Una vez más, Carmen Borrego se ha plantado ante una prueba de 'Supervivientes 2024'. Este lunes, en 'Tierra de nadie', los supervivientes se enfrentaban a una prueba de recompensa que tenía de premio, nada más y nada menos, que un enorme plato de espaguetis con albóndigas. ¿Insuperable, no?, y más para quien está pasando un hambre tan extrema que puede llevarlo al límite. Pues nada de eso ha importado a la pequeña de las Campos, y es que pese a que todos sus compañeros estaban dispuestos a darlo todo para hacerse con la recompensa, ella se ha negado a participar.

Tridente en mano, los supervivientes debían batirse en duelo uno a uno contra uno de sus compañeros de la otra playa, es decir, los de Playa Olimpo contra los de Playa Condena. Subidos a una tarima sobre el agua y sin utilizar las manos, debían conseguir sacar a su contrincante de la tarima y lanzarlo al agua. Así, se enfrentaban Miri Pérez-Cabrera y Blanca Monchón, Mario González y Gorka Ibarguren, Rocío Madrid y Arantxa del Sol... y llegaba el turno de Aurah y Carmen Borrego.

Aunque en un primer momento ambas parecían dispuestas a darlo todo, en el momento de subirse a la plataforma, la colaboradora televisiva decidía echarse atrás: “No puedo, no puedo. Me da vértigo y además me voy a hacer daño. Tengo muchísima ansiedad, no puedo ni respirar”. Ante la insistencia de sus compañeros y los ánimos que le llegaban a la colaboradora hasta desde el plató de España, se reiteraba en su decisión: "ni Carmen ni nada, que no".

Carmen Borrego y Aurah Ruiz

Carmen Borrego y Aurah Ruiz.

T5

Ni siquiera subió a la plataforma. Un hecho que el presentador, Carlos Sobera, no podía entender, y es que la plataforma estaba a poco más de un metro de altura sobre el agua, algo que comparado con el salto del helicóptero que realizó en el primer programa, no tenía mucho sentido. Pero el presentador tiene una teoría: "Pero qué está pasando, han hecho pruebas mayores... es como si el efecto acumulativo hiciera que la mayor gilipollez les convirtiera en concursantes inútiles".

Su retirada otorgaba la victoria directa a Aurah Ruiz, lo que provocaba que Playa Olimpo sumase la cuarta victoria y se alzasen como los ganadores de la prueba de recompensa.

Si bien en un primer momento solo el equipo ganador podía optar a la deliciosa recompensa, la organización del programa tomaba la decisión de dejar que todos los concursantes pudieran comer. Eso sí, todos menos la tía de Alejandra Rubio, que debía contemplar cómo sus compañeros se ponían las botas. 

No es la primera vez que se niega a participar en una de las pruebas, es más, lo cierto es que ha participado en menos de las que se han realizado. Carmen tampoco quiso ayudar a su equipo a conseguir la mejor localización del concurso y pasar una semana más en Playa Olimpo atravesando una pasarela con cubos de agua, ni pudo enfrentarse al reto de empujar una pelota con la cabeza, arrastrándose por la arena y sin usar las manos.