La catástrofe de la DANA nos deja una marea de solidaridad sin precedentes, llegada de todos los puntos del país. Entre los voluntarios, han sido muchos los rostros conocidos que han viajado a Valencia para ayudar a los municipios más afectados. En medio de la tragedia, Carmen Lomana realizaba un sonoro comentario que ha dado mucho que hablar. A raíz del mismo, Gema López y la colaboradora han tenido un acalorado enfrentamiento en 'Espejo Público'. 

Las declaraciones polémicas que realizó la socialité fueron las siguientes: "Hay mucho postureo y estupidez. Hay muchos que va a hacerse la foto". Además, añadió que ella no sabía quitar barro.

Carmen Lomana, imagen de archivo

Carmen Lomana, imagen de archivo

Gtres

Nuevamente, se ha reafirmado en su postura. "Yo parto de la base que adoro Valencia. Iría en peregrinación, pero yo soy la última persona que me necesitan ahí". Además, añadía que ahora sí que viajaría a la zona cero de la catástrofe. "Yo voy allí y me dirían: ¿esta cantamañanas qué hace aquí? Tengo un enorme respeto por esa gente", ha afirmado Carmen Lomana en el plató de Antena 3.

La indignación de Gema López por las palabras de Carmen Lomana 

Las declaraciones de la socialité no han gustado a Gema López y así se lo ha hecho saber. "Estoy de acuerdo contigo en la primera parte, pero nadie de los que estaba ahí sabía quitar barro. Es coger una escoba y empujar. Esa frase me parece que no es mantener el respeto a la gente de allí", le ha dicho directamente.

Añadía que podría haber sido más correcta en su interlocución. "Otra cosa es decir: tengo una edad, hay otra gente". La periodista no ha dudado en reprochar la actitud de Carmen Lomana. "Eso suena clasista. ¡Nadie sabe quitar barro! Hasta que te llega el barro", le ha espetado. Mientras que Carmen Lomana se defendía: "Yo sé lo que he dicho y he querido decir. No me sentía capaz yendo allí y no sintiéndome útil", ha manifestado. 

Gema López en 'Espejo Público'

Gema López en 'Espejo Público'.

Antena 3

Otra puntualización que ha hecho Gema López es que le han sorprendido las nuevas declaraciones de Carmen Lomana referente a que cuando esté limpio sí que visitará Valencia. "Cuando puedas ponerte tacones allí", le ha espetado. A lo que Carmen Lomana ha respondido con otro dardo directo: "Pues no. Eso serás tú que los llevas enormes".

La periodista ha recordado que ella había pisado la zona cero trabajando para el programa y se había pringado al máximo las botas de barro. Susanna Griso intervenía de inmediato y solicitaba paz en el plató. 

Carmen Lomana ha querido aclarar que ella no hubiese dicho nada, pero que fue a un evento y la reportera le preguntó sobre la DANA. "Yo sé lo que he dicho, lo que quería decir y la angustia que hemos sentido todos. Fíjate, no me sentía capaz de ir allí para no sentirme útil realmente. Creo que era más útil en el primer momento llevando cosas que se necesitaban". 

El comentario de la polémica de Carmen Lomana

Las declaraciones de la discordia datan de hace una semana cuando aún faltaban efectivos en las zonas más afectada por la devastadora DANA que azotó principalmente a distintos puntos de la Comunidad Valenciana y Albacete. "No necesitamos más gente pasando por allí. Necesitamos gente eficaz", dijo Carmen Lomana a los micrófonos de 'Europa Press'. 

Carmen Lomana atiende a la prensa

Carmen Lomana atiende a la prensa

Europa Press

Explicó que había recogido enseres, concretamente había mandado dos contenedores de botas junto a una amiga. "Hemos mandado botas, potitos, pañales, lejía". La reportera preguntaba a Carmen Lomana si ella iría a la zona afectada a ayudar. "Yo iría si mi presencia hiciese falta, pero creo que no. Hay mucho postureo y estupidez. Mucho ir a hacerse la foto", dijo. 

"Todo el que quiera ir bien recibido será, pero tendrían que ir para ser útil. Yo no sé quitar barro. Lo estaban echando en los tragantes, contaminando. Es necesario que vaya gente experta", subrayó en su momento. Asimismo, aseguró que cada uno debía ser consciente de lo que podía hacer. "Yo puedo ayudar económicamente y mandando cosas, pero no voy a ir allí a estorbar. Nadie quiere celebrities allí, quiere gente eficaz". 

Carmen Lomana también se pronunció sobre la tensa visita de los Reyes Felipe y Letizia a la localidad de Paiporta. "Aquello fue terrible. Ellos estuvieron chapeau y olé por ellos. Aguantaron el tipo, se emocionaron porque se encontraron con algo que ni se imaginaban que era tan grande. Ver así a los Reyes ha sido impresionante". Explicó que habían demostrado "estoicismo" y habían conseguido conectar con el pueblo. "Eso es exactamente lo que se esperaba de ellos". 

La colaboradora no olvidaba que la cosa va para largo y que siente un gran amor por Valencia, ciudad en la que ha vivido durante diez años. "He sido fallera mayor. Tengo a Valencia en mi corazón y estoy continuamente en contacto con mis amigos".