Fabiola Martínez se ha sentado en el plató de '¡De viernes!' para hacer un repaso de su vida. La exmujer de Bertín Osborne se ha mostrado natural y trasparente, respondiendo calmada a cada una de las preguntas que le han realizado los colaboradores del programa.
La invitada se han emocionado en varios momentos en el plató, ya que su vida no ha sido sencilla. La venezolana ha tratado todo tipo de temas, derrumbándose al hablar de la enfermedad de su hijo. Sin embargo, este no ha sido el tema más duro del que ha hablado, puesto que la exmujer de Bertín Osborne también se ha sincerado sobre los abusos sexuales que vivió siendo una niña.
Fabiola Martínez nunca había hablado de este episodio de su vida hasta finales del año 2024, cuando se publicaron sus memorias. En el libro relata alguno de estos episodios traumáticos, aunque nunca antes había hablado de ellos en voz alta. "Ha sido difícil, no es plato de buen gusto hablar de esto, de que abusen de ti. Es muy duro porque sientes que solo te ha pasado a ti y no lo hablas", ha comenzado narrando en su entrevista.
Además, ha dado algunos detalles sobre cómo se produjeron los hechos. "Manipular la inocencia de un niño es muy fácil. Si tú a un niño le dices que Papa Noel existe y se lo cree durante muchos años, cómo no va a creer en un familiar que está diciendo que eso es amor. Cuando tienes consciencia de lo que está pasando, es tarde", ha indicado, desvelando que vivió esta situación durante años, concretamente durante toda una década.
La modelo no ha superado aún esta etapa, simplemente ha aprendido a vivir con ello. "Es algo que está en ti toda la vida. Te disocia de la niña. Es un proceso complicado abrazar a esa niña, reconciliarme y sanar", añade, explicando el punto en el que se encuentra su recuperación .
El hecho de ser una niña víctima de abusos sexuales ha condicionado su vida. "Empezó muy pequeña y cuando empecé a darme cuenta de que algo no estaba bien, empecé a cuestionarme lo que estaba pasando", ha relatado. En un primer momento, no se atrevió a contárselo a nadie, hasta que con los años se sinceró con una prima.
Fabiola Martínez rompe su silencio sobre uno de los episodios más duros de su vida
La exmujer de Bertín Osborne se ha emocionado al recordar algunos episodios. "Es difícil hablar de esto porque se juzga, constantemente. Las personas que pasamos por esto nos juzgamos a nosotros mismos", ha relatado. "No es lo mismo una violación, que es un trauma, un shock, a algo que se va fraguando durante los años y que no empieza con una cosa 'heavy' sino que pasa muy despacito con cosas que no percibes porque eres una niña", ha expresado. Además, ha recordado que muchas personas son víctimas, en concreto, una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños, según las estadísticas.
La invitada a '¡De viernes!' ha querido dejar claro que ella no es ejemplo de nada y que cada uno lo vive de una manera. Sin embargo, reconoce que ella nunca ha recibido un perdón. "Hay muchos malnacidos porque se nos olvida que a esas víctimas no las abusa una misma persona, son muchas", ha expresado. "El problema es el silencio, es lo que hace que se perpetúe, ha indicado. Ante esas palabras, los colaboradores han hablado del silencio cómplice, algo que la invitada ha querido corregir. "A veces no es complicidad, mis padres no fueron cómplices, pero callaron. Me alejaron de todo, pero hay familias y conozco casos que les dicen que no hablen, hay miedo a ponerle cara al problema", ha añadido, desvelando que muchas personas se han puesto en contacto con ella para narrar su historia.
La exmujer de Bertín Osborne ha explicado que la víctima también lo es cuando se le obliga a callar, a tener a esa persona cerca o cuando directamente no se le cree. De este modo, ha recalcado que muchas personas abusan de cada víctima.
Fabiola Martínez habla del papel de Bertín Osborne como padre
Fabiola también ha hablado de su expareja, Bertín Osborne. El cantante ha tenido esta semana el juicio por la paternidad del hijo de Gabriella Guillen. "Bertín con mis hijos es un padrazo y con sus hijas también... Que no es perfecto y ha cometido un montón de errores, claro que sí, pero es que no sé qué está en su cabeza", ha expresado, apoyando al padre de su hijo, pero comprendiendo la situación de la madre.
Además, ha hablado de los motivos por los que se separaron tras más de dos décadas de amor. "Una de las cosas que nos desgastó mucho es que chocábamos constantemente, y es que él ha sido el capitán de su barco siempre", ha expresado, aunque tiene claro que Bertín estuvo muy enamorado de ella.