Desde que saliera a la luz su ruptura, Aitana y Miguel Bernardeau han puesto tierra de por medio. La cantante se encuentra en Londres, mientras que el actor intenta relajarse en Canarias. En medio de este difícil momento para ambos, el hijo de Ana Duato ha recibido otro disgusto: Netflix ha cancelado una de las series de las que formaba parte.
Era una de las grandes apuestas de la plataforma de streaming, estaba haciendo cifras de escándalo y había provocado que Miguel Bernardeau se llevara grandes aplausos por su papel, sin embargo, Netflix ha cancelado '1899' de la noche a la mañana y con tan solo una temporada. Un fuerte varapalo para el hijo de Ana Duato puesto que llega en medio de su sonada ruptura con Aitana. Una serie muy significativa pues fue esta por la que tuvo que desplazarse hasta Berlín para el rodaje, historia que sirvió de inspiración para uno de los grandes éxitos de la cantante.
Miguel Bernardeau volvía a disfrutar de las mieles del éxito internacional gracias a su papel en '1899', una ficción que había cosechado los mejores datos para Netflix, 257 millones de horas en total. La producción estaba creada por Baran bo Odar y Jantje Friese y había congregado a grandes rostros del panorama internacional entre sus filas. Entre ellos, el conocido actor de 'Élite'. Los creadores de la serie en cuestión, al igual que los espectadores, no han dado crédito y han asegurado que les hubiera gustado terminar la historia con una segunda y tercera temporada. La primera, que consta de ocho episodios, cuenta con un final abierto.
Una serie para ver en versión original
'1899' cuenta con un casting internacional puesto que los creadores de la serie expresaron su intención de que se viera en versión original. Está grabada en inglés como idioma principal, pero hay diálogos que son imprescindibles para la trama en otros idiomas: español, alemán, francés, polaco, danés, portugués y cantonés. La ficción habla del viaje de un barco de vapor lleno de inmigrantes que parte de Europa a Estados Unidos en el que todos viajan juntos, pero la gran mayoría no son capaces de comunicarse.
Esta idea ha provocado que el acento inglés de Miguel Bernardeau estuviera en el punto de mira durante varias semanas. El actor da vida a Ángel, un hombre español que quiere llegar lo antes posible a Nueva York. Para ello, el actor ha tenido que hacer algunos diálogos en inglés y su pronunciación ha estado a debate. La gran mayoría de opiniones han aplaudido al joven y han elogiado la fluidez del actor con el idioma.