Alba se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la nueva edición de 'La isla de las tentaciones' tras estallar, en varias ocasiones, contra su novio, Gerard, al sentir que este le faltaba el respeto con las 'tentadoras'. Pero en la última ceremonia de collares todo ha ido a más. Gerard, convencido de que Alba tenía que resolver sus problemas de celos, decidió entregar su collar a Aída, a sabiendas de que esto iba a hacer daño a su chica. "Se lo he dado, lo primero, porque me has ordenado que no lo haga, y no tienes que darme órdenes ni faltarme el respeto de la forma en la que lo hiciste, así que le voy a dar el collar a Aída", reveló anunciando su primera cita era para la ex amiga de su novia.

Una actitud que provocaba las lágrimas desconsoladas de Alba, que no pudo evitar levantarse de su silla y marcharse, amenazando incluso con abandonar el programa: "Me dijiste que no harías nada que me hiciera daño. Me estás haciendo daño. ¿Por qué haces eso? Me dijiste que no harías nada", le reprochaba a Gerard. "No te reconozco", añadía la joven.

Él insistía en que solo lo hacía para que su chica aprenda y escarmiente: "Es para que aprendas. Te he dicho que no voy a tener nada con ella. Le he dado el collar porque me ordenaste que no lo hiciera, tú no me tienes que dar órdenes. Me faltaste el respeto. Lo que quiero es que cambies tus actitudes para poder salir juntos".

"Yo no soy tu novia porque estás eligiéndola a ella. ¡Cállate y escúchame! No te reconozco. Gerard, me quiero ir. Gerard, me voy", decía, sobrepasada. "Vete, nos vamos, tú para tu casa y yo para la mía. Si no cambias, nuestra relación está rota. Te trato siempre como a una princesa siempre y tú te pasas mucho conmigo, y eso se ha acabado ya", le decía Gerard muy tajante.

Aunque Sandra Barneda le pedía calma, Alba no pudo contenerse y sufrí entonces, en mitad de la ceremonia, una crisis de ansiedad. "No me hagas esto, Alba, respira y siéntate", le pedía su chico, que desvelaba que no era la primera vez, "le da muy fuerte", confesaba. El equipo médico intervenía, entonces, para atender a la joven, que se sentaba en el suelo sin poder respirar.

Alba sufre una crisis de ansiedad

Alba sufre una crisis de ansiedad

T5

"No era mi intención hacerla sentir así, no creo que lo que he hecho esté mal hecho, pero me he quedado muy preocupado, es mi novia y la quiero con toda mi alma, no me gusta verla mal", aseguraba Gerard ante la ausencia de su chica, que se ausentaba junto al equipo médico.

Minutos después, Alba regresaba visiblemente más tranquila. "Chicas, os pido por favor que la apoyéis, esto es más fuerte de lo que pensabais y estoy convencida, Alba, de que te vas a recuperar", intervenía la presentadora en un 'parón' de la ceremonia, que la joven no quiso continuar: "yo no quiero cita con nadie".

Sandra respetaba su decisión: "espero que la verdadera cita sea el apoyo que te van a dar tus compañeras para que te recuperes, te pongo el collar a ti porque la verdadera cita la vas a tener contigo misma", le señalaba.

Alba desvela que Aída era su amiga

La dura reacción de Alba tenía un sentido detrás, y es que al parecer, la tentadora, era su amiga. "Esta chica quiere ser yo. ¡Quiere tener mi vida! Cuando está conmigo él nunca baila porque dice que no sabe bailar. No entiendo nada", confesaba en una conversación con una compañera. Por eso, desde el principio, alertó a su chico de que con ella, no. 

 “Le dije que con esa no, se lo dije, no sabes las veces que se lo repetí. Es que no me lo creo, me ha parecido tan surrealista", añadía entre lágrimas tras ver unas imágenes de su chico junto a ella. “Luego encima ha ido a machete la tía, poniéndole el collar… ¡venga va! Y esto era una amiga, menos mal que me la he quitado de mi p*** vida”, sentenciaba muy enfadada Alba.