Fabiola Martínez se ha sentado, por fin, en '¡De viernes!', tras recibir numerosas invitaciones del programa de Telecinco, que había declinado para tratar de evitar hablar solo sobre Bertín Osborne, su exmarido y padre de sus dos hijos. Sin embargo, la venezolana ha dado el paso y ha visitado el programa para hablar alto y claro de su relación con el cantante, su polémica con Gabriela Guillén, su vida actual y hasta su papel como padre. “Llevo tanto tiempo evitando venir aquí porque no tengo nada que decir de la vida de Bertín”, ha confesado ella misma, y es que lleva cuatro años separada de Bertín y aún se ve envuelta en sus polémicas.

Pese a todo, ha querido dejar claro que "yo me he mantenido tan al margen de absolutamente todo lo referente a Bertín desde que nos separamos, que no tengo información para tener opinión", apunta sobre la decisión del cantante de no asistir al juicio por la paternidad de su hijo con Gabriela Guillén. Asegura que a día de hoy no sabe cómo se va a comportar o reaccionar ante ciertas situaciones: "Todos a lo largo de nuestra vida cambiamos, nos equivocamos… el Bertín que estuvo conmigo, te puedo decir cómo reaccionaba, pero a veces tampoco acertaba", añade.

"Yo lo conozco de los años que estuvimos juntos, ahora no sé cómo piensa ni qué quiere hacer con su vida", ha dicho tajante, "no tengo nada que ver con este universo". Eso sí, "como madre", asegura, "por ellos haría lo que fuera, entonces claro que defendería a mis hijos", zanja sobre el tema.

Fabiola Martínez en De viernes

Fabiola Martínez en De viernes

T5

Con sus hijos, Kike y Carlos, que están en plena adolescencia, también asegura que no habla sobre este tema: "Por salud mental no vemos nada de lo que pasa fuera, en casa no vemos estas cosas, vivimos un poco al margen de esta situación", comenta. Y añade, contundente, que "esto es una cuestión de ellos dos, creo que ambos han asumido en cierta forma esta responsabilidad, solo que se ha gestionado mal públicamente".

El papel de Bertín como padre

Fabiola ha confesado que "Bertín con mis hijos es un padrazo y con sus hijas también... Que no es perfecto y ha cometido un montón de errores, claro que sí, pero es que no sé qué está en su cabeza". 

Del cantante se enamoró en 2001, cuando la contrató para salir en uno de sus 'videoclips', y protagonizaron una historia de amor que duró casi 20 años. "Una de las cosas que nos desgastó mucho es que chocábamos constantemente, y es que él ha sido el capitán de su barco siempre", ha apuntado.

No tiene reparos a la hora de asegurar que se enamoró de él "por todo"; "me sedujo todo, él, su forma de ser, su familia, su naturalidad, su entorno…", por eso, cuando Bertín dijo que nunca había estado realmente enamorado, "me dolió", y es que le parece "una falta de respeto a los años que hemos pasado e incluso a nuestros hijos".

Fabiola Martínez

Fabiola Martínez

T5

El verdadero gran amor de Fabiola: sus hijos

Su hijo Kike nació con una parálisis cerebral producida por la listeria que sufrió Fabiola durante el embarazo. Recuerda la noticia con gran emoción, tanto para ella como para Bertín: "Fue un momento muy difícil también para él, yo estaba dentro, no lo entendía, pero él fuera escuchando, escuchaba “se nos va” y no sabía si era yo, si era él… lo gestionamos cada uno diferente", y asegura que "la manera de ser de Bertín en ese momento me supuso un bastón muy sólido, yo me agobiaba por todo y sentir ese apoyo en ese momento…", confiesa entre lágrimas.

La venezolana confiesa que vive con cierto miedo y preocupación por todo lo que les queda por vivir. "Hemos vivido con miedo mucho tiempo, pero más que miedo es angustia y es inevitable. Kike es un niño que si no le acercas el vaso de agua, él no bebe agua… si no lo mueves de su silla, no se mueve", ha comenzado narrando. "Es una persona que depende que alguien a su lado lo cuide, y esto es lo que marca esta angustia, esa preocupación, qué va a pasar cuando no estemos, porque yo me voy haciendo mayor", ha dicho, visiblemente preocupada.

Y entonces ha revelado un dato que, hasta ahora, nunca había contado. "Luego me enteré de que había tratamiento", ha comenzado diciendo, "esto es la leche, nunca lo había contado" ha añadido antes de explicarlo. "Se supone que al yo contar mis síntomas me tenían que haber puesto tratamiento y había posibilidades de que el bebé no tuviese tanto daño".