviviente' en X, antiguo Twitter. La faena de la organización fue alabada por los tuiteros por la capacidad de la organización de traer a colación de manera tan sutil el pasado conjunto de Javier Ungría y Elena Tablada. Cabe señalar que si hoy el empresario está en el 'reality' no es por otro motivo que por haber compartido vida y posterior polémica a propósito de su divorcio con la diseñadora.
El padre de la hija pequeña de Elena Tablada no se dio cuenta de la jugarreta que le estaban dedicando desde España, subido como estaba al helicóptero y con un estruendo máximo debido al sonido de las hélices. Habrá que esperar ahora para comprobar cómo le va a Javier Ungría 'superviviendo' y de qué manera muestra esa nueva faceta al margen de la ex de Bisbal.