Fabiola Martínez ha vuelto a abrir su corazón: de la lección que ha supuesto tener a su hijo Kike en su vida a los abusos sexuales que sufrió siendo una niña. La exmujer de Bertín Osborne ha reconocido que su hijo mayor llegó para darle mucho amor. 

Fabiola Martínez ha ofrecido una sincera entrevista con motivo de la promoción de su libro, 'Cuando el silencio no es una opción', que ha tenido como escenario el plató de 'Espejo Público'. "Kike ha sido una recompensa a muchas carencias. Cuando él llegó me enseñó que todo lo que había recorrido tenía un sentido".

Fabiola Martínez posa sonriente durante un evento

Fabiola Martínez posa sonriente durante un evento

Gtres

Ha recalcado que llegar a esta realidad le costó tiempo. "Esa fortaleza que se ha ido forjando a lo largo de los años. Llega Kike, parece que el mundo se te rompe, pero cuando lo asumes, empiezas a poner conciencia en lo que estás viviendo". Ha subrayado que Kike llegó a su vida para darle mucho amor y enseñarle grandes lecciones. 

Fabiola Martínez ha recordado cómo fue el parto de su hijo que nació de forma prematura. "Escuché 'se nos va' y mi mundo se vino abajo. Son momentos de confusión y miedos. Yo pasé un tiempo pensando qué había hecho mal. Pensando por qué. Eso no me daba soluciones". Hace tan solo unos días la venezolana celebraba el 18 cumpleaños de su hijo junto a Bertín Osborne. 

Fabiola Martínez sobre los abusos sexuales: "A este dolor hay que darle un sentido"

La venezolana ha reconocido que antes de escribir este primer libro tan personal había recibido ofertas para que relatase cómo había afrontado la maternidad. "¿Cómo iba a contar cómo me convertí en la madre de Kike sin confesar antes que yo traía una mochila?". 

Ahora se ha visto preparada para dejar al descubierto los capítulos más oscuros de su vida y le ha servido como terapia para liberarse. "A este dolor hay que darle un sentido. Hay que educar, hay que cambiar la mentalidad de la sociedad. Hay que dar a nuestros hijos herramientas para que se puedan defender y sepan lo que quieren o no", ha recalcado.

Fabiola Martínez

Gtres

Fabiola Martínez ha reconocido que en su caso el abuso sexual infantil no empezó de la noche a la mañana. "Son gestos que están disfrazados de cariño de un familiar. Cuando fui consciente de que esa inocencia estaba siendo rota, ya era un poco tarde. Tarde para hacer las cosas diferente". Ha indicado que cuando se produjeron los primeros episodios tenía tan solo cinco años y los sufrió por parte de su tío. "Al principio no entendía lo que estaba pasando". 

"Cuando eres pequeño no tienes tanta conciencia de la vergüenza, lo que sientes es miedo y después culpa. Todo eso se va formando en tu cabeza de una relación en la que estás formando parte". Ha hecho hincapié en que manipular a un niño y hacerle creer que eso es normal, es fácil. "Desgraciadamente, esto es más común de lo que nos gusta saber", ha dicho. 

Así actuaron los padres de Fabiola Martínez al enterarse de los abusos sexuales

Una vez descubrieron lo que estaba ocurriendo, los padres de Fabiola Martínez no contaron con las herramientas necesarias para resolver la situación, según ha contado. "En el momento en el que fueron conscientes, cortaron totalmente la relación. Eso evitó que hubiese más episodios. Hay casos en los que no es así. Mis padres no han sido una excepción, desgraciadamente hay muchas familias que no saben cómo enfrentarlo".

Bertín Osborne y Fabiola Martínez, en una foto de archivo.

Bertín Osborne y Fabiola Martínez dan un papel fundamental a su hijo Kike cuando este cumpla la mayoría de edad.

Gtres.

La entrevistada ha explicado a Susanna Griso que en esos casos la vergüenza juega un papel importante. "Al tratarse de la propia familia es un episodio oscuro y negro, mejor que no lo sepa nadie. Es que quedan impunes. Si el silencio se rompe, ya se quedan en evidencia". Ha insistido en que la sociedad está preparada actualmente para poner el tema encima de la mesa.

Respecto a su divorcio de Bertín Osborne, que se confirmó en 2021 tras casi dos décadas juntos, Fabiola Martínez ha subrayado que asume su parte de culpa. "Yo no voy a juzgar lo que él hizo mal". Ha explicado que en este momento de su vida se encuentra en el proceso de ser mejor persona cada día. 

Fabiola Martínez y Bertín Osborne son padres de dos hijos en común, Kike, de 18 años, y Carlos, de 16. El hijo mayor de la empresaria llegó al mundo de forma prematura con una parálisis cerebral debido a una bacteria, listeria, que contrajo durante el embarazo. En esta última entrevista, nuevamente ha recordado que el trabajo del hospital madrileño de La Paz fue clave para que el bebé saliera adelante.