La actualidad manda, y Pablo Motos bien lo sabe. Este jueves, 22 de febrero, la atención y preocupación de todos estuvo toda la tarde y noche puesta en el incendio de Valencia. Por eso, el presentador de 'El Hormiguero' quiso comenzar la emisión de su último programa compartiendo con el público una emotiva reflexión: "Hay que celebrar cada segundo".
El presentador ha querido alabar el trabajo de los bomberos: "alucinado con el heroico trabajo de los bomberos". Se mostraba, sobre todo, emocionado al hablar del instante en el que dos personas eran rescatadas del fuego, un momento que ha conmovido a todos: "Ha sido un susto tremendo y creo que ha sido muy emocionante, si lo habéis visto en la tele, el momento de los bomberos con el rescate de esas personas que no se sabe todavía si eran padre e hija o pareja".
Pablo, que nació en la localidad valenciana de Requena, confesaba estar en shock por lo que estaba ocurriendo y quiso lanzar una reflexión que, estamos seguros, ha conseguido sacar más de una lágrima: "Este tipo de cosas subrayan una vez más que la vida te cambia en un segundo. Lo hemos visto, es una cosa que pasa en la tele, pero a ellos les ha pasado de verdad. Somos todos muy frágiles, hay que celebrar cada segundo de nuestra existencia y querernos más. Así es que humildemente esta noche vamos a celebrar la vida".
Tras sus palabras, el programa transcurría con normalidad con la visita de Victoria Luengo. Sin embargo, en la recta final de la emisión, cuando Pablo Motos se reúne con sus colaboradores en la mesa del debate, no podían evitar volver a mencionar lo sucedido. Juan del Val contaba cómo habían vivido desde la redacción el incendio del edificio de catorce alturas y 138 inmuebles situado en el barrio de Nou Campanar, "cuando han rescatado a la segunda persona, en la redacción todos hemos empezado a aplaudir. Hay que tenerlos cuadrados para ser bomberos. Me va a costar trabajo olvidar la emoción que se ha vivido", desvelaba.
Unas palabras que se suman al mensaje que Nuria Roca ha lanzado desde sus redes sociales: "El corazón en un puño 💔 Todo el ánimo y la fuerza del mundo para sobrellevar esta terrible situación a los familiares y amigos de las víctimas… la incertidumbre de los desaparecidos… la pena de los vecinos que lo han perdido todo… i a tota la Ciutat de València que està de dol 🖤".
Última hora del incendio
Hasta ahora se han confirmado cuatro fallecidos, 19 personas desaparecidas y 15 heridos, entre ellas 6 bomberos. La ministra Diana Morant emitía un comunicado confirmando el número de víctimas mortales: " Trasladar en nombre del Gobierno pésame a los familiares de las víctimas de este incendio. Confirmamos por parte del equipo de bomberos al menos 4 fallecidos. Es un momento doloroso para familiares vecinos y personas afectadas".
Los bomberos continuarán este viernes la búsqueda de las 19 personas desaparecidas. El Ayuntamiento, por otra parte, decretará hoy tres días de luto oficial.