Este domingo, el estado de salud de Aurah Ruiz (34 años) era una de las grandes incógnitas de la cara B del formato de ‘Supervivientes 2024’. El programa ‘Conexión Honduras’ era el encargado de desvelar la decisión final del equipo médico para con Aurah Ruiz tras sufrir una aparatosa caídael pasado jueves. Por esta, tuvo que ser evacuada de la isla en helicóptero entre los gritos desesperados de dolor por parte de la concursante, que temía haberse roto algún hueso de la cadera durante la última prueba por la localización de equipos.

Un tema que tenía pendiente a todos los seguidores de ‘Supervivientes 2024’ que ya veían peligrar la permanencia de Aurah Ruiz en el concurso cuyo futuro estaba en el aire y pendía de un hilo, el tejido con el resultado médico de sus pruebas. Sin que la organización del programa emitiese nada hasta esta tarde. La cadena revelaba las imágenes inéditas de como Aurah habría sido evacuada de los Cayos Cochinos con el fin de quedar en observación médica hasta la gala de hoy.

La decisión médica sobre el estado de salud de Aurah Ruiz y su futuro en 'Supervivientes 2024'

Sandra Barneda (48 años) conectaba al principio de la emisión de ‘Conexión Honduras’ con una de las dos concursantes lesionadas, Aurah Ruiz. Laura Matamoros también se encuentra en observación médica a la espera de más datos sobre su salud de su espalda, de la cual depende su trayectoria en el concurso. La presentadora conectaba con Aurah Ruiz para informar sobre cómo se encontraba la mujer de Jesé y desvelar la última hora de su parte médico.

La drástica decisión del equipo médico de 'Supervivientes' con Aurah

La drástica decisión del equipo médico de 'Supervivientes' con Aurah.

Telecinco

El concurso de Aurah Ruiz seguía a la espera de los resultados médicos sobre la lesión que sufría en la última prueba. Sandra conectaba con Aurah que aparentemente se encontraba mucho mejor, casi recuperada ya, y así lo confirmaba la propia superviviente con las siguientes palabras llenas de fuerza: “Estoy muchísimo mejor. Fue un susto terrible. Fue una caída brutal. Estoy un poco...Me siento mal porque hasta que no me diga el doctor si puedo seguir... Eso es lo que me está dando vueltas la cabeza. Yo quiero seguir. Quiero volver. Y darlo todo”, ha comentado Aurah, aun con el susto en el cuerpo del golpe que recibió en el abdomen, con uno de los obstáculos de la prueba de los cubos del agua.

Aurah Ruiz caía de lleno con su abdomen sobre uno de los obstáculos de la prueba semanal

Aurah Ruiz caía de lleno con su abdomen sobre uno de los obstáculos de la prueba semanal.

Telecinco

Sandra jugaba al despiste y le contestaba así a la concursante: "A todos nos encantaría que siguieras. Eso lo decidirán los médicos. La caída te provocó un dolor intenso. Vamos a ver las imágenes. (…) Tengo en un sobre, y te confieso que no sé qué van a decir los médicos, pero tienes que estar preparada para cualquier cosa. Te he visto una mujer luchadora. Lo estáis haciendo todos. Yo no sé cómo sería para ti abandonar ahora en estos momentos 'Supervivientes'”, preguntaba de forma retórica a la ex pretendienta.

Sandra Barneda ha leído el parte médico de Aurah Ruiz en directo

Sandra Barneda pasaba a leer el parte médico: "Tras comprobar que la contusión que sufrió no presenta ninguna repercusión ósea ni visceral y tras aplicar tratamiento, la concursante puede regresar a la playa. Seguirá con el tratamiento, y no efectuará las pruebas hasta que médicamente sea aconsejable", ha asegurado la maestra de ceremonias, tranquilizando a la audiencia y confirmando que Aurah volvería al concurso con el resto de sus compañeros.

Aurah pro su parte, explicaba lo siguiente, ya más aliviada: "No quiero irme, porque quiero seguir hasta el final. Soy una persona que en las pruebas, sobre todo me parto por intentar ganarlo todo. Es donde más me esfuerzo. Entre no que no sé qué va a decir el médico, me siento mal, pero quiero seguir hasta el final", decretaba la concursante más sonriente tras la noticia sobre la decisión del equipo médico de Honduras, que no habría observado ninguna dolencia de gravedad más allá del tremendo golpe.

Las medidas que tendrá que seguir Aurah durante las pruebas de 'Supervivientes'

"Estoy dispuesta llegar a la final, a terminar con lo que empecé, y estoy contenta con el resultado que me han dado y espero estar en una semana dispuesta a darlo todo en las pruebas", ha relatado la concursante tras la medida preventiva del equipo médico de que de momento no realice según que pruebas físicas que irá proponiendo el formato televisivo, por el bien de su futura y total recuperación física.

Las reacciones de los compañeros de la concursante convaleciente no han tardado en llegar. El resto de los supervivientes eran reunidos en la zona del bosque a petición de Sandra Barneda para conocer que Aurah volvía al concurso pero con ciertos privilegios como el de librarse de alguna que otra prueba. Laura Madrueño les comunicaba esto a sus compañeros de edición mientras Kiko Jiménez, haciendo gala de una sutil ironía, comentaba esto al verla recuperada: "¡Qué alegría de verte, Aurah!", bromeaba Kiko Jiménez buscando la sonrisa cómplice de Marieta, la enemiga acérrima de Aurah Ruiz. Aurah, visiblemente molesta con este y su camarada, le espetaba con cierta sorna: "Te brota la mirada, ¿estás sudando un poco?".

Aurah Ruiz será sancionada por el robo de la comida junto a Miri Pérez

El hambre agudiza el ingenio y si no que se lo digan a Miri Pérez y a Aurah Ruiz, que aprovecharon un despiste del equipo de 'Supervivientes 2024' para colarse en una de las cabañas de los trabajadores médicos y robarles unos cuantos cartones de leche y zumo. Sandra Barneda se lo comunicaba a ambas de esta manera: "Tanto tú como Miri habéis sido nominada de forma disciplinara por el robo que cometisteis al equipo técnico del programa. Los robos no quedan impunes", ha explicado la presentadora, que se mostraba inflexible ante esta forma de saltarse las normas de las concursantes.

"No lo sabía. Estoy muy contenta porque puedo volver, pero entiendo que tengo que asumir las normas y asumo que estoy nominada y me parece justo. Lo siento, Miri", decía tímida la superviviente, pretendiendo excusar el porqué se habría saltado las reglas del concurso y aceptando la represalia disciplinaria que le habría puesto la organización.

Durante la emisión de la cara B de las galas, el formato 'Conexión Honduras' se encargaba de revelar este domingo que si bien Miri Pérez seguía nominada a la espera del veredicto de la gala del jueves. Aurah Ruiz, por el contrario, se habría librado de la expulsión del público tras su nominación disciplinaria, siendo la menos votada para irse, y, por lo tanto, la última concursante salvada por la audiencia.