Este martes ha tenido lugar una salvacación clave en 'GH Dúo'. La final está más cerca de lo que los concursantes creen, por lo que continuar un día más dentro de la casa de Guadalix de la Sierra puede suponer un pase directo a la final

El próximo jueves comienza la recta final del programa, por lo que se cambiará por completo la dinámica del concurso. Las votaciones comenzarán a ser en positivo, por lo que las estrategias de los concursantes tendrán que cambiarse por completo y con ello el comportamiento de los participantes dentro de la casa. 

La salvación de este martes es clave, aunque los concursantes lo han vivido con la misma tensión que el resto de las semanas. En esta ocasión, tan solo tres concursantes han llegado nominados a la gala de este martes. Marieta, José María Almoguera y Miguel Frigenti. 

Los tres enfrentan esta situación con miedo, pues mientras el resto de las semanas el grupo de los conocidos ha apostado por ponerse en riesgo frente a un solo concursante del otro bando, en esta ocasión es Miguel Frigenti el que se encuentra solo ante el peligro. Esto ocurrió después de que Óscar renunciara a su poder como inmune y de que Sergio fuera el salvado durante la gala del domingo. 

Los nominados disfrutan de un privilegio antes de la salvación

Entre el colaborador de televisión y sus compañeros de nominación han surgido nuevas tensiones a lo largo de la semana, aunque los tres se han sabido compenetrar durante la gala del martes para formar parte de un juego. Los nominados han podido ver en directo la casa desde la sala de expulsión y realizar preguntas anónimas a sus compañeros de edición. 

Los tres han aprovechado para poner contra las cuerdas a las personas con las que tienen menos relación de la casa y favorecer a sus amigos. Los concursantes han respondido con naturalidad, pensando en todo momento que las cuestiones habían sido realizadas por personas del público. Los nominados también han opinado de sus comentarios y han tenido que hacer frente a las preguntas de los colaboradores presentes en el plató. 

Nominados en 'GH Dúo'

Nominados en 'GH Dúo'.

Mediaset

El presentador les ha explicado que podían decidir si contar al resto de la casa que ellos habían realizado las preguntas. Los tres se han puesto de acuerdo y han acordado jugar. Pese a pertenecer a diferentes grupos, van a guardar el secreto, con el fin de ver si el resto de la casa cambia de comportamiento al considerar que esas opiniones y cuestiones eran del público. 

José María Almoguera, salvado en 'GH Dúo'

La calma he reinado durante unos minutos en la casa de Guadalix de la Sierra, donde la tensión cada vez es mayor y los concursantes tienen más claros sus grupos que nunca. Los bandos son distantes, aunque todos han estado de acuerdo en que la persona salvada sería José María Almoguera. Lo mismo que han opinado los colaboradores en el plató. No todos eran lo que deseaban, aunque consideran que Marieta y Frigenti podían haber acumulado más votos en contra. 

Los porcentajes han variado ligeramente a lo largo de la semana, aunque no ha habido sorpaso y desde el domingo, uno de los tres era el salvado por el público. 48%, 31% y 21% han sido los datos finales. 

Miguel Frigenti en 'GH Dúo'

Miguel Frigenti en 'GH Dúo'.

Mediaset

En lugar de desvelar el nombre del salvado, la ceremonia ha comenzado desvelando la identidad del concursante que seguirá nominado una noche más. Miguel Frigenti, quien se espera ser el porcentaje más alto tras dividir los votos de su gente entre los otros dos participantes, ha sido el elegido por el público para continuar en la lista de candidatos para abandonar la casa. El colaborador de televisión lo ha asumido, aunque no ha podido evitar un gesto de decepción en su cara al confirmarse la noticia. Al llegar a la casa no ha dado importancia a la nominación y hablado con sus compañeros de las preguntas. 

La ceremonia de salvación ha continuado. Tanto Marieta como José María han mostrado su deseo de que el otro fuera el elegido por el público. Sin embargo, finalmente se han cumplido las previsiones y José María Almoguera ha sido el salvado por el público en este momento clave del reality. El presentador les ha recordado que el que no fuera elegido se enfrentaría en un duelo "mano a mano con Frigenti".  "Un buen pulso", ha expresado Marieta. "Complicado", ha añadido, el hijo de Carmen Borrego. 

Ante la noticia, María 'La Jerezana' y Carmen Borrego se han abrazado con entusiasmo, mientras que Suso ha mostrado una gran sonrisa, ya que aunque no era lo que deseaba, era lo que esperaba. En la sala de expulsión también ha reinado la paz, pues Marieta y José María Almoguera se han fundido en un tenso abrazo. "Me debes una cena", ha expresado la que fuera participante de 'La isla de las tentaciones', en tono serio, sin poder ocultar sus nervios, revelando que los concursantes habían hecho una apuesta.