Este viernes ha tenido lugar la primera semifinal de 'El desafío'. Los 8 participantes en el programa han tenido que darlo todo para intentar convertirse en el primer finalista de la edición, ya que el puesto ha estado muy reñido hasta el último momento.
Los participantes de 'El desafío' lo dan todo en la primera semifinal
El líder hasta el momento, era Adrían Lastra, quien se ha enfrentado a la excavadora en equilibrio, protagonizando uno de los momentos más tensos del programa y poniéndose a prueba como nunca. La segunda era Marta Díaz, quien se ha convertido en Rihanna durante su reto. Pablo Castellano, en contra del jurado, ha repetido la apnea. Mar Flores ha tenido que demostrar puntería con el rifle de flechas y Chenoa ha realizado un verdadero ritual antes de realizar el Glass Dúo. Pepe Navarro ha demostrado su talante con el manejo del dron y Mario Vaquerizo su fuerza al mover todo un escenario.
Los concursantes de 'El Desafío' se suben a la báscula
El marido de Alaska ha sido uno de los grandes protagonistas de la noche al mover todo un escenario. Antes de realizarlo, ha sido sorprendido por sus compañeros de las Nancys Rubias. El grupo se ha pesado, ya que el cantante tendría que moverlos junto a la estructura del escenario. Su peso ha sido de 229 kilos. Estos se han sumado a los 222 de estructura, 95 de focos y 78 de instrumentos. Por si fuera poco, los 7 compañeros de Mario Vaquerizo en 'El Desafío' también se han animado a subirse a la plataforma, con un peso de 480 kilos. El presentador ha explicado que no se iba a desglosar el peso de cada uno de ellos, para que se sintieran más seguros a la hora de subirse a la báscula.
Mario Vaquerizo ha sido capaz de llegar al pulsador en un tiempo récord, pese a quejarse de que se resbalaba durante el camino. Inmediatamente después de dar al botón se ha subido al escenario para contar uno de sus temas más conocidos, 'Me encanta (I love it)'. En la actuación ha estado acompañado por el resto de las Nancys Rubias y ha contado con el apoyo de sus compañeros que no han dudado en ponerse a cantar y bailar sobre la estructura que el marido de Alaska había trasportado. Incluso, Roberto Leal ha sacado sus mejores pasos.
Ana Millán ha sido la jurado invitada a la primera semifinal de 'El Desafío'
Los miembros del jurado, los cuales no se han subido a la tarima y, por tanto, no se han pesado, también se han puesto a bailar al ritmo del conocido tema. En la mesa, hoy estaban sentados Pilar Rubio, Juan Del Val, Santiago Segura y Ana Millán. La jurado invitada de la noche no ha realizado desafíos, aunque ha protagonizado alguno de los momentos más divertidos al picarse con sus compañeros.
Mario Vaquerizo confiesa que padece una enfermedad en 'El Desafío'
Antes de comenzar la prueba, el marido de Alaska y su cocah han explicado que la prueba se iba a realizar de una manera diferente. El cantante ha realizado el reto tirando todo el peso de la cadera. "Yo tengo un problema de artrosis degenerativa en el hombro e intentar forzar el hombro... Me facilitaba más si me ponía el corsé, pero hacía fuerza y ya era lo que me faltaba", ha explicado el participante.
Mario Vaquerizo es acusado de tramposo en las redes sociales
Lo más complicado de este reto era lograr el movimiento de la estructura, ya que el escenario cuenta con ruedas. "Sé que dirección me va a regañar, pero es que esta prueba la podría hacer un mierdecilla como yo", ha explicado Santiago Segura. El presentador lo ha debatido afirmando que se trata de una acción muy complicada. "¿Qué es complicado? Dame una palanca y moveré el mundo, dame un rodamiento y también", ha asegurado el actor. Juan del Val ha recordado que Omar Montes ganó una gala de El desafío con una prueba muy parecida. Sin embargo, al director le ha servido para reafirmarse y asegurar que tras esa actuación comprobó que empujarlo era muy sencillo.
Para colmo, las redes sociales han estallado en contra del cantante. Mario Vaquerizo no ha realizado esta prueba con un calzado adecuado, sino que ha utilizado sus botas plateadas, ya que son como un amuleto. Sin embargo, esto ha supuesto que sufriera resbalones a lo largo del reto. Pero, de repente, ha logrado mover la estructura, pudiendo arrastrarla por el escenario, gracias a la ayuda de un técnico, según indican las redes sociales. En el video se ven claramente unos pies junto a la plataforma, lo que en redes ha sido considerado como una ayuda extra para el participante.