La edición de 'Operación Triunfo 2023' ha llegado a su fin. Naiara, la que más veces ha sido elegida como favorita en las galas, se ha convertido este lunes en la ganadora del talent show, que este año se ha emitido por primera vez en Amazon Prime Video. A sus 26 años, Naiara dejaba a todos boquiabiertos al cantar 'Sobreviviré' de Mónica Naranjo.

Ha sido una final de lo más emotiva. Martín, sexto finalista, Lucas, quinto finalista, Juanjo, cuarto finalista, Ruslana, tercera finalista, Paul Thin, segundo finalista, y Naiara, que finalmente conseguía llevarse la victoria con un 49% de los votos y 100.000 euros como premio, llegaban a la última gala con los nervios a flor de piel.

Una maña con un chorro de voz increíble

Naiara nunca había recibido formación musical, pero no importa. Ella misma se define como "autodidacta". De hecho, ha aprendido a tocar el piano dentro de la Academia. Nacida en Zaragoza, esta joven se ha dedicado a cantar junto a una orquesta, lo que le ha permitido conseguir un rodaje que ahora le ha hecho ganadora de 'Operación Triunfo'. Buika, que ha sido uno de los miembros más polémicos del jurado de la edición, le hizo mención a su paso por una orquesta: "Yo reconozco a mis comadres cuando las veo. Yo he cantado en bodas, en bautizos y hasta en funerales", le decía la cantante.

Naiara, en la final de 'OT'

Naiara canta 'Sobreviviré', de Mónica Naranjo, en la final de 'Operación Triunfo'.

Instagram.

Además, su carácter ha ganado a todos los fans de la edición. Y es que tiene una personalidad arrolladora. Los que han podido seguir de cerca el concurso, así como el directo de 'Operación Triunfo' en YouTube, ha podido conocer a fondo a Naiara. Y ha conseguido ganarse al público, que se lo ha pasado en grande con sus expresiones y con los momentazos que ha protagonizado junto a sus compañeros.

Naiara desea conocer a Isabel Pantoja

De hecho, no podemos pasar por alto que se ha declarado fan de Isabel Pantoja. Y no solo porque en algunos momentos dentro de la casa ha cantado sus canciones, también porque en un momento dado aseguró que le gustaría cenar con ella en Cantora. A sus 26 años, la joven cantante no solo deja claro que está muy al tanto de la vida de Isabel, también hace públicas sus ganas de disfrutar de un planazo con ella. ¿Habrá llegado a los oídos de la tonadillera el deseo de Naiara, justa ganadora de 'Operación Triunfo 2023'?

"Me iría a cenar con Isabel Pantoja, para que me enseñe Cantora. Y nos cenaríamos, yo creo, un buen cocido. Y para que me cuente toda su trayectoria, desde su exmarido... Me parece súper interesante la vida de Isabel Pantoja", decía entre risas en el víde presentación que protagonizó antes de entrar a la Academia.

Ha cantado sus canciones dentro de la Academia

Gracias a ella hemos tenido momentos de muchas risas. Durante su paso por la Academia de 'Operación Triunfo' se ha mostrado ella 100%, sin dobleces. Eso la ha llevado a conquistar al público, que necesita ver gente de verdad. Naiara ha dado muchos detalles de cómo era su vida antes de dar el paso de entrar en el programa y eso, junto al vozarrón que tiene, le ha llevado ahora a ganar el premio.

Es una apasionada de los tatuajes. Tanto es así que no ha dudado en decir que novio que se echaba, novio al que le dedicaba un espacio en su piel: "Novio que tengo, novio que me tatúo". Además, le apasionan los coches, pero no los normales, sino los tuneados. De hecho, Naiara ha contado dentro de la Academia que tiene un Audi tuneado, al que ha sustituido sus míticos círculos de su logo por corazones: "Tengo un coche que lo tengo súper tuneado y hace mogollón de ruido", declaró.

También ha dejado ver durante estos tres meses de concurso que la espontaneidad es su fuerte. Los ratitos de descanso, las clases de deporte o incluso las clases le han llevado a ser protagonista de muchos momomentos distendidos. En uno de los abrazos grupales que dieron a Abril Zamora, profesora de interpretación, todo el mundo se echó encima de ella. Ella, que tiene operado el pecho, apuntó a decir divertida: "Mis tetas, que son operadas, hijos de puta".